La Mejor Armada de Sudamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

¿Cual cree usted que es la Mejor Armada de Sudamérica?

Argentina
3
1%
Brasil
37
18%
Chile
116
57%
Colombia
14
7%
Ecuador
5
2%
Peru
22
11%
Uruguay
0
No hay votos
Venezuela
8
4%
 
Votos totales: 205

Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Siguiendo con los temas del momento que causan más furor (quien la tiene más grande) :green: : ¿Cuales son las mejores Armadas de Sudamérica?.

:militar13:

1. Brasil
2. Chile
3. Argentina

1. Chile
2. Brasil
3. Argentina

Aun no me decido. :lee1:


Manos a las obras... :thumbs: Opinen!
Última edición por Batalla de Matasiete el 23 Ago 2012, 13:17, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por SAETA2003 »

yo digo que:

1.- chile
2.- brasil
3.- peru


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:yo digo que:

1.- chile
2.- brasil
3.- peru


Ciertamente Peru han mejorado mucho sus fuerzas navales ultimamente, pero no posee la Aviación Naval que posee la ARA. Pero vamos a evaluarlos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La chilena sin pestañear es la mejor. Sus fragatas sí que van armadas con todos los juguetes, todos, todos.

Y para que Batalla no se sienta mal... la venezolana se puede colar por ahí, a pesar de sus buques muecos, pero le pelea el sitial a la chilena.

La brasileña y peruana, esas no cuentan, primero va Venezuela.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió:Y para que Batalla no se sienta mal... la venezolana se puede colar por ahí, a pesar de sus buques muecos, pero le pelea el sitial a la chilena...

La brasileña y peruana, esas no cuentan, primero va Venezuela.


Yo soy un analista serio, sabes que no dire eso.

Cordiales saludos Andres. :thumbs:
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Ago 2012, 17:46, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Solo evaluando las Escuadras (entiendase: su fuerza naval principal):

MGP

8 FFG (64 SSM, 64 SAM, 48 torpedos, 8 piezas de 127mm y 16 dobles de 40mm)
6 PGM* (24 SSM, 6 piezas de 76mm; creo que tambien poseen misiles Igla o Strela)
6 SSK (48 TT con 84 torpedos abordo)


ARA

4 FFG (32 SSM, 32 SAM, 24 torpedos, 4 piezas de 127mm y 8 dobles de 40mm)
9 PFG (36 SSM, 54 torpedos, 6 piezas de 76mm, 3 de 100mm y 9 dobles de 40mm)
3 SSK (20 TT con 58 torpedos abordo)


La MGP en cifras brutas puede entregar: 88 SSM, 64 SAM, 48 torpedos de superficie, y 84 torpedos submarinos.
La ARA en cifras brutas puede entregar: 68 SSM, 32 SAM, 78 torpedos de superficie, y 58 torpedos submarinos.

Para ambos casos, los SAM son del mismo modelo (Albatros-Aspide). Los SSM de las fragatas peruanas son los Otomat de mayor alcance que los Exocet.

(*): Me faltó verificar si estos buques poseen TT

La MGP de momento, y en este unico aspecto, supera a la ARA.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

para mi al dia de hoy 22 de agosto

1- chile
2- brasil
3- peru
4- argentina
5- ecuador
6- colombia
7-venezuela
8-uruguay

dentro de 5 años + o -
1- brasil
2- venezuela
3- chile
4- peru
5- argentina
6- colombia
7- ecuador
8- uruguay


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Sin Duda alguna Chile y por mucho, medios modernos, gran pegada, submarinos de ultima generación, tradición naval...
de segundo Brasil, aunque sus medios son mucho mas viejos y no tienen la pegada que deberían tener por su entidad geográfica ( si me preguntan Brasil debería al menos doblar sus números navales), poseen aviones de ataque naval, aceptable fuerza submarina, una envidiable flota de Helos embarcados y hay que nombrarlo el Porta que si bien es un vejestorio antidiluviano le da a la Marinha Brasileña capacidades que no se tiene en el barrio.
tercer lugar Perú, cantidad de medios y pegada mas que aceptable, una gran tradición en el manejo de la fuerza submarina y una mas que respetable fuerza sumergible también.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Gracias al amigo Doorman pude completar el balance entre las Escuadras de Brasil y Chile, asi quedó:

ARCH

8 FFG/FLG (60 SSM, 80 SAM (Largo Alcance), 32 SAM (Mediano Alcance), 108 SAM (Corto Alcance), 44 torpedos, 3 piezas de 114mm, 3 piezas de 76mm, 4 CIWS de Goalkeeper 30mm, 7 piezas dobles 30mm y 2 piezas de 20mm)
4 PGM* (16 SSM, 4 piezas de 76mm)
4 SSK (28 TT con 64 torpedos abordo)

(*): Excluí los tres PGM Sa'ar-IV porque no se su estaus operacional, quizas los amigos chilenos podrían ampliar más esto.


MdB (Brasil)

10 FFG/FF (36 SSM, 48 SAM (Mediano Alcance), 72 SAM (Corto Alcance), 60 torpedos, 6 piezas de 114mm, 2 piezas de 127mm, 12 piezas dobles de 40mm y 1x8 ASROC)
5 PFG (20 SSM, 30 torpedos, 5 piezas de 114mm)
5 SSK (40 TT con 70 torpedos abordo)


La ARCH en cifras brutas puede entregar: 76 SSM, 80 SAM (largo alcance), 32 SAM (mediano alcance), 108 SAM (corto alcance), 44 torpedos de superficie, y 64 torpedos submarinos.
La MdB en cifras brutas puede entregar: 56 SSM, 0 SAM (largo alcance), 48 SAM (mediano alcance), 72 SAM (corto alcance), 90 torpedos de superficie, y 70 torpedos submarinos.

Ciertamente, y al menos en este aspecto (Escuadras), Chile supera a Brasil. La gran diferencia la hacen las cuatro fragatas chilenas de origen neerlandes y su carga belica.
Última edición por Batalla de Matasiete el 22 Ago 2012, 21:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La evaluación por Escuadras, no deja dudas de que el orden es el siguiente:

1. Chile
2. Brasil
3. Peru
4. Argentina

Pero ya sabemos que una Armada no es solo Escuadra, tambien es Aviación Naval, capacidad de proyeción e infanteria de marina.

Luego evaluaremos esos aspectos, a ver que resulta.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2694
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por hunterhik »

Cual es el parámetro que se toma para una u otra Armada?????, principalmente hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer algún analisis objetivo y global, porque si se están tomando medios puntuales la cosa es mas difícil.

Me parece que hay que partir por lo básico, y es ver edad de los medios y proyección, luego los sistemas de ataque y autodefensa, aviación naval, infantería de marina, fuerza de submarinos, logistica, etc, es decir un conjunto de cosas que se deben sumar y evaluar, ya sea en su unidad principal de medios de ataque, medios logísticos y demás, saludos :militar13:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

hunterhik escribió:Cual es el parámetro que se toma para una u otra Armada?????, principalmente hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer algún analisis objetivo y global, porque si se están tomando medios puntuales la cosa es mas difícil.

Me parece que hay que partir por lo básico, y es ver edad de los medios y proyección, luego los sistemas de ataque y autodefensa, aviación naval, infantería de marina, fuerza de submarinos, logistica, etc, es decir un conjunto de cosas que se deben sumar y evaluar, ya sea en su unidad principal de medios de ataque, medios logísticos y demás, saludos :militar13:



Buen punto mi estimado hunter :thumbs:

Yo empecé por las Escuadras, porque era lo que tenía a la mano

Cordiales saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

Cual es el parámetro que se toma para una u otra Armada?????, principalmente hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de hacer algún analisis objetivo y global, porque si se están tomando medios puntuales la cosa es mas difícil.

Me parece que hay que partir por lo básico, y es ver edad de los medios y proyección, luego los sistemas de ataque y autodefensa, aviación naval, infantería de marina, fuerza de submarinos, logistica, etc, es decir un conjunto de cosas que se deben sumar y evaluar, ya sea en su unidad principal de medios de ataque, medios logísticos y demás, saludos


pues yo considero que no es asi y mas en nuestra region, me explico si nuestras armadas estan orientadas a la defensa y proteccion de los espacios acuaticos tanto maritimos, fluviales y lacustres pues lo logico que se midan en funcion a esto, no porque una armada caresca de medios de desembarco o de supertanqueros o unidades logisticas de gran porte se considere menos que, lo importante desde mi criterio es que tengan los elementos necesarios para su defensa dentro de su estrategia, claro esta una armada debe tener una medula sobre la cual construir su flota y de ahi parte la necesidad de elementos minimos para la guerra moderna, es mi posicion y por ello es que coloque ese ranking


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

pero compatriota topo: un balance de fuerzas es un careo, sector por sector. Nadie puede decir que la Armada sueca no esta estructurada para proteger sus costas, pero tu te atreverias a decir que es la mejor Armada de Europa????

:desacuerdo:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Armada de Sudamérica

Mensaje por eltopo »

pues si fuese el caso si
no se como esta organiada la armada en suecia , asumo que debe seguir el mismo concepto que su aviacion y ejercito por los equipos que tiene, pero para su concepcion no veraz a la armada sueca invadiendo siria pues ellos no estan para eso, asi que si no te importa proyectar fuerza pues no te involucras en tal accionar, ahhh pero si tu elementos de defensa son los suficientemente capaz e lograr su tarea de defender tu territorio bajo la estartegia que creaste y paras el accionar de armadas mas grande como la rusa por ejmp, quien es la mejor fuerza ?????
de alli parto no porque no tengo portaviones soy menos que brasil si los elementos que tengo me permite neutralizar el portaviones


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados