¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
siroco
Capitán
Capitán

Marruecos preocupante.

Mensaje por siroco »

Vael escribió:Esos lo que querian era comer de caliente y dormir sobre techo durante un par de dias.

Claramente ademas...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Marruecos preocupante.

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
CapitanMarlow escribió:El reportaje fotográfico realizado por los marroquíes en su "toma" del Peñón.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 1346236792

Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.

Teniendo en cuenta la hora a la que ha sido...por muy militar que se sea en condiciones normales te quitas la ropa para dormir...si vieras los zafarranchos de combate en un barco... :D:

Y las generalas esas de las narices...jajajajaja
saludos cordiales

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Marruecos preocupante.

Mensaje por brenan »

Con el casco, trinchas, las botas y el arma, mas que suficiente
Se solventa primero la situación y una vez solventada, se viste uno para formar y dar novedades :saludo2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

En la zona agricola donde yo estoy ubicado un marroquí , ecuatoriano ó español gana un jornal en el campo de 50 € diarios y si trabajan a "destajo" es decir ha efectuar por ejemplo el corte de un campo de lechugas en x dias el jornal puede llegar a los 80 € diarios , eso sí hay que reconocer que el trabajo en el campo es duro y se ven muy , pero que muy pocos españoles.

Pero lo que no me gustan son las demagogias , de que se "explota" al morito de turno , NO ahora no , hace unos años atras , no digo que no , pero en la actualidad eso no ocurre.

Y muchos de los que escribís aquí no habeis convivido con ellos , yo he tomado té ( no he jugado al mus ni al dominó) , he charlado , he estado en sus domicilios , siendo la mayoría de los que por mi zonan habitan y creo qu en el resto de españa de la zona Norte de marruecos ( Provincia de Oujda) y lo mismos marroquís que son buena gente y trabajadores ( los pocos), me han hablado mal del resto de compatriotas suyos , que eran delincuentes en marruecos ( autores de robos , homicidios , violaciones , etc) que habían quedado en libertad y habían entrado en nuestro Gran País que lo acoge todo llamado España.

Y para ganarnos una guerra Marruecos que necesita ? que es el gran titular de este post , pues la verdad , no lo sé . Pero ya lo estamos haciendo nosostros por ellos.-

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Zoilus escribió:En la zona agricola donde yo estoy ubicado un marroquí , ecuatoriano ó español gana un jornal en el campo de 50 € diarios y si trabajan a "destajo" es decir ha efectuar por ejemplo el corte de un campo de lechugas en x dias el jornal puede llegar a los 80 € diarios

En el campo hoy día, los 50€ por jornada solo se ganan, que yo sepa, en la recogida de aceitunas, lo de los 80 € al dia.... :conf: nunca he visto nadie que cobre tanto en el campo (salvo esquilando) , aunque puede darse el caso, no se.... Los rumanos, marroquíes, etc. que trabajan en la temporada de las talas (haciendo leña) ganan 3€ la hora. Los españoles ganan más.

eso sí hay que reconocer que el trabajo en el campo es duro y se ven muy , pero que muy pocos españoles.

Esa frase estaría bien hace años, pero ahora es errónea. Los españoles actualmente están ocupando esos puestos que antes no querían y dejaban a los inmigrantes ( invernaderos, recolección de frutas, aceitunas, vendimia, etc)

La vida puede ser maravillosa....
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En la vendimia la jornada completa son +/-50 € (mas los 9€ del seguro) de 7 de a 7 a destajo y sin mirar las condiciones del campo.

El_Pecador escribió:Los españoles ganan más.

Por lo menos en la vendimia no, hay un salario "fijado" que es comun a todos. Unos lo suben un algun €, otros lo bajan pero en general se paga lo mismo a todos.

