Douglas Hernandez escribió:JuanPVG escribió:Haber, hace años yo pasé por tonto con algunos amigos cuando les comenté la posibilidad del helicóptero apache para Colombia, no me creyeron hasta que ellos mismos los vieron mientras pasaban el proceso de pruebas, a pesar de superar todas las exigencias operativas al final el tema presupuestario enterró el proyecto, una vez más no importaba que tantas garantías proporcionara USA si al gobierno colombiano le parecía un costo demasiado elevado.
Hola Juan, ¿Apache para Colombia?, ¿cuales pruebas?, es la primera vez que yo escucho sobre este tema. Por favor, ¿tienes más información?
Hola Douglas Hernandez, pruebas, no, de verdad no tengo, te aseguro que soy capaz de retractarme sino fuera porque los ví con mis propios ojos, si la memoria no me falla fue entre abril y mayo de 2007, un grupo de curiosos por medio de rosca entrábamos al batallón ayacucho no más para verlos pasar, ese aparato es imponente, solo nos pedían no llevar cámaras o teléfonos por cuestiones de discreción, en realidad he pasado estos años sorprendido de que este evento no se haya documentado para el público.
Entonces no era claro si los vuelos eran un favor a los USA para probar los apache en la cordillera o si era solicitud de las fuerzas militares, solo por rumores nos decían que estaban muy satisfechos, lastima el precio de esos bichos, palabras textuales.
Musthafa escribió:Yo creo que el amigo habla es sobre los "Cobra". Que segun las malas lenguas no se compro porque dicho helicoptero no contaba con "la potencia necesaria para operar el colombia". Una excusa que me parece extraña.
Saludos...
Estoy seguro que eran Ah-64 A, de los cobra si hablaban, pero no los llegue a ver.
Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:

La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$

Bueno andres eso puede ser muy cierto, pero recuerdo que "Segun" la negativa fue que el motor no tenia la fuerza necesaria para operar el Colombia. Una excusa extraña.
Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.
Douglas Hernandez escribió:JuanPVG escribió:Hola Chechitar_1985, No estoy de acuerdo tu opinión, aparte de la negociación de paz que no concierne a este hilo, sobre el destino de las fuerzas armadas hay varios puntos a considerar, ya me explico.
Yo supongo que la guerra y el proceso de paz se entremezclan, ¿no?, el límite entre una cosa y la otra es bastante difuso.
Saludos.
Tienes toda la razón, en ese momento me refería a la discusión sobre la conveniencia o no del proceso de paz, tema que no concierne a este hilo, pero sí afecta directamente el futuro de las fuerzas armadas, resulta ser una línea fina difícil de distinguir.