Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MariaBm
Recluta
Recluta

Mensaje por MariaBm »

Vale, ahora ya si que esta claro xD Peeero, las PAU sobre qué? Y sólo con presentarme ya es suficiente o tengo que estar haciendo la carrera?

La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

hay diferentes bachilleres.... :guino: creo que alguno está más baremado que otro... :guino:
Presentarte con tu nota de PAU :guino: sólo..
existen luego notas de corte...dependiendo del nivel del año
tienes acceso...a ello..que fué un gran trabajo..en nota de acceso a oficiales..me parece que se llama el hilo dentro de temas institucionales...
el otro día leí que uno al que no le había llegado la nota : 9,992..había ingresado en tierra por una renuncia...
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:donde estaba VM???...no hace un añito y medio..no...en el 2003?? :guino:
De 9 a 12???
Luego que si la abuela fuma.... :lengua:
saludos cordiales

Entre muchos, hablo de un destino de Madrid, en el cuartel general, de cierta persona que estuvo en automoviles.... De 9 a 12 era su horario... Y dias, que ni iba... Y no es, de las personas que mienten...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.

Y no hace falta, estar en un agujero...No hay mas que ver, a nuestros queridos politicos, para saber tocarse los bemoles, mentir y de cara al publico... Ayyyyy!! Si es que con 5000 euros al mes, uno tiene que hacer una serie de sacrificios, inimaginables.... :pena:

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Kerigma89 escribió:Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.

Bueno esos agujeros tambien tienen que existir generalmente para que funcionen las unidades y si alguien tiene que estar alli mejor alguien uqe ya ha "guerreado" bastante a algun "pollito" recien salido del cascaron pero con enchufe que tambien los hay :guino: un saludo

Nunc minerva, postea palas
joam145
Recluta
Recluta

Mensaje por joam145 »

Hola,
Soy nuevo por aqui, tengo 23 años, me gustaria saber como acceder a la academia de suboficiales y cuanto seria el periodo que tendria que estar ayí.
soy técnico superior en automoción y actualmente llevo un año en el ejercito de tierra como mecánico soldado.
Mi pregunta es: ¿ Si con la titulación que yo poseo tengo algún tipo de ventaja o debo de iniciar otro proceso de enseñanza de FP2 en la academia de suboficiales para llegar a ser sargento mecácnico?
Un saludo y muchas gracias.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En este enlace tienes la informacion, pero si quieres mas leete el team de acceso a Suboficiales.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm

Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

Una duda...¿un suboficial a qué edad suele pasar a la reserva?
Última edición por Mede el 30 Ago 2012, 08:00, editado 1 vez en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Esperemos que nunca, por lo menos que te dejen llegar a sargento primero.

Como norma general oficiales y suboficiales pasan a la reserva a los 61 años, tropa y marineria a los 58.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Esperemos que nunca, por lo menos que te dejen llegar a sargento primero.

Como norma general oficiales y suboficiales pasan a la reserva a los 61 años, tropa y marineria a los 58.

no va por años de escala??? :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
Mede
Sargento
Sargento

Mensaje por Mede »

¿y mantienen el mismo sueldo? :conf:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Se pierden complementos, tampoco se hasta que punto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un 20 por ciento menos en total, mas o menos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Buenas y animo a todos los que entrais. Me gustaria que me resolvierais una duda y es la siguiente; ¿para ser piloto en las FAMET o de cualquier aeronave perteneciente al E.T. hay que ser oficial y si es asi hay que elegir alguna especialidad en concreto? gracias por adelantado y espero no molestar un saludo :D: .