aunque las Fuerzas Aerea Latinoamericanas son bastante humildes en cuanto al numero de vectores que poseen las FAV tiene mayor numero de aeronaves de alto performance que la FAC
Pues si hay algo de diferencia no es tanta como para verla abrumadora.
24 su30, +/-12 f16, 17 o 18 k8 54 plataformas
24 kfir + 24 st 48 plataformas
o si tienes otro numeros dimelos.
otro factor que no tomas en consideración es que las aeronaves venezolanas podrian ingresar al espacio aereo colombiano sin recibir ningun tipo de opición seria desde tierra, mas alla de armas ligeras y cañones de la segunda guerra mundial
Esto lo dije claramente en uno de los post anteriores.
lo que si es claro es que en un hipotetico conflicto la FAC tiene la situación mas cuesta arriba que la FAV.
Yo e dicho claramente que Venezuela tendria la superioridad aerea pero fundada solo en sus 24 su30, pero como no son solo los kfir, sino la arc, los comandos exparsidos con(tow, spike, ninrod y sb155), asi como sus bombardeos, su propia arbv, sus propios blindados, no alcanzan esas pocas plataformas para tanto.
explicame como los Kfir van a penetrar en tewrritorio de Venezuela y atacar objetivos extrategicos y podrias indicarme cuales son esos objetivos, nombras aviones AEW que los venezolanos no poseen pero te recuerdo que la FAC tampoco, cuantas perdidas de aeronaves podria tolerar la FAC antes de quedar inhabilitada para realizar operaciones aereas?
Tu ya habías hablado sobre esa posibilidad pero yo no especularía sobre ella. Cuando hablo de aviones AEW los nombro en relación a que los su30 no son imbatibles, en varios foros se ha discutido la posibilidad de que un kfir derribe un su30, pero a mi modo de ver los kfir buscarían diezmar los f16 y k8 de Venezuela a los cuales puede batir gracias a sus mejores medios.
Para golpear los puntos estratégicos siempre se ha pensado en utilizar los submarinos antes los cosmos que como sugerí pueden ser reactivados y ahora los 206a y golpes con comandos anfibios, la infraestructura petrolera es lo mas importante para Venezuela, ese es su eslabón mas débil nosotros somos muy diversificados nuestra economía es mas fuerte a esos ataques.
En cuanto a lo ultimo que me dices ya te demostré que son demasiado pocas las plataformas, y para mi que creen que nosotros haríamos un ataque frontal y desde hace mucho tiempo hasta en ejercicios se ha demostrado que nos defenderíamos con comandos dispersados, de la misma manera no mandaríamos nuestras pocas plataformas contra sus defensas mas avanzadas, así que de la manera que lo hagan mantedran sus posibilidades de seguir en la pelea.
No pudo la otan parar 100% a Gadafi con +/- 300 aeronaves de superioridad aérea (los su30mk2 no son los mejores, compáralos con los indues) aviones AEW y otras cosas menos podría Venezuela con 24.