De verdad que esto de que Colombia intente destruir una sola de la 24 Refinerias Venezolanas. cada dia mas protegida por defenzas A/A. a riesgo de perder un gran porcentaje de su limitados recurzos aereos, para luego nosotros dejar caer 32 Toneladas de bombas sobre el palacio de Nariño ( Retaliacion, para que sean serios ) No tenien mucho sentido.
Ya que de producirse un conflicto armado seria muy corto y focalizado en areas especificas . no creo que los militares Colombianos quieran abrir esa caja de pandora frente a un adversario mejor armado.
( me refiero a atacar blancos economicos y poner en riesgo vidas civiles)
Seria mas interesante debatir acerca de de como piensan los Colombianos, detener una toma de los territorios en la Guajira que segun el Uti possidetis juri forman parte de Venezuela.
( Ojo y no es que piense que venezuela seria el pais agresor . Venezuela no se caracteriza por agredir a sus vecinos, pero digamos que ocurre algo similar a el 87, o vuelve a ganar Uribe las elecciones y ahora si tendria tiempo de sobra)
En estos momentos la ARC esta practicamente desarmada.en su escuadra de superficie y nosotros por los menos tenemos 2 Fragatas y 3 Misileras que suman 22 misiles Otomat Mk 2, cierta proteccion A/A con los misiles de las fragatas, Lo Povzee que si bien por ahora, no estan armadas sus sistemas electronicos de primera y su capacidad defensiva, pues de algo nos pueden servir, muy similar el caso de los BVL con Milleniun y su compact , un submarino y La gran capacidad de las Grullas para destruir cualquier navio enemigo!
( Me refiero a el AHORA . nada de que si para el año 2013.14 las ¨Fragatas ¨1500 tendran mislies nuevos, o por los menos que no esten oxidados . El mismo caso de los sumarinos los que tienen en matenimiento). Si ya se! les entregaron dos viejos submarinos pero falta ver en que condiciones estan. ademas nosotros tambien estamos esperando juguetes!
Como detendrian un avance blindado sobre sus posiciones o como detendrian un desembarco de la IM Venezolano ( cosa que dentro de unos meses les sera muy pero muy dificil ,con los jugueticos que vienen en camino)
Me refiero a estrategia y tacticas reales!
Andrés Eduardo González escribió::cool:

Oye Guari, no sé, pero ustedes ya vieron el nuevo juguete del "cacharro aladrillado"
[
Imagen ]
En el pod debajo del cañón de estribor. Elta EL/L-8222...
¡Si un pod !. de este lado tambien tenemos algunos. claro en una plaforma muy superior!
Saludos!
Cordiales!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles