Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por madc7 »

eisenheim escribió:Yo creo que el MBT si se fué a la m... pero saben? Yo al F-16 no lo descarto del todo. Recuerden que es para el 2016 que la FAC planea o quiere planear la compra de F-16. Igual, en éste Gobierno no se iniciaría ese supuesto proceso. La Viceministra habló claro de todos los planes de aquí a 2014.

De aqui al 2016, pueden pasar muchas cosas. Hay que esperar que para ese año la economia Colombiana este bien, el presidente que tengamos para entonces y sobre todo Colombia historicamente sus Gobierno ha sido faltos de voluntad politica o temeroso por razones Geopoliticas para comprar material disuasivo. En fin esperar el 2016, pero con los pies sobre la tierra.

Finalmente, si se llega la paz por la via negociada (cosa que no creo), los altos costos economicos que esto conllevara, impediran la compra de F 16 o MBT.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

JuanPVG escribió:Haber, hace años yo pasé por tonto con algunos amigos cuando les comenté la posibilidad del helicóptero apache para Colombia, no me creyeron hasta que ellos mismos los vieron mientras pasaban el proceso de pruebas, a pesar de superar todas las exigencias operativas al final el tema presupuestario enterró el proyecto, una vez más no importaba que tantas garantías proporcionara USA si al gobierno colombiano le parecía un costo demasiado elevado.

Hola Juan, ¿Apache para Colombia?, ¿cuales pruebas?, es la primera vez que yo escucho sobre este tema. Por favor, ¿tienes más información?

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

JuanPVG escribió:Hola Chechitar_1985, No estoy de acuerdo tu opinión, aparte de la negociación de paz que no concierne a este hilo, sobre el destino de las fuerzas armadas hay varios puntos a considerar, ya me explico.

Yo supongo que la guerra y el proceso de paz se entremezclan, ¿no?, el límite entre una cosa y la otra es bastante difuso.

Saludos.

¡Siempre en Vanguardia!
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Douglas Hernandez escribió:
JuanPVG escribió:Haber, hace años yo pasé por tonto con algunos amigos cuando les comenté la posibilidad del helicóptero apache para Colombia, no me creyeron hasta que ellos mismos los vieron mientras pasaban el proceso de pruebas, a pesar de superar todas las exigencias operativas al final el tema presupuestario enterró el proyecto, una vez más no importaba que tantas garantías proporcionara USA si al gobierno colombiano le parecía un costo demasiado elevado.

Hola Juan, ¿Apache para Colombia?, ¿cuales pruebas?, es la primera vez que yo escucho sobre este tema. Por favor, ¿tienes más información?

Yo creo que el amigo habla es sobre los "Cobra". Que segun las malas lenguas no se compro porque dicho helicoptero no contaba con "la potencia necesaria para operar el colombia". Una excusa que me parece extraña.

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:Sobre el viper lo triste es ver a tanto pioto de la fac que segun un forista por ahí dice que han acumulado horas de experiencia en ese sistema para nada y sobre el mbt viendolo por el lado bueno tienen la experiencia de haber conocido leos, merkava, el rumano q no recuerdo, sabras M1 y t-80 imaginense terminaron siendo los tanquistas sin tanques con mas experiencia :)

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

eisenheim escribió:Yo creo que el MBT si se fué a la m... pero saben? Yo al F-16 no lo descarto del todo. Recuerden que es para el 2016 que la FAC planea o quiere planear la compra de F-16. Igual, en éste Gobierno no se iniciaría ese supuesto proceso. La Viceministra habló claro de todos los planes de aquí a 2014.

Estimado eisenheim. Gracias a dios descartaron de plano los susodichos MBT's. No me cansaré de insistir que no los necesitamos ni hacen parte de nuestras prioridades. A veces pienso que hay gente muy sensata y bien ubicada dentro del EJC. Y me alegra. Saludos cordiales.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pues ni tan calvo ni con dos pelucas despreciar la necesidad de un mbt la verdad no se como catalogarlo porque decir que no hacen falta para el conflicto interno y justificar y aplaudir la compra de nimrod, tow y los nuevos spice no suena muy coherente, yo lo que veo era que alguno de los mbt ofrecidos no eran la mejor opcion y me refiero a los leo1, pero un buen mbt si es necesario

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$

:green: Bueno andres eso puede ser muy cierto, pero recuerdo que "Segun" la negativa fue que el motor no tenia la fuerza necesaria para operar el Colombia. Una excusa extraña.

