Ecuador concede asilo a Julian Assange

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

Dado que el Gobierno Ecuatoriano se ha pasado por el arco del triunfo la justicia de tres paises soberanos creo que no lo dejará partir así como así, sería un quebranto a su propia Ley y los funcionarios responsables de ellos podrían y deberían responder de ello.

Otra cosa es el cuento de sacarlo por la fuerza de la embajada, mentira repetida varias veces por alguno y que jamás se ha tenido en cuenta, siempre se ha hablado de detenerlo si ponia un pie fuera de la embajada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Skafloc »

Kraken escribió:Dado que el Gobierno Ecuatoriano se ha pasado por el arco del triunfo la justicia de tres paises soberanos creo que no lo dejará partir así como así, sería un quebranto a su propia Ley y los funcionarios responsables de ellos podrían y deberían responder de ello.

Otra cosa es el cuento de sacarlo por la fuerza de la embajada, mentira repetida varias veces por alguno y que jamás se ha tenido en cuenta, siempre se ha hablado de detenerlo si ponia un pie fuera de la embajada.





Mirate esta noticia, y veras como Reino Unido, si ameneza con entrar en la embajada...

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/16/actualidad/1345109423_659688.html

El conflicto diplomático en torno a Julian Assange escaló este miércoles tras la amenaza de Reino Unido de entrar en la sede diplomática ecuatoriana si Quito no entrega al fundador de la plataforma de filtraciones, que es requerido por Suecia para responder por cuatro supuestos delitos sexuales cometidos en 2010.


Yo, ahi no veo, que digan que es si pone un pie fuera... Ahi dice bien claro, entrar....


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Escipión »

Alguien tien una idea de porque Ecuador se mete en todo este follón


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

WoRneD escribió:
Kraken escribió:Dado que el Gobierno Ecuatoriano se ha pasado por el arco del triunfo la justicia de tres paises soberanos creo que no lo dejará partir así como así, sería un quebranto a su propia Ley y los funcionarios responsables de ellos podrían y deberían responder de ello.

Otra cosa es el cuento de sacarlo por la fuerza de la embajada, mentira repetida varias veces por alguno y que jamás se ha tenido en cuenta, siempre se ha hablado de detenerlo si ponia un pie fuera de la embajada.





Mirate esta noticia, y veras como Reino Unido, si ameneza con entrar en la embajada...

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/16/actualidad/1345109423_659688.html


No, eso es la penosa interpretación que hace un periodista de El País y no es lo declarado por las autoridades británicas.

WoRneD escribió:El conflicto diplomático en torno a Julian Assange escaló este miércoles tras la amenaza de Reino Unido de entrar en la sede diplomática ecuatoriana si Quito no entrega al fundador de la plataforma de filtraciones, que es requerido por Suecia para responder por cuatro supuestos delitos sexuales cometidos en 2010.


Yo, ahi no veo, que digan que es si pone un pie fuera... Ahi dice bien claro, entrar....


Como ya ha explicado jandres en otro hilo no van a entrar, revocan los privilegios diplomáticos a la embajada y al personal y estos se tienen que ir del país, siendo en ese momento cuando sería detenido. No hay que "asaltar" nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por fernando714 »

Yo voy a entrar en este tema del que ni conozco nada ni lo he seguido ni puedo saber nada de fundamento.

Cuando hubo una guerra entre USA y Panama para detener a Noriega este se refugió en la embajada del Vaticano. USA cercó la embajada (y estamos hablando de una guerra) pero no entró. Lo que hizo es poner altavoces y música a todo trapo para hacerles la vida imposible hasta que le sacaron.

También me acuerdo de una vez que un funcionario libio salió a la ventana de la embajada libia con una pistola y disparó a la multitud (o a alguien no se). Eso ocurrió en Londres y salió por television porque como había una crisis había televisiones por allí y filmaron al canalla ese.

Yo no creo que toquen la embajada ecuatoriana pero creo que a no mucho tardar el tio ese acabará en USA.

Por último decir que los argumentos que ha dado Ecuador me parecen correctos para conceder asilo político. Creo que hay motivos fundados para pensar que no tendrá un juicio justo y según la legislación USA su vida corre peligro. Me parecen dos razones lógicas para conceder un asilo político.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

¿Que no tendrá un juicio justo en Suecia?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Yo voy a entrar en este tema del que ni conozco nada ni lo he seguido ni puedo saber nada de fundamento.

Cuando hubo una guerra entre USA y Panama para detener a Noriega este se refugió en la embajada del Vaticano. USA cercó la embajada (y estamos hablando de una guerra) pero no entró. Lo que hizo es poner altavoces y música a todo trapo para hacerles la vida imposible hasta que le sacaron.

También me acuerdo de una vez que un funcionario libio salió a la ventana de la embajada libia con una pistola y disparó a la multitud (o a alguien no se). Eso ocurrió en Londres y salió por television porque como había una crisis había televisiones por allí y filmaron al canalla ese.

Yo no creo que toquen la embajada ecuatoriana pero creo que a no mucho tardar el tio ese acabará en USA.

Por último decir que los argumentos que ha dado Ecuador me parecen correctos para conceder asilo político. Creo que hay motivos fundados para pensar que no tendrá un juicio justo y según la legislación USA su vida corre peligro. Me parecen dos razones lógicas para conceder un asilo político.


Caramba, Fernando, por fin estamos absolutamente de acuerdo, me alegro. :thumbs:

Los presuntos delitos sexuales de Asange en Suecia, son de chirigota, supongo que no hace falta que los transcriba aquí, y se fundamentan en las declaraciones de dos Srtas, que reconocen en las mismas, que se pusieron en la debida forma, ante el Sr. Asange, no solo eso, sino que una fue a buscar a la otra, para que catara la mercancía del implicado, vamos, una pantomima vergonzosa, que no merece ni cinco segundos de la atención de un tribunal.

Es de notar, el peculiar sentido del cumplimiento en la obligación de la extradiccion, que tienen los súbditos de su Graciosa Majestad, si lo comparamos por ejemplo, con el caso del amigo Pinochet, que no se solicitaba por no usar preservativo, no, se solicitaba por asesinatos, torturas, secuestros, violaciones, y otros pequeños delitos, en nada parecidos a la barbaridad por la que persiguen con ahincó a Asange, de no informar a una de las susodichas, que no calzaba proteccion alguna, cosa en realidad perversa, puesto que de todos es conocido, que las Sras. no tienen forma de comprobarlo y asegurarse. :desacuerdo:

El servilismo al primo de Zumosol, de la Gran Bretaña, siempre me ha parecido repugnante, aunque claro, les deben el cuello dos veces, y les deben el seguir pareciendo que pintan algo en el concierto internacional, ahora bien, tenia muchísimo mas respeto por Suecia, y sus instituciones, y me ha decepcionado profundamente, que les sigan el juego al primo, y al sicario, la verdad.

El territorio que corresponde a una Embajada Oficial, por mas que los pérfidos digan lo que digan, es sagrado, por ser territorio nacional del país al que da representación, y no creo, que ni tan siquiera esos piratas, sean capaces de saltarse una norma de esa raigambre, ahora bien, en este mundo, absolutamente entregado a lo que digan algunos, tengo que reconocer que no me sorprendería demasiado, mi confianza en la Justicia, individual de los países, e internacional en su conjunto, es digamos, que nula, con perspectiva negativa, como las agencias de Rating. :militar21:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Albertopus »



Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

Sobre el método de "salida":

Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Gaspacher »

Siempre podría salir en un coche diplomatico que embarcase directamente en un avión militar C-130 Hercules, y de allí a Dakar y a Ecuador, dos saltitos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Skafloc »

Gaspacher escribió:Siempre podría salir en un coche diplomatico que embarcase directamente en un avión militar C-130 Hercules, y de allí a Dakar y a Ecuador, dos saltitos...



El problema, es que esa embajada, no tiene parking interno, y en el momento, de poner pie en suelo britanico, seria detenido... Aunque de tenerlo, seria una muy buena opcion


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Gaspacher »

:razz: :razz: :razz: :razz: Entonces solo tienen que comprar un 4x4 potente, :militar9: :militar9: adscribirlo a la embajada, y meter marcha atras para subir esas escalerillas hasta la misma puerta... cargar a Asange por la puerta trasera y de allí al avión coche incluido

total, si es vehiculo diplomatico no pueden multarlos :risa2: :risa2:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por [Raven]neo »

Es mejor disfrazarlo de señora mayor


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ecuador concede asilo a Assange, (wikileaks)

Mensaje por Kraken »

Puestos a usar un "vehículo diplomático" creo que el modelo que mejor se adapta a las necesidades ecuatorianas es este:

Imagen

De la ventana al vehículo "diplomático" y de ahí a la puerta de un avión del gobierno ecuatoriano.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados