Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues como ejercicio teorico deberia de tener algun tipo de validez no te parece ? y viendo la situacion actual de la armada el hecho de que tendrias que inventarte unas tripulaciones de la noche a la mañana, entrenarla y luego en poco tiempo estas abandonen dichos buques para ocupar teoricamente unas lupos repotenciadas a las cuales tambien necesitarian tiempo previo para un minimo entrenamiento me parece entonces carecer de cualquier validez


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:pues como ejercicio teorico deberia de tener algun tipo de validez no te parece ? y viendo la situacion actual de la armada el hecho de que tendrias que inventarte unas tripulaciones de la noche a la mañana, entrenarla y luego en poco tiempo estas abandonen dichos buques para ocupar teoricamente unas lupos repotenciadas a las cuales tambien necesitarian tiempo previo para un minimo entrenamiento me parece entonces carecer de cualquier validez


Buen punto compatriota, y es valido su argumento.

De todas formas, al menos los modelos surcoreanos y brasileños que yo mencioné, son de una tecnología muy similar a nuestras fragatas Lupo/Sucre. De hecho tengo entendido que las turbinas (LM1500) de la clase Inhauma, son las mismas de las fragatas Lupo/Sucre. Los sistemas de armas, por lo general son los mismos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, disculpe ya que yo creí que estaba realizando la pregunta a futuro, es por ello que coloque las mismas, donde en un futuro las Clases Mariscal Sucre, cuando llegue las nuevas yo la pasaría al Comando de Guardacostas como se realizo con la Clase Clemente.

Donde las compañías de astilleros de Rusia y China se encuentran construyendo sus nuevas flotas, done una tiene mayor la otra, es hasta el punto que la Corbeta Tipo 056 Clase La Luz en pocos meses ya botaron 6 unidades en 3 astilleros distintos, es hasta el punto que podríamos utilizar los astilleros chinos pero con electrónica y armamento ruso, o una mescla de las dos.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Donde las compañías de astilleros de Rusia y China se encuentran construyendo sus nuevas flotas, done una tiene mayor la otra, es hasta el punto que la Corbeta Tipo 056 Clase La Luz en pocos meses ya botaron 6 unidades en 3 astilleros distintos, es hasta el punto que podríamos utilizar los astilleros chinos pero con electrónica y armamento ruso, o una mescla de las dos.


Me gusta esta idea compatriota. :thumbs:

Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esa Orquesta la Luz :green: me parece muy adecuada para nuestras necesidades, por su porte, diseño y rapidez de fabricación, y la rusa es una fragata en todo orden (aunque se que la comercializan como "corbeta").

Lo otro es que debemos ir pensando en algun modelo de destructor ligero o fragata pesada (si, ya se que el termino no es correcto), con capacidades anti-aereas de largo alcance, que complementen las capacidades en tierra del CODAI, y lideren las fuerzas de tareas maritima que podamos organizar (dos o tres).

Claro que los submarinos son la prioridad, no lo olvidemos compatriota chaco, y es un caso no resuelto


Cordiales saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Para jubilar a nuestras Vosper me parece muy adecuado este modelo chino producido para la Armada pakistani: la clase Azmat.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es un patrullero más pesado y de mayor porte de las Vosper Mk.37, OK, pero me parecen ideales para nuestras necesidades.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Particularmente no creo que este dentro de los planes de la armada el adquirir corbetas pues tecnicamente si se logra armar adecuadamente a los POVZEE ya tendriamos cuatro corbetas.

creo que la prioridades deberian ser:

1.- armar adecuadamente los POVZEE.
2.- poner en servicio por lo menos 4 de las 6 fragatas LUPO para hacer tiempo a que lleguen los reemplazos
3.- concretar la modernizacion del BO-11 y el T-81.
4.- adquirir por lo menos dos submarinos que complementes los que ya estan en servicio.
5.- contratar la fabricacion de por lo menos 4 o un maximo de 6 fragatas con un desplazamiento superior a las 4000 T y con una adecuada capacidad de defensa aerea que eventualmente serian el reemplazo de las lupo
6.- contratar la fabricacion de 6 patrulleros lanzamisiles a fin de reemplazar los VOSPER.

cordiales saludos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

opino igual que saeta si quieres mas corbetas comprate mas vanates y listo (claro armandolos) si quieres sustituir a las lupos pues yo me iria or buques de mayor desplazamiento (4mil en adelante) aunque eso signifique bajar el numero de 6 a 4 o 3

2.- poner en servicio por lo menos 4 de las 6 fragatas LUPO para hacer tiempo a que lleguen los reemplazos


si siempre que con esto se llegue a terminos economicamente viables para la armada y que no signifique el retrasar la compra de su sustitutos.

4.- adquirir por lo menos dos submarinos que complementes los que ya estan en servicio.

yo seria mas ambicioso y me voy a buscar la compra de 4 o mas unidades a entregar de manera escalonada de forma tal que los 209 al menos te sirvan para que entrenes nuevas tripulaciones de sub y luego lo das de baja y te quedas con 4, 5 o hasta 6 sub de un solo tipo y bien modernos,lo que tambien se traduce en siempre tener 2 o 3 sub en operaciones .

6.- contratar la fabricacion de 6 patrulleros lanzamisiles a fin de reemplazar los VOSPER.


ahi si no estoy muy deacuerdo la verdad si armo los povzee mas las lupos tendriamos en el papel 10 plataformas asm e incluso asuw, recuerdda que por ahi se vienen mas pagalos y 4 buques de mayor porte q estos (no te extrañe que esto termine siendo la forma de sustituir a las vosper) asi pues patrulleros con misiles siempre implica mayor gasto y teniendo ya 10 plataforma no se, todo dependera, en las ultimas me conformo con lo que se hizo en su momento 3 misileras y 3 normalitas
para mi lo prioritario que se asumio en el 2005 y por el veto no se dio y parece que se abandono es la compra de MPA


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno sí las fragatas que reemplacen a las lupo son seis no me extranaria que el rremplazo de las vosper sean las pagalo pero sí se adquieren 4 fragatas o menos creo que sólo contar con 8 plataformas misilisticas o menos es una gran debilidad tomando en cuenta que primero nuestra principal hipótesis de guerra es presisamente por un diferendo limítrofe marítimo, segundo la gran extensión de zee en la cual debemos ejercer soberanía y tercero la gran cantidad de países con los cuales compartimos fronteras maritimas


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Particularmente no creo que este dentro de los planes de la armada el adquirir corbetas pues tecnicamente si se logra armar adecuadamente a los POVZEE ya tendriamos cuatro corbetas.

creo que la prioridades deberian ser:

1.- armar adecuadamente los POVZEE.
2.- poner en servicio por lo menos 4 de las 6 fragatas LUPO para hacer tiempo a que lleguen los reemplazos
3.- concretar la modernizacion del BO-11 y el T-81.
4.- adquirir por lo menos dos submarinos que complementes los que ya estan en servicio.
5.- contratar la fabricacion de por lo menos 4 o un maximo de 6 fragatas con un desplazamiento superior a las 4000 T y con una adecuada capacidad de defensa aerea que eventualmente serian el reemplazo de las lupo
6.- contratar la fabricacion de 6 patrulleros lanzamisiles a fin de reemplazar los VOSPER.

cordiales saludos.


Te faltó mencionar el segundo submarino SABALO que esta en modernización.

Lo otro es que hay al menos dos fragatas operativas


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Tu propuesta es un Plan Naval a toda regla, y por lo tanto, los plazos deben ser largos, unos 10 a 15 años (von Tirpitz decía que para ensamblar una flota se necesitaban por lo menos 20 años: como ya tenemos punto de partida, los plazos pueden acortarse). Me permito opinar:
1. Los OPV, si son corbetas degradadas (es decir buques construidos bajo estándar militar, con la buena suite electrónica que tienen pero sin armamento) si pueden pasar por el dentista (a ponerse los dientes), sin embargo si son buques construidos como casi todos los patrulleros bajo estándares comerciales, entonces vería su equipamiento sólo como una medida interina.

2. En realidad, creo que 4 de las Lupo venezolanas han pasado bastante tiempo inactivas, tal vez lo mejor para esos buques sea su conversión a OPV quitándoles las turbinas, los misiles y reemplazando la artillería (puede quedar un oto melara de 76 proel y 1 Bofors L70 sobre el hangar). La reducción de personal sería substancial, además de ganar espacio, quedando más espacio para combustible y alimentos.

4. Submarinos. Espero que no haya quedado un "hueco" operativo por el tiempo fuera de servicio de los peces venezolanos. Las tripulaciones deben estar permanentemente entrenadas, especialmente en una fuerza pequeña. El punto es que si se ha decidido cambiar de proveedor, sería conveniente, antes de adquirir los submarinos definitivos, alquilar un modelo que pueda servir de transición (como Malasia, que contrató 2 Scorpene y alquiló un Agosta).

5. Idem con las fragatas. La idea del contertulio Matasiete no es mala. Si vamos (y todo pinta, si es que el contrato es con este gobierno, sí vamos) a cambiar de proveedor, bueno sería alquilar un buque que permita familiarizarse a las dotaciones con los sistemas que vendrán en los buques ARV.

6. Creo que es lo más fácil y en el escenario simétrico, lo más importante. Las Vosper pueden quedar como patrulleros costeros (todos con un L70 y MaDeuce).

Creo que hay algunas cosas importantes que pueden ayudar: 3 MPA por lo menos, 1 ELINT/SIGINT, 1 calibración. Dado el repontenciamiento del equipo de la Inf de Mar. creo que de nada sirve tener vehículos acorazados sin los vectores adecuados que los puedan poner en la playa (y ojo: los desembarcos hocicando la proa del LST en la playa ahora son suicidas: si tienes MICV no anfibios debes de llegar a la playa con un LCU que salga de la panza de un buque ad hoc)... pero eso ya es algo en una categoría diferente. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado Saeta:

Tu propuesta es un Plan Naval a toda regla, y por lo tanto, los plazos deben ser largos, unos 10 a 15 años (von Tirpitz decía que para ensamblar una flota se necesitaban por lo menos 20 años: como ya tenemos punto de partida, los plazos pueden acortarse). Me permito opinar:
1. Los OPV, si son corbetas degradadas (es decir buques construidos bajo estándar militar, con la buena suite electrónica que tienen pero sin armamento) si pueden pasar por el dentista (a ponerse los dientes), sin embargo si son buques construidos como casi todos los patrulleros bajo estándares comerciales, entonces vería su equipamiento sólo como una medida interina.

2. En realidad, creo que 4 de las Lupo venezolanas han pasado bastante tiempo inactivas, tal vez lo mejor para esos buques sea su conversión a OPV quitándoles las turbinas, los misiles y reemplazando la artillería (puede quedar un oto melara de 76 proel y 1 Bofors L70 sobre el hangar). La reducción de personal sería substancial, además de ganar espacio, quedando más espacio para combustible y alimentos.

4. Submarinos. Espero que no haya quedado un "hueco" operativo por el tiempo fuera de servicio de los peces venezolanos. Las tripulaciones deben estar permanentemente entrenadas, especialmente en una fuerza pequeña. El punto es que si se ha decidido cambiar de proveedor, sería conveniente, antes de adquirir los submarinos definitivos, alquilar un modelo que pueda servir de transición (como Malasia, que contrató 2 Scorpene y alquiló un Agosta).

5. Idem con las fragatas. La idea del contertulio Matasiete no es mala. Si vamos (y todo pinta, si es que el contrato es con este gobierno, sí vamos) a cambiar de proveedor, bueno sería alquilar un buque que permita familiarizarse a las dotaciones con los sistemas que vendrán en los buques ARV.

6. Creo que es lo más fácil y en el escenario simétrico, lo más importante. Las Vosper pueden quedar como patrulleros costeros (todos con un L70 y MaDeuce).

Creo que hay algunas cosas importantes que pueden ayudar: 3 MPA por lo menos, 1 ELINT/SIGINT, 1 calibración. Dado el repontenciamiento del equipo de la Inf de Mar. creo que de nada sirve tener vehículos acorazados sin los vectores adecuados que los puedan poner en la playa (y ojo: los desembarcos hocicando la proa del LST en la playa ahora son suicidas: si tienes MICV no anfibios debes de llegar a la playa con un LCU que salga de la panza de un buque ad hoc)... pero eso ya es algo en una categoría diferente. Saludos cordiales.



Saludos Rey (como que estabas con unas negritas en La Costa bailando tambor :green: )

En realidad lo que ha dicho mi estimado saeta son cuestiones que ya estan en marcha mayormente. Con excepción quizas de las fragatas que él solicita que si sería una planificación a mediano plazo.

De todas maneras dejame leer mejor toda tu propuesta Rey, y junto a la de Saeta, juntare la mia, a ver que sale. :thumbs:


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Submarinos. Espero que no haya quedado un "hueco" operativo por el tiempo fuera de servicio de los peces venezolanos. Las tripulaciones deben estar permanentemente entrenadas, especialmente en una fuerza pequeña. El punto es que si se ha decidido cambiar de proveedor, sería conveniente, antes de adquirir los submarinos definitivos, alquilar un modelo que pueda servir de transición (como Malasia, que contrató 2 Scorpene y alquiló un Agosta).


Excelente punto, creeme que yo opino exactamente lo mismo.

Pero difiero en algo: el ejemplo que colocas de Malasia.