Anderson escribió:

Estimado eisenheim. Gracias a dios descartaron de plano los susodichos MBT's. No me cansaré de insistir que no los necesitamos ni hacen parte de nuestras prioridades. A veces pienso que hay gente muy sensata y bien ubicada dentro del EJC. Y me alegra. Saludos cordiales.

Mi estimado Anderson, de verdad que en ese tema si te llevare la contraria, aqui si le doy la razon al compañero Andres. Para el 2016 veo con mas posibilidades la compra de MBT que de un Viper. Es cuestion de logica para esa fecha los Kfir estaran a 2 años de haber terminado el Upgrade y con que excusa saldran que necesitan aviones nuevos si los que hay se les acaba de invertir plata? en cambio en materia de MBT es mas sencillo xq referente a ese tema ustedes tienen decadas sin uno y la compra seria mucho mas factible.

Saludos..

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Esa vaina del MBT...

Imagen

[youtube]28sdV_DXSrU[/youtube]

Y yo que lo defendí a capa y espada...

Imagen

Pero nada, ya acepté el triste final. Ya pueden traer a Nelson...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

La incoherencia esta en decir que un menos mal q no se compran mbt porque nuestro objetivo es el conflicto interno y si comprar atm que para nada son medios efectivos para el conflicto contra las farc eso fue lo que quic decir y grtacias por la correccion

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Se vienen otros 10 helicópteros OH-58C Kiowa (donados por USA) y 4 Bell 407 (comprados nuevos). :thumbs:

http://www.webinfomil.com/2012/09/aviac ... u-ala.html

Aviación Policial Fortalece su Ala Rotatoria

MIÉRCOLES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Actualmente la flota UH-60 BlackHawk de la Policía Nacional está compuesta por 7 unidades, las cuales serán complementadas con 3 nuevos helicópteros próximos a ser entregados.

(http://www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Gracias al compromiso y la planeación prospectiva y responsable frente al tema de seguridad ciudadana, la jefatura del Área de Aviación Policial, destinará los recursos disponibles para la adquisición de nuevos equipos y el entrenamiento del personal necesario para su operación.

Para lo anterior, se llevará a cabo la adquisición de cuatro aeronaves de ala rotatoria Bell 407 , que dadas sus características versátiles son utilizadas a nivel mundial para la vigilancia y patrullaje aéreo, la compra de estos helicópteros, fue aprobada gracias a los buenos resultados obtenidos con el actual Bell 407 "Observador Aéreo" con el que cuenta la Policía Nacional, el cual cumple misiones de vigilancia con la Policía de Carreteras. Estas nuevas aeronaves serán acondicionadas con equipos de alta tecnología que permiten la obtención de imágenes en tiempo real.

Con la adquisición de estos nuevos helicópteros Bell 407 se apoyarían las labores de vigilancia y monitoreo de las patrullas en tierra en un promedio de 3 horas diarias en los lapsos o horas de mayor índice delincuencial en cada una de las áreas metropolitanas, teniendo en cuenta los resultados de estudios previos en cuanto a seguridad ciudadana y de esta manera obtener resultados efectivos en la disminución de índices delictivos en los sectores afectados, lo que a su vez significa el fortalecimiento del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC).

Se espera recibir 10 hlicopteros de entrenamiento OH-58C Kiowa procedentes de los Estados Unidos. Anteriormente la Fuerza Aérea Colombiana recibió un grupo de helicópteros OH-58 Kiowa como este.

