Vael escribió:Esos lo que querian era comer de caliente y dormir sobre techo durante un par de dias.
Claramente ademas...

Vael escribió:Esos lo que querian era comer de caliente y dormir sobre techo durante un par de dias.

siroco escribió:CapitanMarlow escribió:El reportaje fotográfico realizado por los marroquíes en su "toma" del Peñón.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 1346236792
Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.
Teniendo en cuenta la hora a la que ha sido...por muy militar que se sea en condiciones normales te quitas la ropa para dormir...si vieras los zafarranchos de combate en un barco...

Zoilus escribió:En la zona agricola donde yo estoy ubicado un marroquí , ecuatoriano ó español gana un jornal en el campo de 50 € diarios y si trabajan a "destajo" es decir ha efectuar por ejemplo el corte de un campo de lechugas en x dias el jornal puede llegar a los 80 € diarios
nunca he visto nadie que cobre tanto en el campo (salvo esquilando) , aunque puede darse el caso, no se.... Los rumanos, marroquíes, etc. que trabajan en la temporada de las talas (haciendo leña) ganan 3€ la hora. Los españoles ganan más.eso sí hay que reconocer que el trabajo en el campo es duro y se ven muy , pero que muy pocos españoles.

El_Pecador escribió:Los españoles ganan más.
El_Pecador escribió: Los españoles actualmente están ocupando esos puestos que antes no querían y dejaban a los inmigrantes ( invernaderos, recolección de frutas, aceitunas, vendimia, etc)

Vael escribió:No es del todo cierto, antes se cogia a cualquiera pues es necesitaba mas mano de obra de la que habia. Pero ahora es alcontrario y se esta haciendo limpieza y el que no vale a la calle (sin mirar nacionalidades). Lo que pasa que muchos de esos Españoles son albañiles (el caso de mi pueblo) o gente que antes del bum inmoviliaria trabajaban en el campo y que con el bum se pasaron a la construccion u otro tipo de trabajo y ahora que no tienen trabajo vuelven al campo a trabajar.
Te digo por experiencia que es muy extraño ver a Españoles trabajando en el campo sin que antes tuvieran algun contacto con la agricultura (por lo menos en mi zona), ademas que no te la juegas a contratarlos por muy Españoles que sean. Por que mas vale un extrajero que ya has trabajado varias veces con el y estas contento con su rendimiento, que un Español que lo unico que ha visto del campo es las vistas de una casita de campo.

Carlos , Un país como el nuestro que NECESITABA mano de obra barata , hoy sobra toda esa mano de obra y encima se abaratan los pocos puestos de trabajo que hay . Hoy aportan poco y reciben muchas ayudas sociales con lo que aportaron lo mismo ya lo gastaron .
si alguien obtiene la nacionalidad Española pasa a ser Español a todos los efectos y creo que no existe doble nacionalidad Española / Marroqui , a un Español nativo nunca se le puede despojar de la nacionalidad a un nacionalizado si se le puede quitar .

Urbano Calleja escribió:La doble nacionalidad aplica solo a nacidos de padres de distintas nacionalidades. Al resto, si recibe la nacionalidad espanola debe renunciar a su nacionalidad nativa... a la que puede regresar con solo pedirlo. Y la normativa es igual en toda la UE.
Y que yo sepa, a alguien con nacionalidad no se le puede despojar de ella mientras cumpla con sus obligaciones, e incluso sin eso.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado