Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Subteniente
Gracias hombre!, además tengo que informarme del acceso con titulación y seguro que por aquí algo podreis contarme :D
Saludos!!
P.D.: Los ingenieros en el EdA que hacen?
Saludos!!
P.D.: Los ingenieros en el EdA que hacen?
-
- General
Buenooooo..en finnnn..trabajan, adquieren materiales, supervisan revisiones de aviones o mantenimiento de unidades, Dan clases, trabajan más,
Vamos..lo que en la calle...
cordiales saludos
Vamos..lo que en la calle...

cordiales saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
Es decir trabajan lo mismo solo que con menos remuneración... Hace un tiempo vi algo de que los mandaban a diferentes paises colaboradores del proyecto Eurofighter a currar alli, sabes algo?.
Saludos!
Saludos!
-
- General
He estado buscando..pero no encuentro nada...
supongo que algo habrá...
saludos

supongo que algo habrá...
saludos
simplemente, hola
-
- Subteniente
Algo de eso crei haber visto una vez, en cualquier caso en la escuela nos cuentan cosas para currar el la mili.
Saludos!!
Por cierto a los que entrais ahora pronto, SUERTE!!.
Saludos!!
Por cierto a los que entrais ahora pronto, SUERTE!!.
-
- General de Brigada
Se les manda a los paises del Efa y a los demás, en Usa hay destinados en la embajada, en San Diego en la oficina de programas para coordinar con la Navy. Me imagino que en Francia habrá alguno por los Mirages y los pumas, vamos, lo mismo que el resto de los mortales.
-
- Subteniente
Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros
Saludos!
Saludos!
-
- General de Brigada
Hombre, malos destinos no son.
Y por el dinero no te preocupes, no conozco a nadie que se haya muerto de hambre. Otra cosa es que la comida por ahí sea una porqueria y si es en Inglaterra ni te cuento.
Y por el dinero no te preocupes, no conozco a nadie que se haya muerto de hambre. Otra cosa es que la comida por ahí sea una porqueria y si es en Inglaterra ni te cuento.
-
- General
Elestor escribió:Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros
Saludos!
Te sale rentable..eso te lo aseguro...
Tengo..a ver el número 1 de mi promode sargento, hizo la técnica aeronaútica...se hizo PI..y está en Alemania..en sevicios especiales...para la OTAN..lleva 9 o 10 años...vive bién..
Y mi mejor colega...es topógrafo, era suboficial, hizo también PI..ahora es Capitán,,en Viena, en la ONU...
ha ganado pasta...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Subteniente
Ahora preguntas, para llegar a esos puestos de trabajo hace falta entrar en la carrera militar no??. O se puede acceder como complemento??
Ninguna de las dos me asusta.
Saludos!!
Ninguna de las dos me asusta.
Saludos!!
- IQ1993
- Teniente Coronel
Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Muchas gracias de antemano y un saludo

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- General de Brigada
La verdad es que nunca me he fijado si para los ingenieros técnicos salen muchas, pocas o ninguna, aunque haciendo memoria me suena de alguno que ha ido pero me imagino que las que salgan no irán encaminadas a los de complemento precisamente. Teniendo gente a la que vas a amortizar mas tiempo no tiene mucha lógica mandar a un tio que se va a ir a la calle en relativamente poco tiempo.
Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.
Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.
Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.
Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.
Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.
Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.
Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.
-
- General
mma escribió:La verdad es que nunca me he fijado si para los ingenieros técnicos salen muchas, pocas o ninguna, aunque haciendo memoria me suena de alguno que ha ido pero me imagino que las que salgan no irán encaminadas a los de complemento precisamente. Teniendo gente a la que vas a amortizar mas tiempo no tiene mucha lógica mandar a un tio que se va a ir a la calle en relativamente poco tiempo.
Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.
No había no..jejejeje..ïbamos a LEZG a hacer las gestiones..yo fuí alguna vez....era la época...del riojano aquel de tcol entonces..con tan buena leche....

Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....
y en cuanto a ingenieros en el extranjero...calculo que son de carrera, no de complemento....
aunque las vacantes sean indistintas...siempre habrá uno de carrera más antiguo que pida...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Subteniente
Es decir que para irme al extranjero si entrara de carrera con el titulo de ingeniero iría por antigüedad, imagino que puntos y demas rollos también puntuarían no??.
Es que es un tema queme lleva interesando tiempo pero por distintas razones no me lo he planteado y es una de las salidas que más me llaman una vez tenga la carrera acabada (es decir, en 4 años si Dios quiere)
Saludos!
Es que es un tema queme lleva interesando tiempo pero por distintas razones no me lo he planteado y es una de las salidas que más me llaman una vez tenga la carrera acabada (es decir, en 4 años si Dios quiere)
Saludos!
-
- General
Elestor escribió:Es decir que para irme al extranjero si entrara de carrera con el titulo de ingeniero iría por antigüedad, imagino que puntos y demas rollos también puntuarían no??.
Saludos!
frena, Macareno,que te lanzas...
carrera, acceso a academia,el tiempo que sea...apruebas...
Teniente...
A partir de ahí te vas a un destino..el que sea...
cuando llevas un año ese destino (si es forzoso) y 2 (si es voluntario...)...salen periódicamente vacantes tanto en defensa como en los 3 ejércitos...
esas vacantes de provisionan de 2 maneras (LD-libre designación) o PA (provisión por antiguedad)
si es de LD tu mandas la papeleta de petición de destino y se elije al que se cree más óptimo...
si es PA el más antiguo..gana...el juego...
En las vacantes de LD suele haber más coletillas, que si nivel de inglés o francés...que si determinada subespecialidad...
Espero haber resuelto tus dudas...
saludos cordiales
simplemente, hola