El_Pecador escribió: Los españoles actualmente están ocupando esos puestos que antes no querían y dejaban a los inmigrantes ( invernaderos, recolección de frutas, aceitunas, vendimia, etc)

No es del todo cierto, antes se cogia a cualquiera pues es necesitaba mas mano de obra de la que habia. Pero ahora es alcontrario y se esta haciendo limpieza y el que no vale a la calle (sin mirar nacionalidades). Lo que pasa que muchos de esos Españoles son albañiles (el caso de mi pueblo) o gente que antes del bum inmoviliaria trabajaban en el campo y que con el bum se pasaron a la construccion u otro tipo de trabajo y ahora que no tienen trabajo vuelven al campo a trabajar.
Te digo por experiencia que es muy extraño ver a Españoles trabajando en el campo sin que antes tuvieran algun contacto con la agricultura (por lo menos en mi zona), ademas que no te la juegas a contratarlos por muy Españoles que sean. Por que mas vale un extrajero que ya has trabajado varias veces con el y estas contento con su rendimiento, que un Español que lo unico que ha visto del campo es las vistas de una casita de campo.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Carlos , Un país como el nuestro que NECESITABA mano de obra barata , hoy sobra toda esa mano de obra y encima se abaratan los pocos puestos de trabajo que hay . Hoy aportan poco y reciben muchas ayudas sociales con lo que aportaron lo mismo ya lo gastaron .
si alguien obtiene la nacionalidad Española pasa a ser Español a todos los efectos y creo que no existe doble nacionalidad Española / Marroqui , a un Español nativo nunca se le puede despojar de la nacionalidad a un nacionalizado si se le puede quitar .

Ganarnos una guerra? primero habría que poner que se supondría ganar una guerra si es machacar al adversario y ocupar el país contrario ninguno podría , si es derribar unos cuantos aviones , machacar defensas y bases terrestres y cada uno a su lado , llevamos las de ganar .

Un saludo .

El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por El_Pecador »

Vael escribió:No es del todo cierto, antes se cogia a cualquiera pues es necesitaba mas mano de obra de la que habia. Pero ahora es alcontrario y se esta haciendo limpieza y el que no vale a la calle (sin mirar nacionalidades). Lo que pasa que muchos de esos Españoles son albañiles (el caso de mi pueblo) o gente que antes del bum inmoviliaria trabajaban en el campo y que con el bum se pasaron a la construccion u otro tipo de trabajo y ahora que no tienen trabajo vuelven al campo a trabajar.
Te digo por experiencia que es muy extraño ver a Españoles trabajando en el campo sin que antes tuvieran algun contacto con la agricultura (por lo menos en mi zona), ademas que no te la juegas a contratarlos por muy Españoles que sean. Por que mas vale un extrajero que ya has trabajado varias veces con el y estas contento con su rendimiento, que un Español que lo unico que ha visto del campo es las vistas de una casita de campo.

Cierto, la mayoría de los que se han incorporado al campo estos últimos años por mi zona son chavales de 30/30 y pico años, hijos de agricultores y ganaderos criados en el campo, que se fueron hace 10 años a la ciudad a trabajar en la obra o en las fábricas y que hace 4 años se quedaron sin trabajo y tuvieron que volver al pueblo. Ahora trabajan con sus padres o con algún patrón que los conozca de toda la vida, y el puesto que están ocupando ahora, hace 10 años lo ocupaba un trabajador rumano o marroquí. Para que os hagáis una idea, en mi pueblo los únicos trabajadores extranjeros que hay son 2 rumanos que trabajan durante todo el año cuidando ovejas y haciendo otras labores, más otro grupo de rumanos y subsaharianos que llegan en la época de tala, solo trabajan una corta temporada y después se van. El sueldo en la aceituna y la recogida de pacas de paja es igual para todos, pero en la tala, ovejas, mantenimiento de fincas para monterías, etc... los extranjeros cobran muchísimo menos.

La vida puede ser maravillosa....
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Carlos , Un país como el nuestro que NECESITABA mano de obra barata , hoy sobra toda esa mano de obra y encima se abaratan los pocos puestos de trabajo que hay . Hoy aportan poco y reciben muchas ayudas sociales con lo que aportaron lo mismo ya lo gastaron .

No lo necesitaba, les venia bien a algunos, y de ahi, ahora los 5 millones de parados (que viene a ser a grandes rasgos el "paro tecnico" aborigen de 2000000 mas los inmigrantes que se han quedado sin trabajo, unos 3000000.
Ahora que el problema es de todos, cuando unos pocos se han hecho de oro, toco a deguello?
Pues cuidado que 3millones te pueden montar una revolucion...

si alguien obtiene la nacionalidad Española pasa a ser Español a todos los efectos y creo que no existe doble nacionalidad Española / Marroqui , a un Español nativo nunca se le puede despojar de la nacionalidad a un nacionalizado si se le puede quitar .

La doble nacionalidad aplica solo a nacidos de padres de distintas nacionalidades. Al resto, si recibe la nacionalidad espanola debe renunciar a su nacionalidad nativa... a la que puede regresar con solo pedirlo. Y la normativa es igual en toda la UE.

Y que yo sepa, a alguien con nacionalidad no se le puede despojar de ella mientras cumpla con sus obligaciones, e incluso sin eso.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja escribió:La doble nacionalidad aplica solo a nacidos de padres de distintas nacionalidades. Al resto, si recibe la nacionalidad espanola debe renunciar a su nacionalidad nativa... a la que puede regresar con solo pedirlo. Y la normativa es igual en toda la UE.

Y que yo sepa, a alguien con nacionalidad no se le puede despojar de ella mientras cumpla con sus obligaciones, e incluso sin eso.

Urbano, la doble nacionalidad tambien aplica a los latinoamericanos. Basta con que tengan como minimo un abuelo español y creo, no estoy seguro, ya lo habian ampliado hasta bisabuelos para obtener la nacionalidad española, eso aparte de por matrimonio o años de residencia. Una vez un latinoamericano adopta la nacionalidad española o un español una nacionalidad de un pais hispanoamericano (mi caso por ejemplo) no hay obligacion a renunciar a la otra y pasamos a tener todos doble nacionalidad. Es una gracia que se concede por la historia comun.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Les venia bien a algunos , la imposibilidad de aplicar y reformar la ley de extranjeria , papeles para todos y demas milongas nos llevaron donde estamos .
hasta donde yo se no se puede tener doble nacionalidad Hispano/Marroqui de ninguna manera legal otra cosa es que según la ley de Marruecos un Marroquí no deja nunca de de serlo tenga la nacionalidad que tenga .
Hombre si cumple con sus obligaciones para que vas a quitársela . No es tan raro quitar la nacionalidad a un nacionalizado a uno nacido aquí es imposible .
No es tan fácil una vez nacionalizado renunciar , hay casos de ciudadanos con doble nacionalidad que han querido renunciar para acogerse al para junto y volver a su país de origen , se llevaron la sorpresa que aquí son Españoles para lo bueno y para lo malo y lo de ya no quiero ser Español nanai de la china .
Los territorios históricos y con otros países Europeos si tenemos convenios de doble nacionalidad .

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Correcto Frank.
A lo que me referia yo es a la normativa europea... tenemos excepciones en latinoamerica (y no se si en filipinas) en caso de descendientes. D enuevo, linea "sanguinea". Si adquieres la nacionalidad por otros medios (naturalizacion, matrimonio... etc), al menos en la UE tienes que renunciar a tu pasaporte.

Si la normativa es distinta con paises de latinoamerica es algo que desconozco.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

con estar 2 o 3 años residiendo en España de forma legal ya se puede pedir la nacionalidad hay convenios de doble nacionalidad con América latina, Filipinas, Andorra, Guinea Ecuatorial y Portugal. por supuesto con tener padre o Madre de origen Español ( incluso si hubieran cambiado de nacionalidad ) tener algún abuelo de origen nacional también (esto si no me equivoco esta entro en vigor con Aznar ) . En el resto de países se puede optar a la nacionalidad con 10 años de residencia legal Aquí aunque se pierde el de origen . Con los comunitarios no se como andan los convenios .

Un saludo .

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Si no me equivoco, con la UE depende del pais para la necesaria duracion de la estancia, pero en cualquier caso deben renunciar a la nacionalidad propia.

Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Entonces por ejemplo, si quiero la nacionalidad Alemana ¿tendria que perder la Española?.