1. Brasil
2. Chile
3. Argentina
1. Chile
2. Brasil
3. Argentina
Aun no me decido.

Manos a las obras...

SAETA2003 escribió:yo digo que:
1.- chile
2.- brasil
3.- peru
MGP
8 FFG (64 SSM, 64 SAM, 48 torpedos, 8 piezas de 127mm y 16 dobles de 40mm)
6 PGM* (24 SSM, 6 piezas de 76mm; creo que tambien poseen misiles Igla o Strela)
6 SSK (48 TT con 84 torpedos abordo)
ARA
4 FFG (32 SSM, 32 SAM, 24 torpedos, 4 piezas de 127mm y 8 dobles de 40mm)
9 PFG (36 SSM, 54 torpedos, 6 piezas de 76mm, 3 de 100mm y 9 dobles de 40mm)
3 SSK (20 TT con 58 torpedos abordo)
ARCH
8 FFG/FLG (60 SSM, 80 SAM (Largo Alcance), 32 SAM (Mediano Alcance), 108 SAM (Corto Alcance), 44 torpedos, 3 piezas de 114mm, 3 piezas de 76mm, 4 CIWS de Goalkeeper 30mm, 7 piezas dobles 30mm y 2 piezas de 20mm)
4 PGM* (16 SSM, 4 piezas de 76mm)
4 SSK (28 TT con 64 torpedos abordo)
(*): Excluí los tres PGM Sa'ar-IV porque no se su estaus operacional, quizas los amigos chilenos podrían ampliar más esto.
MdB (Brasil)
10 FFG/FF (36 SSM, 48 SAM (Mediano Alcance), 72 SAM (Corto Alcance), 60 torpedos, 6 piezas de 114mm, 2 piezas de 127mm, 12 piezas dobles de 40mm y 1x8 ASROC)
5 PFG (20 SSM, 30 torpedos, 5 piezas de 114mm)
5 SSK (40 TT con 70 torpedos abordo)
hunterhik escribió:Cual es el parámetro que se toma para una u otra Armada?????, principalmente hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer algún analisis objetivo y global, porque si se están tomando medios puntuales la cosa es mas difícil.
Me parece que hay que partir por lo básico, y es ver edad de los medios y proyección, luego los sistemas de ataque y autodefensa, aviación naval, infantería de marina, fuerza de submarinos, logistica, etc, es decir un conjunto de cosas que se deben sumar y evaluar, ya sea en su unidad principal de medios de ataque, medios logísticos y demás, saludos
Cual es el parámetro que se toma para una u otra Armada?????, principalmente hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer algún analisis objetivo y global, porque si se están tomando medios puntuales la cosa es mas difícil.
Me parece que hay que partir por lo básico, y es ver edad de los medios y proyección, luego los sistemas de ataque y autodefensa, aviación naval, infantería de marina, fuerza de submarinos, logistica, etc, es decir un conjunto de cosas que se deben sumar y evaluar, ya sea en su unidad principal de medios de ataque, medios logísticos y demás, saludos
eltopo escribió:Cual es el parámetro que se toma para una u otra Armada?????, principalmente hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer algún analisis objetivo y global, porque si se están tomando medios puntuales la cosa es mas difícil.
pues yo considero que no es asi y mas en nuestra region, me explico si nuestras armadas estan orientadas a la defensa y proteccion de los espacios acuaticos tanto maritimos, fluviales y lacustres pues lo logico que se midan en funcion a esto, no porque una armada caresca de medios de desembarco o de supertanqueros o unidades logisticas de gran porte se considere menos que, lo importante desde mi criterio es que tengan los elementos necesarios para su defensa dentro de su estrategia, claro esta una armada debe tener una medula sobre la cual construir su flota y de ahi parte la necesidad de elementos minimos para la guerra moderna, es mi posicion y por ello es que coloque ese ranking
Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 1 invitado