Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

JuanPVG escribió:
Musthafa escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$

:green: Bueno andres eso puede ser muy cierto, pero recuerdo que "Segun" la negativa fue que el motor no tenia la fuerza necesaria para operar el Colombia. Una excusa extraña.


Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.


Eso de que los motores se ahogaban me parece un cuento. Por ejemplo:

[youtube]q1CShNSt1HY[/youtube]

Turkia los usa y para nada sus territorio es planito, y bastantes cordilleras tienen.

Saludos...


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Mensaje por JAMOBR »

En esa epoca el que mostraron parece ser el modelo S, monomotor, el cual no es el mas idoneo para operar en alturas con el motor de esa epoca. Ahora, otra cosa es que los gobiernos y la fac han preferido siempre helicopteros utilitarios a verdaderos helos de ataque.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, los U-209 también llevarán y usarán el DM2A3...

Y bueno, el AH-1W sí que es bien diferente al AH-1S que se probó en el país...

AH-1W
Imagen

AH-1S
Imagen

Ahí está la razón por la cual el Cobra turco se desenvuelve también allá... Y evidentemente en Colombia también lo haría...


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Mensaje por Ali Al Saachez »

No me Acuerodo quien posteo esta imagen del Cobra en Colombia mucho tiempo atras , la tenia guardada .

Imagen

lo que si recuerdo fue que el Cobra W para poder desempeñarse a la altura de los paramos no podia tener carga completa de armas .

Saludos Cordiales


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:confuso: :confuso: Ahora sí quede loco...

Imagen

¿Al fin qué versión se probó?... la W o la S... :?:


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Mensaje por JAMOBR »

AEG yo lo decia basado en un recuerdo de hace muchos anos, en aquellas epocas le prestaba mas atencion a otras cosas.....pero hay tienes la foto, la cual indica que fue un W. Pero en lo que si me ratifico es que aqui los diferentes gobiernos y comandantes han preferido helos utilitarios artillados a verdaderos helos de ataque.


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Mensaje por JAMOBR »

Ahhhh y lo que es absolutamente cierto es que cualquier aeronave a mayor altura, menor potencia; en nuestra region los Mi han funcionado a las mil maravillas ya que son capaces de volar a gran altitud, no son muy veloces a diferencia de los BH que si lo son y por eso se usan para asalto.


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Mensaje por JAMOBR »

Otra cosa que no se puede comparar es la topografia y climatologia de Turquia con la Colombiana, por que?....sencillo Turquia puede que tenga Montanas altas, pero su clima es seco y en Colombia tenemos 3 coordilleras con climas cambiantes, fuertes vientos, que cierran la visibilidad facilmente y por lo tanto es mas recomendable usar aeronaves bimotoras que sean capaces de sortear cualquier contratiempo.


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió::confuso: :confuso: Ahora sí quede loco...

[ Imagen ]

¿Al fin qué versión se probó?... la W o la S... :?:


Igual quede yo! :?:

JAMOBR escribió:AEG yo lo decia basado en un recuerdo de hace muchos anos, en aquellas epocas le prestaba mas atencion a otras cosas.....pero hay tienes la foto, la cual indica que fue un W. Pero en lo que si me ratifico es que aqui los diferentes gobiernos y comandantes han preferido helos utilitarios artillados a verdaderos helos de ataque.


Es que es mas versatil, por ejemplo el Arpia. Al mismo le pueden desmontar los equipos y usarlo nuevamente como helicoptero utilitario.

Saludos..


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues acá creo que está la razón por la cual el AH-1 Cobra, cualquier versión, no sirve en Colombia...

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 352 km/h
Alcance: 587 km
Techo de servicio: 3.720 m
Régimen de ascenso: 8,2 m/s



http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_AH-1_SuperCobra

Las especificaciones hacen referencia al AH-1W. Es muy veloz, pero no vuela muy alto que digamos, cosa que un UH-60 sí hace holgadamente (casi 5.800 msnm)...


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Anderson escribió:
ALEX C. escribió:...como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC


Estimado Alex, ¿cuánto es el presupuesto destinado a ello y para cuántos torpedos alcanzaría? Me parece importante la estandarización de dientes en ambos tipos de submarinos (U-206 y U-209), aunque no tan relevante la capacidad de abatir otros submarinos, por los escasos números que operan en la región y las bajas posibilidades de ver un enfrentamiento entre los mismos. Saludos cordiales.

