Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:la calle les ha sobrepasado??...si..el aprieta suelta habitual..tiene eso...
a veces te da...
cordiales saludos

Ahi esta el tema, amigo mio, ahora es la hora, del orgullo, la dignidad, y lo que va debajo de los pantalones. :guino:

Un saludo cordial.
Idealista... :guino: :guino:
saludos cordiales

Ya ves, amigo mio, lo unico que me queda.

Un saludo cordial. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Venga, venga, que no decaiga la cosa. :cool:

Alberto Fabra afirma que la Comunidad Valenciana está más legitimada que Cataluña para reclamar

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... aluna.html

:D:

era de esperar o pensaba alguno que le resto que pone iban a ver como se mejora lo de Cataluña y ellos nada .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Almogàver escribió:Venga, venga, que no decaiga la cosa. :cool:

Alberto Fabra afirma que la Comunidad Valenciana está más legitimada que Cataluña para reclamar

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... aluna.html

:D:

Pues venga, con un par de huevos, razón, también la tiene, Valencia, que no el Frabra.

Un saludo.

Macho...que desmontas el chiringuito en 2 posts... :guino: :guino:
calma...
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:la calle les ha sobrepasado??...si..el aprieta suelta habitual..tiene eso...
a veces te da...
cordiales saludos

Ahi esta el tema, amigo mio, ahora es la hora, del orgullo, la dignidad, y lo que va debajo de los pantalones. :guino:

Un saludo cordial.
Idealista... :guino: :guino:
saludos cordiales

Ya ves, amigo mio, lo unico que me queda.

Un saludo cordial. :saludo2:

estoy completamente seguro que te queda mucho más...
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:estoy completamente seguro que te queda mucho más...
saludos cordiales

Gracias amigo.

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Saludos a todos los foristas españoles desde Colombia.
Les cuento que los estoy leyendo con detenimiento desde que ley la noticia de que Cataluña estaba dando pasos para independizarse de España (una semana aproximadamente), y les cuento que estoy mas confundido que cuando empece a leer el topico :confuso: :confuso:
Primero se querian dar en la torre como decimos aqui, despues se invitaban a tomar unas cervesas, luego que fusionar las regiones etc, etc, etc.
Comparo su situación con mi pais, aqui hay regiones y subregiones pero la división administrativa son los departamentos y estos se dividen en municipios, las regiones son la caribe, cundiboyacense, los santanderes, los llanos, la región pacifico, la region vallecaucana, la region andina, etc. Menciono estas porque tienen componentes culturales, economicos muy diferentes (inclusive el español que se habla en cada una de estas regiones tiene caracteristicas especiales en cada región) :guino:
Aqui a pesar de nuestras diferencias cada dia hacemos patria como colombianos y solo tenemos 200 años :!: y no entiendo como ustedes teniendo una historia mas larga que la nuestra se tratan de esa manera tan poco amable entre ustedes :pena:
Si estan disconformes con la clase politica que los a llevado a esta situación porque no cambian la constitución y a los politicos en ves de tratarse tan mal entre españoles.

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Saludos a todos los foristas españoles desde Colombia.
Les cuento que los estoy leyendo con detenimiento desde que ley la noticia de que Cataluña estaba dando pasos para independizarse de España (una semana aproximadamente), y les cuento que estoy mas confundido que cuando empece a leer el topico :confuso: :confuso:
Primero se querian dar en la torre como decimos aqui, despues se invitaban a tomar unas cervesas, luego que fusionar las regiones etc, etc, etc.
Comparo su situación con mi pais, aqui hay regiones y subregiones pero la división administrativa son los departamentos y estos se dividen en municipios, las regiones son la caribe, cundiboyacense, los santanderes, los llanos, la región pacifico, la region vallecaucana, la region andina, etc. Menciono estas porque tienen componentes culturales, economicos muy diferentes (inclusive el español que se habla en cada una de estas regiones tiene caracteristicas especiales en cada región) :guino:
Aqui a pesar de nuestras diferencias cada dia hacemos patria como colombianos y solo tenemos 200 años :!: y no entiendo como ustedes teniendo una historia mas larga que la nuestra se tratan de esa manera tan poco amable entre ustedes :pena:
Si estan disconformes con la clase politica que los a llevado a esta situación porque no cambian la constitución y a los politicos en ves de tratarse tan mal entre españoles.

Tiene su parte de razón caballero...jejeje
Porque si no..no seríamos españoles...
y el discutir por el "y tú más" es el deporte Rey...
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Discusión a todas luces inútil, porque de todos es sabido que "los más de lo más somos los hechos en Bilbao", "¡ ay va lo ostya , pues !" :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
El Templario
Alférez
Alférez
Georgia

Mensaje por El Templario »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Saludos a todos los foristas españoles desde Colombia.

