Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
MariaBm
- Recluta

Vale, ahora ya si que esta claro xD Peeero, las PAU sobre qué? Y sólo con presentarme ya es suficiente o tengo que estar haciendo la carrera?
La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro.
-
carlos perez llera
- General

hay diferentes bachilleres....
creo que alguno está más baremado que otro...
Presentarte con tu nota de PAU
sólo..
existen luego notas de corte...dependiendo del nivel del año
tienes acceso...a ello..que fué un gran trabajo..en nota de acceso a oficiales..me parece que se llama el hilo dentro de temas institucionales...
el otro día leí que uno al que no le había llegado la nota : 9,992..había ingresado en tierra por una renuncia...
saludos
Presentarte con tu nota de PAU
existen luego notas de corte...dependiendo del nivel del año
tienes acceso...a ello..que fué un gran trabajo..en nota de acceso a oficiales..me parece que se llama el hilo dentro de temas institucionales...
el otro día leí que uno al que no le había llegado la nota : 9,992..había ingresado en tierra por una renuncia...
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel

carlos perez llera escribió:donde estaba VM???...no hace un añito y medio..no...en el 2003??![]()
De 9 a 12???
Luego que si la abuela fuma....![]()
saludos cordiales
Entre muchos, hablo de un destino de Madrid, en el cuartel general, de cierta persona que estuvo en automoviles.... De 9 a 12 era su horario... Y dias, que ni iba... Y no es, de las personas que mienten...
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Skafloc
- Teniente Coronel

Kerigma89 escribió:Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.
Y no hace falta, estar en un agujero...No hay mas que ver, a nuestros queridos politicos, para saber tocarse los bemoles, mentir y de cara al publico... Ayyyyy!! Si es que con 5000 euros al mes, uno tiene que hacer una serie de sacrificios, inimaginables....

- gabriel garcia garcia
- Coronel

Kerigma89 escribió:Lamentablemente hay muchos agujeros donde algunos se tocan los bemoles con descaro y sin picardía. Sobre todo aquellos de colmillo torcido que creen que la experiencia les otorga el beneficio de la desidia. Y eso que yo soy mas nuevo que la orden del día.
Bueno esos agujeros tambien tienen que existir generalmente para que funcionen las unidades y si alguien tiene que estar alli mejor alguien uqe ya ha "guerreado" bastante a algun "pollito" recien salido del cascaron pero con enchufe que tambien los hay
Nunc minerva, postea palas
-
joam145
- Recluta

Hola,
Soy nuevo por aqui, tengo 23 años, me gustaria saber como acceder a la academia de suboficiales y cuanto seria el periodo que tendria que estar ayí.
soy técnico superior en automoción y actualmente llevo un año en el ejercito de tierra como mecánico soldado.
Mi pregunta es: ¿ Si con la titulación que yo poseo tengo algún tipo de ventaja o debo de iniciar otro proceso de enseñanza de FP2 en la academia de suboficiales para llegar a ser sargento mecácnico?
Un saludo y muchas gracias.
Soy nuevo por aqui, tengo 23 años, me gustaria saber como acceder a la academia de suboficiales y cuanto seria el periodo que tendria que estar ayí.
soy técnico superior en automoción y actualmente llevo un año en el ejercito de tierra como mecánico soldado.
Mi pregunta es: ¿ Si con la titulación que yo poseo tengo algún tipo de ventaja o debo de iniciar otro proceso de enseñanza de FP2 en la academia de suboficiales para llegar a ser sargento mecácnico?
Un saludo y muchas gracias.
-
Vael
- General de Brigada

En este enlace tienes la informacion, pero si quieres mas leete el team de acceso a Suboficiales.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciones.htm
-
Mede
- Sargento

Una duda...¿un suboficial a qué edad suele pasar a la reserva?
Última edición por Mede el 30 Ago 2012, 08:00, editado 1 vez en total.
-
mma
- General de Brigada

Esperemos que nunca, por lo menos que te dejen llegar a sargento primero.
Como norma general oficiales y suboficiales pasan a la reserva a los 61 años, tropa y marineria a los 58.
Como norma general oficiales y suboficiales pasan a la reserva a los 61 años, tropa y marineria a los 58.
-
carlos perez llera
- General

mma escribió:Esperemos que nunca, por lo menos que te dejen llegar a sargento primero.
no va por años de escala???
saludos cordiales
simplemente, hola
-
Mede
- Sargento

-
mma
- General de Brigada

Se pierden complementos, tampoco se hasta que punto.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo

Un 20 por ciento menos en total, mas o menos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Culopollo
- Sargento

Buenas y animo a todos los que entrais. Me gustaria que me resolvierais una duda y es la siguiente; ¿para ser piloto en las FAMET o de cualquier aeronave perteneciente al E.T. hay que ser oficial y si es asi hay que elegir alguna especialidad en concreto? gracias por adelantado y espero no molestar un saludo
.
.¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 43 invitados