Anderson determinar el monto exacto que los teutones están pidiendo por cada unidad de DM2A3 a la ARC para sacar cuentas lo veo difícil, lo que si se puede tomar como referencia es el valor que estos han cobrado por los mismos torpedos a Noruega e Israel consultando la base de datos de la SIPRI:

Noruega:
Imagen

Israel:
Imagen

Ahora, el monto inicial que aparece en el plan de compras de la ARC para la adquisición de los torpedos creo que es al rededor de USD10 MM,....Qap que es el "duro" en estos temas de $$$$$$ dio a conocer ese mismo dato hace unos días en el otro foro así que el debe tener el plan de compras de la ARC; hoy trate de entrar a la pagina oficial de la ARC para postear el plan de compras donde aparece el monto pero no pude, Saludos

Pdta: a propósito de esto, y no se si es que es impresión mía, pero he tratado desde hace un par de días entrar a la pagina oficial de la ARC pero no he podido, no se si es porque mi IP en estos momentos es en Venezuela y la entrada a la pagina de la armada la están boqueando para acceder desde este país, vuelvo y repito: tal vez sea impresión mía, por que cuando viaje hace dos meses pude acceder a la pagina desde Colombia,.... por eso quisiera que me confirmaran los foristas si desde Colombia no tienen ningún problema para acceder a la pagina de la ARC


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo puedo acceder sin problema a la página web...


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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
ALEX C. escribió:...como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC


Estimado Alex, ¿cuánto es el presupuesto destinado a ello y para cuántos torpedos alcanzaría? Me parece importante la estandarización de dientes en ambos tipos de submarinos (U-206 y U-209), aunque no tan relevante la capacidad de abatir otros submarinos, por los escasos números que operan en la región y las bajas posibilidades de ver un enfrentamiento entre los mismos. Saludos cordiales.


Los DM2A3 vienen como parte del paquete para la compra de los U-206A, por lo que resulta bastante difícil establecer un precio unitario. Lo cierto es que ese precio debe ser muy favorable por que se está comprando todo el paquete (submarinos+torpedos+equipos de taller+ mantenimiento/tropicalización+entrenaniento+respuestos). Lo cierto es que el lote debe ser considerable, teniendo en cuenta que los DM2A3 también constituiran el nuevo torpedo a bordo de los U-209; su integración se hará entre los años 2013-2014 a un costo de $20.000 MM (+/-USD10 MM)....dinero que hace parte de un negocio adicional al de la compra de los U-206.

Saludos,


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

QAP escribió:
Anderson escribió:
ALEX C. escribió:...como es el caso de los DM2A3 de los U-206 que adquirió la ARC que son bivalentes y que muy seguramente serán los que se les integre también a los U-209 de la ARC


Estimado Alex, ¿cuánto es el presupuesto destinado a ello y para cuántos torpedos alcanzaría? Me parece importante la estandarización de dientes en ambos tipos de submarinos (U-206 y U-209), aunque no tan relevante la capacidad de abatir otros submarinos, por los escasos números que operan en la región y las bajas posibilidades de ver un enfrentamiento entre los mismos. Saludos cordiales.


Los DM2A3 vienen como parte del paquete para la compra de los U-206A, por lo que resulta bastante difícil establecer un precio unitario. Lo cierto es que ese precio debe ser muy favorable por que se está comprando todo el paquete (submarinos+torpedos+equipos de taller+ mantenimiento/tropicalización+entrenaniento+respuestos). Lo cierto es que el lote debe ser considerable, teniendo en cuenta que los DM2A3 también constituiran el nuevo torpedo a bordo de los U-209; su integración se hará entre los años 2013-2014 a un costo de $20.000 MM (+/-USD10 MM)....dinero que hace parte de un negocio adicional al de la compra de los U-206.

Saludos,

Y para ilustrar con un documento lo que describe Qap sobre el paquete de logístico de los U-206, dejo el documento del SPI donde se describe dicho paquete:

Imagen

Y ya que estamos hablando de los torpedos de nuestros Submarinos, subo esta imagen de la sala de torpedos del U-209 "Pijao" ( créditos al autor de la foto )

Imagen


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mírenlos pues, metiendo el postquemador para quitarse a los paparazzis de encima... :D:

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