De igual forma es de resaltar la ayuda internacional, como es el caso del ofrecimiento del gobierno Estadounidense de la donación de 10 helicópteros OH-58C Kiowa, que servirán para ampliar el programa de entrenamiento de nuevos pilotos en la Escuela de Aviación Policial. Además se espera el arribo de otros 3 helicópteros UH-60L (adicionales a los 7 con los que se ya cuenta la Aviación Policial) que serán empleados especialmente para la lucha frontal contra el narcotráfico y objetivos de alto valor contra las bandas criminales y grupos terroristas.

En total se estaría hablando de un incremento substancial en cuanto al numero de aeronaves pertenecientes al ala rotatoria de la aviación policial, puesto que se aumentaría en 17 el numero de helicópteros, contribuyendo al fortalecimiento de la Policía Nacional para su lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

Cuatro nuevos Bell-407 ingresarán al servicio. En la actualidad este es el único Bell 407 con matricula PNC-0925, actualmente en servicio en la Policia Nacional.
Fuente: Aviacion Policial de Colombia.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Pues yo pienso que . las Armas Antitanque en el caso de Colombia son solo un paliativo. que cubre muy debilmente y por los monentos la necesidad real que tiene todo ejercito de tener una fuerza blindada como es debido . con MBT y demas vehiculos blindados de opoyo . las Armas antitanque por los general solo sirven para retrasar el avance de blindados enemigos , ¡pero solo eso retrasar!. no pueden ocupar territorio y no hacen retroceder a los blindados enemigos( que de seguro tienen apoyo de infanteria y aereo). y estoy seguro que muchos entienden que la mejor forma de contrarrestar un avance blindado, ¡es con blindados!.y es tan cierto, que con la gran cantidad de nuevos y modernos medios Antitanque, los paises siguen desarrollando y equipandose con MBT's ahora ciertamente en el caso de Colombia y su conflicto interno , pues no veo la necesidad inmediata de un MBT, tanto como de vehiculos blindados de infanteria.

Saludos
Cordiales !

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Hola Douglas Hernandez, pruebas, no, de verdad no tengo, te aseguro que soy capaz de retractarme sino fuera porque los ví con mis propios ojos, si la memoria no me falla fue entre abril y mayo de 2007, un grupo de curiosos por medio de rosca entrábamos al batallón ayacucho no más para verlos pasar, ese aparato es imponente, solo nos pedían no llevar cámaras o teléfonos por cuestiones de discreción, en realidad he pasado estos años sorprendido de que este evento no se haya documentado para el público.

Entonces no era claro si los vuelos eran un favor a los USA para probar los apache en la cordillera o si era solicitud de las fuerzas militares, solo por rumores nos decían que estaban muy satisfechos, lastima el precio de esos bichos, palabras textuales.

Musthafa escribió:Yo creo que el amigo habla es sobre los "Cobra". Que segun las malas lenguas no se compro porque dicho helicoptero no contaba con "la potencia necesaria para operar el colombia". Una excusa que me parece extraña.

Saludos...

Estoy seguro que eran Ah-64 A, de los cobra si hablaban, pero no los llegue a ver.

Musthafa escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La potencia necesaria se llamaba plata.... $$$$$$

:green: Bueno andres eso puede ser muy cierto, pero recuerdo que "Segun" la negativa fue que el motor no tenia la fuerza necesaria para operar el Colombia. Una excusa extraña.

Escuché algo parecido, explicaban que se debía a la naturaleza del cobra, al ser un helicóptero más orientado a los propósitos de la navy tenía considerable resistencia a la salinidad y corrosión del entorno, pero a grandes alturas los motores se ahogaban ya que la densidad del aire disminuye bastante, esa es una dificultad propia de la cordillera.

JuanPVG escribió:Hola Chechitar_1985, No estoy de acuerdo tu opinión, aparte de la negociación de paz que no concierne a este hilo, sobre el destino de las fuerzas armadas hay varios puntos a considerar, ya me explico.

Yo supongo que la guerra y el proceso de paz se entremezclan, ¿no?, el límite entre una cosa y la otra es bastante difuso.

Saludos.

Tienes toda la razón, en ese momento me refería a la discusión sobre la conveniencia o no del proceso de paz, tema que no concierne a este hilo, pero sí afecta directamente el futuro de las fuerzas armadas, resulta ser una línea fina difícil de distinguir.