Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Gracias hombre!, además tengo que informarme del acceso con titulación y seguro que por aquí algo podreis contarme :D

Saludos!!

P.D.: Los ingenieros en el EdA que hacen?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Buenooooo..en finnnn..trabajan, adquieren materiales, supervisan revisiones de aviones o mantenimiento de unidades, Dan clases, trabajan más,
Vamos..lo que en la calle... :alegre:
cordiales saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Es decir trabajan lo mismo solo que con menos remuneración... Hace un tiempo vi algo de que los mandaban a diferentes paises colaboradores del proyecto Eurofighter a currar alli, sabes algo?.

Saludos!

carlos perez llera
General
General

He estado buscando..pero no encuentro nada... :guino:
supongo que algo habrá...
saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Algo de eso crei haber visto una vez, en cualquier caso en la escuela nos cuentan cosas para currar el la mili.

Saludos!!

Por cierto a los que entrais ahora pronto, SUERTE!!.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Se les manda a los paises del Efa y a los demás, en Usa hay destinados en la embajada, en San Diego en la oficina de programas para coordinar con la Navy. Me imagino que en Francia habrá alguno por los Mirages y los pumas, vamos, lo mismo que el resto de los mortales.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros

Saludos!

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hombre, malos destinos no son.

Y por el dinero no te preocupes, no conozco a nadie que se haya muerto de hambre. Otra cosa es que la comida por ahí sea una porqueria y si es en Inglaterra ni te cuento.

carlos perez llera
General
General

Elestor escribió:Ok, gracias por la info!. Bueno lo mismo que el resto de los mortales??, como va el tema de los gastos por vivir en la conchinchina?? porque a mi me parecen un lujazo esos curros

Saludos!

Te sale rentable..eso te lo aseguro...
Tengo..a ver el número 1 de mi promode sargento, hizo la técnica aeronaútica...se hizo PI..y está en Alemania..en sevicios especiales...para la OTAN..lleva 9 o 10 años...vive bién..
Y mi mejor colega...es topógrafo, era suboficial, hizo también PI..ahora es Capitán,,en Viena, en la ONU...
ha ganado pasta...
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ahora preguntas, para llegar a esos puestos de trabajo hace falta entrar en la carrera militar no??. O se puede acceder como complemento??

Ninguna de las dos me asusta.

Saludos!!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.

Muchas gracias de antemano y un saludo :militar15:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

La verdad es que nunca me he fijado si para los ingenieros técnicos salen muchas, pocas o ninguna, aunque haciendo memoria me suena de alguno que ha ido pero me imagino que las que salgan no irán encaminadas a los de complemento precisamente. Teniendo gente a la que vas a amortizar mas tiempo no tiene mucha lógica mandar a un tio que se va a ir a la calle en relativamente poco tiempo.

Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.

Buenas, ya que se esta hablando de Cuerpos distintos al CG del EA me gustaria aclarar algunas dudas acerca de la Intendencia del EA ya que en la red la información sobre este cuerpo es escasísima, ¿alguien sabría decir cuál es el día a día de un intendente del EA y en qué tipo de unidades en España pueden estar destinados? Aparte me gustaría saber si hay posibilidades de que los intendentes, al igual que los ingenieros, sean destinados en el extranjero.

Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.

Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:La verdad es que nunca me he fijado si para los ingenieros técnicos salen muchas, pocas o ninguna, aunque haciendo memoria me suena de alguno que ha ido pero me imagino que las que salgan no irán encaminadas a los de complemento precisamente. Teniendo gente a la que vas a amortizar mas tiempo no tiene mucha lógica mandar a un tio que se va a ir a la calle en relativamente poco tiempo.

Aunque ya se sabe que la mili tiene su propia lógica.

Intendentes al extranjero, la verdad es que no creo que sean precisamente de los mas enviados. Aunque seguro que alguno habrá porque hoy dia no hay programa sin dinero de por medio.

Unidades donde pueden ir practicamente a todas las que tengan un cierto tamaño, el 90% de ellas. Seguro que en el antiguo destino de Carlos no habia pero porque dependian de la Sea de Zaragoza y allí habia varios. Y trabajo de oficina puro y duro, mover papeles, dineros y facturas.

No había no..jejejeje..ïbamos a LEZG a hacer las gestiones..yo fuí alguna vez....era la época...del riojano aquel de tcol entonces..con tan buena leche.... :pena: :pena: :pena: :pena:
Intendentes en el extranjero? no creo....que haya....incluso la gestión de programas se lleva desde el MALOG....
y en cuanto a ingenieros en el extranjero...calculo que son de carrera, no de complemento....
aunque las vacantes sean indistintas...siempre habrá uno de carrera más antiguo que pida...
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Es decir que para irme al extranjero si entrara de carrera con el titulo de ingeniero iría por antigüedad, imagino que puntos y demas rollos también puntuarían no??.

Es que es un tema queme lleva interesando tiempo pero por distintas razones no me lo he planteado y es una de las salidas que más me llaman una vez tenga la carrera acabada (es decir, en 4 años si Dios quiere)

Saludos!

carlos perez llera
General
General

Elestor escribió:Es decir que para irme al extranjero si entrara de carrera con el titulo de ingeniero iría por antigüedad, imagino que puntos y demas rollos también puntuarían no??.

Es que es un tema queme lleva interesando tiempo pero por distintas razones no me lo he planteado y es una de las salidas que más me llaman una vez tenga la carrera acabada (es decir, en 4 años si Dios quiere)

Saludos!

frena, Macareno,que te lanzas...
carrera, acceso a academia,el tiempo que sea...apruebas...
Teniente...
A partir de ahí te vas a un destino..el que sea...
cuando llevas un año ese destino (si es forzoso) y 2 (si es voluntario...)...salen periódicamente vacantes tanto en defensa como en los 3 ejércitos...
esas vacantes de provisionan de 2 maneras (LD-libre designación) o PA (provisión por antiguedad)
si es de LD tu mandas la papeleta de petición de destino y se elije al que se cree más óptimo...
si es PA el más antiguo..gana...el juego...
En las vacantes de LD suele haber más coletillas, que si nivel de inglés o francés...que si determinada subespecialidad...
Espero haber resuelto tus dudas...
saludos cordiales

simplemente, hola