Estimado amigo, tiene razón el forero Carlos Pérez Llera cuando dice que si no discutiésemos, no seríamos españoles... en realidad ha sido así desde tiempo inmemorial... desde la edad del bronce las tribus que habitaban la Península Ibérica ya estaban a la greña unas contra otras, que si yo te robo caballos, que si tu me quemas un poblado... celtas contra íberos, que luego se mezclaban en celtíberos... y así a bofetadas todo el día... luego llegaban los fenicios, los griegos, los cartagineses... nos pegábamos un rato con ellos, pero al poco tiempo ya eran uno más en el circo peninsular. Con los romanos nos lo tomamos peor, a esos les dimos bastantes palos, pero al final tampoco pudimos evitar seguir con nuestro deporte favorito de mentarnos a la madre entre nosotros y al final Roma se quedó. Claro que en cuanto el imperio se vino abajo y llegaron los visigodos, tan rubios ellos, nos faltó tiempo para contagiarles de nuestro deporte favorito y vivimos el bonito espectáculo de unos nobles matando a otros para obtener la corona. Fueron unos años tan divertidos que cuando llegaron los musulmanes, la mitad de la nobleza les recibió con aplausos para hacer la puñeta al rey y a la otra mitad. Pobres moros, se montaron un califato que pretendía hacer la competencia a Bagdad sin saber que ya les habíamos inoculado el virus peninsular, y al cabo de un tiempo también andaban a bofetadas entre ellos. ¿Y el resto de pueblos hispanos? pues los asturianos por su lado rompiendo turbantes, los navarros y aragoneses por el suyo, y los condados catalanes mandando a hacer puñetas a Carlomagno y juntándose con el nuevo deporte de zurrar a los seguidores del profeta. Y así 700 años dando caña al moro, y en los ratos libres, como no, partiéndonos la cara entre nosotros para no perder la forma física. Eso sí, de vez en cuando, como en la batalla de las Navas de Tolosa, nos juntábamos todos para pegar a algún mohamed recién llegado que soñaba con unificar todo este embrollo. Después con los Reyes Católicos y la unión de los reinos de Castilla y Aragón parece que nos calmamos un poco, pero eso sucedió porque salimos a conquistar América, a patear franceses en Italia, a acuchillarnos con los Holandeses, a jugar a los barcos contra los ingleses y a liarla parda por media Alemania. Y mientras aún tuvimos tiempo de darnos de bofetadas con los portugueses. Luego se nos murió el último rey de la dinastía Habsburgo ynos volvimos a partir la cara buscando un heredero. Esa fue buena, y los últimos que se quedaron apoyando al candidato perdedor fueron los catalanes, que antes apoyaban al ganador, pero en el último momento decidieron apostar fuerte y la fastidiaron. El nuevo rey, que era franchute y acostumbrado a una mayor seriedad y menos cachondeo ibérico, se tomó a mal el asunto y se cepilló leyes locales de los antiguos reinos, lo que a los catalanes nunca terminó de gustarles. Luego pasaron 100 años en los que estuvimos más tranquilos, pero en cuanto al pobre viejo Napoleón se le ocurrió asomar sus imperiales narices por aquí, le recibimos con los brazos abiertos y las navajas en la mano. Y después, otros 100 años de bofetadas... primero con ustedes, al otro lado del charco, y luego entre nosotros otra vez, que si queremos de Rey a Fernando VII, que si no, que si libertad, que si absolutismo, que si ahora hereda Isabel o hereda Carlos, que si ninguno de los dos y ahora somos republicanos, que ahora queremos otro rey... que si otra vez caña al moro... así poco a poco hasta deslizarnos pendiente abajo y terminar en esa traca final que fue la II República y la Guerra Civil, en las que de nuevo nos escabechinamos unos a otros con esa mala leche que nos caracteriza. Ganó Franco y aparentemente parecía que la dictadura nos metía en vereda, pero en realidad estábamos descansando para coger fuerzas y volver a la greña... y es triste, pero así funcionamos... siempre a bofetadas entre nosotros, pero eso sí, si viene uno de fuera e insulta a un catalán, a un gallego o a un murciano, vamos todos a partirle la cara al extranjero, que para eso somos muy nuestros, y para insultar a otro vecino del patio ibérico ya estamos el resto, que no venga ningún extraño a tocarnos las narices.

No se si ahora nos entiende un poco mejor, o definitivamente pensará que estamos rematadamente locos.

Saludos

"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

No diga usted eso que a alguien le puede sentar mal que le llame usted "español". :guino:

Y si, si por mi fuera cambiaria la constitucion.Y cambiaria el sistema electoral. Y haria un referendum para cambiar la redistribucion del estado. Y otro para que los que no se sientan comprendidos puedan coger las de villadiego ya de una vez por todas.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Geromín,

De ceder nada, de nada. Mas tiene que rebelarse, debe hacerlo, y los Leopardos lo pondrán en su sitio.. :alegre: Todo sigue milimétricamente lo que he escrito en este foro, Ahora toca a Mas una hermosa declaración de independencia e inmediatamente la Generalidad perderá los resortes del poder... ¿De verdad piensas que Mas podrá dar órdenes cuando dejen de funcionar los teléfonos, los móviles, la televisión, las conexiones a internet? ¿cómo dará órdenes, amigo Geromín?

Veremos a los paras en San Jaime. La Generalidad, un organimo formado, sustancialmente, por TRAIDORES, será destruida para no volver jamás... Esa Generalidad traicionó a España, traicionó a la República, traicionó a la Monarquía y lo traiciono todo... siempre ha sido una institución de traidores y no debe volver a organizarse. Mas es consciente de que tiene, de que DEBE REBELARSE.. sabe perfectamente que no puede separarse de forma legal y constitucional.. la rebelión traerá la intervención y el fin de la generalidad, y aunque, amigo Geromín seas tú de los que piensan que CIU o la ERC tienen poder para enfrentarse a los helicópteros, cazabombarderos y tanques del ejército español... te digo sinceramente que te equivocas y los acontecimientos te lo demostrarán pronto. Ayer mismo escuchaba a una de la ERC diciendo que "esto" sólo lo pueden parar los militares... o sea, que hasta ella misma sabe, que la ERC no puede arrebatar a los paras, legionarios,moros etc el control táctico del teatro de operaciones...

¿Por qué piensas que Mas tiene más poder que Rajoy para, en términos clausewianos, "imponer su voluntad"? ¿cuestión de recursos? ¿hombres? ¿potencia demográfica? ¿poder naval? ¿infantería? ¿dominio aéreo?

Saludos

En realidad ya quisiera Mas que para apartarlo del poder, fuera necesario un asalto paracaidista, y un avance casa por casa a lo "Grozny"... pero no, la triste realidad, es que la Guardia Civil y la Policía se bastan y se sobran para apartarlo del poder... conociendo a mis paisanos... sé yo muy bien dónde va a terminar eso del "segundo Jarama"... :razz:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

¿cómo dará órdenes, amigo Geromín?

Tranquilicese mi buen amigo. Mi opinion, dentro del mutuo patriotismo, es opuesta a la suya. Yo no abogo por mover un musculo ante la inminente declaracion de independencia. De hecho, su postura es la que ellos anhelan para potenciar su victimismo y tacharnos de opresores. Yo no creo que merezca la pena ni el gasoil que consume un Leopard al arrancar. Es mas, los animo que a que se vayan, previo referendum aprobado por 2/3 partes de la poblacion.

Saludos cordiales

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo no veo a Mas haciendo nada de eso , si convoca elecciones que no lo tengo muy claro y las ganan los partidos "independentistas " ya seria otra cosa , lo mismo si las utilizaría para tratar de conseguir un referéndum , Si las perdiese , lo de siempre " todavía no estamos preparados" .
La sociedad Española llevamos 30 y pico años cediendo y tratando de cambiar muchas cosas para dar acomodo a todos , nacionalidades , lenguas , cultura , haciendo un estado a medida para que todos se encuentren a gusto , con mejor o peor fortuna y tenemos una casta nacionalista que a aprovechado los medios de comunicación autonómicos y locales para sembrar el odio y el rencor hacia todo lo Español . Yo personalmente me siento estafado y no se si merece la pena seguir en la misma tónica o decidir que modelo queremos Todos los Españoles sin mirar ni nacionalismos ni gaitas y obrar en consecuencia . El que quiera encajar que lo haga y el que no , el mismo . Eso si , las condiciones las pongo yo , que no piense nadie que se va a ir con una sola ventaja .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Esto si que tiene gracia:

El Barça estará al lado de lo que quiera la mayoría de Cataluña"

http://www.marca.com/2012/09/20/futbol/ ... 41901.html

Porque de siempre se ha sabido que cuando la mayoría no era independentista, el Barca siempre estuvo con ellos sin mostrarse a favor de la independencia :green:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Los nacionalistas preguntan oficialmente a Europa cómo independizarse

De momento, las instituciones comunitarias están obligadas a responder a la pregunta interpuesta por los nacionalistas en un plazo de seis a ocho semanas, ”comprometiendo a la Comisión”

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D105773/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

«EL ESTADO ESPAÑÓL ES COMO UN LEÓN QUE INTENTA CAZAR A LA GACELA CATALA»

La Generalitat amenaza con proclamar un Estado propio tras los comicios

http://www.larazon.es/