Fijate, no sabemos aun es si el proveedor sera Rusia, o China, o España, o incluso Francia... hace un par de años, solo habia una opción: Rusia, pero luego de los retrasos del programa Amur pues...; y al incluir otras opciones distintas a Rusia, se reducen las posibilidades de submarinos de segunda mano, porque a diferencia de Malasia (que nunca tuvo Arma submarina), nosotros lo que necesitamos es adiestrar tripulaciones para operar una tecnologia nueva y "no tradicional", pero la formación de Arma ya la tienen nuestros marinos (lease: la formación basica de submarinistas, de especialidad).

Pongo un ejemplo: si vamos a comprar Kilo-636 y/o Amur-1650, seria conveniente alquilar un Kilo-877 o un Kilo-636, para que las tripulaciones conozcan las particularidades de la tecnologia rusa.

Pero en cambio, si vamos a comprar submarinos nuevos a España, o a Francia, recibir un Agosta solo para adiestrar personal no tendría sentido. Se entrenan las tripulaciones nuevas en los mismos AB Sabalo (cuando entre en servicio) y AB Caribe.

Repito: la Armada de Malasia nunca tuvo submarinos, no tenia personal del Arma Submarina.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

En realidad, cuando dije "cambiar de proveedor", me refería más a ruso o chino, que a francés, sueco, holandés o español (estoy tratando de hacer esto lo más aséptico posible, sin contaminación política... síp, se que es inevitable, pero dentro de los márgenes de maniobra del foro, prefiero al menos fuera de la zona libre, evitar hablar de proveedores que puedan ser considerados "bandos").

Efectivamente, no creo que sea necesario un Agosta si pasamos de IKL 1300 a Scorpene o Marlin o S-80... Pero, con decirte que un búlgaro para decir no mueve la cabeza de arriba a abajo :guino: ! Mejor, si vamos a Amur (no se como anda el proyecto, los Lada estaban reptando como tortuga), primero tenemos un Kilo. Saludos cordiales.

PS: Ah! Ya me gustaría ir a la Costa! No sabes cuanto extraño una catalana frita con tostones!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Para complementar lo dicho por los compatriotas Saeta, Rey, chaco y topo, aporto mi lista de prioridades.

Lo primero es que yo defino dos Fases claramente definidas en el tiempo:

  • Primera Fase, lo que resta de este año 2012 y el año 2013.
  • Segunda Fase, a partir del 2014.

Esta noche aporto la prioridades de la primera fase:

FASE 1 (En lo que resta del 2012 hasta 2013)

1. Recuperar el buque AB Warao.
2. Culminar los trabajos de modernización del submarino AB Caribe
3. Completar la dotación de armas de los buques Avante-2400 y Avante-1400.
4. Poner en servicio por lo menos 2 de las 4 fragatas clase Sucre/Lupo que se encuentran en proceso de modernización.
5. Concretar la modernización del AB Punta Brava y del AB Ciudad Bolívar.
6. Adquirir un primer lote de helicópteros Harbin Z-9EC/C.
7. Definir el modelo del futuro avión de patrullaje marítimo.
8. Contratar la fabricación de 6 patrulleros lanzamisiles a fin de reemplazar los Vosper Mk.37 (el modelo que propongo son las Azmat chino-pakistaníes).
9. Recepcionar el material adquirido en China para la Infantería de Marina (como diría la presidenta Fernández de Kirchner: no es poca cosa 500 millones de dólares solo en blindados).
10. Culminar el proceso de fabricación conjunta con Cuba, de los buques de diseño Damen (ha saber: cuatro Stan Lander 5612, dos Stan Patrol 4207 y cinco Stan Patrol 2606).
11. Contratar un segundo remolcador de flota Damen Salvage Tug 6014.
12. Inicio de la construcción del buque oceanográfico y del dique flotante contratados a NAVANTIA.
13. Definir el modelo de la nueva generación de submarinos.
14. Adquirir al menos un submarino de segunda mano, que complemente a la clase Sábalo.
15. Adquirir como mínimo seis helicópteros Mi-17V5 adicionales, y unos dos o tres Mi-171 en configuración Medevac.
16. Iniciar los estudios para la sustitución de las fragatas clase Sucre/Lupo.
17. Aceptar la opción por los dos Avante-2400 y dos Avante-1400 adicionales.
18. Recepcionar las baterías de misiles costeros Bal-E, que supuestamente han sido contratados.
19. Adquirir unos seis aviones ligeros Ilyushin Il-103, para tareas de observación, enlace e instrucción, y sustituir las aeronaves Cessna/Piper que actualmente posee el componente naval.
20. Realizar los estudios pertinentes de integración, de los UAV de despegue vertical en los buques de la Escuadra.
21. Definir las necesidades en materia de dragado y limpieza de minas marinas.


Mañana subo, lo que para mi, son las prioridades en la segunda fase.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], JRIVERA y 0 invitados