Gobierno del Presidente Rafael Correa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, el de técnico de sistemas de la Embajada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Vanguardia »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, el de técnico de sistemas de la Embajada...


Aunque sea el cargo mas ridículo que nos podamos imaginar...

En las embajadas soviéticas,habían bastantes "agregados culturales",que tenían inmunidad diplomática,¿sabe lo que realmente eran? :cool:


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

Vanguardia escribió:
jandres escribió:
Vanguardia escribió:

Si, afecta a los vehiculos oficiales.

Pero el Señor Triple 777, sigue sin entender el problema.

EL PARKING NO ESTA COMUNICADO CON LA EMBAJADA.
Hagas lo que hagas tocas territorio británico


¿Y si Ecuador le da un cargo diplomático?

O aunque lo tengan 3 meses viviendo en el sofá del salón de la embajada,¿no le pueden dar la ciudadanía y después darle un cargo diplomático?

A eso se refiere el artículo de El Mundo que puse.


No creo que pudiese funcionar.

Da igual la inmunidad diplomática que Ecuador quiera darle Para que valga de algo los británicos tienen que darlo por bueno. Fíjate lo de Chávez con el embajador estadounidense. No le gustaba y EEUU tuvo que cambiarlo porque Venezuela no le daba la acreditación.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Vanguardia »

cayojulio2004 escribió:
No creo que pudiese funcionar. Da igual la inmunidad diplomática que Ecuador quiera darle Para que valga de algo los británicos tienen que darlo por bueno. Fíjate lo de Chávez con el embajador estadounidense. No le gustaba y EEUU tuvo que cambiarlo porque Venezuela no le daba la acreditación.


Gracias compañero.Es algo que yo no sabía...


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

Vanguardia escribió:
cayojulio2004 escribió:
No creo que pudiese funcionar. Da igual la inmunidad diplomática que Ecuador quiera darle Para que valga de algo los británicos tienen que darlo por bueno. Fíjate lo de Chávez con el embajador estadounidense. No le gustaba y EEUU tuvo que cambiarlo porque Venezuela no le daba la acreditación.


Gracias compañero.Es algo que yo no sabía...


A su servicio. :explica1:


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vanguardia escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, el de técnico de sistemas de la Embajada...


Aunque sea el cargo mas ridículo que nos podamos imaginar...

En las embajadas soviéticas,habían bastantes "agregados culturales",que tenían inmunidad diplomática,¿sabe lo que realmente eran? :cool:


:cool: :cool: Claro que sé lo que eran...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Sensei »

Vanguardia escribió:...

¿Y si Ecuador le da un cargo diplomático?

O aunque lo tengan 3 meses viviendo en el sofá del salón de la embajada,¿no le pueden dar la ciudadanía y después darle un cargo diplomático?

A eso se refiere el artículo de El Mundo que puse.


Respetado Vanguardia.

además de las muy válidas razones que ya plantearon, hacer esto desvirtuaría la figura de asilado que el gobierno de Ecuador le brindó a Assange.

Respetado Andrés Eduardo González

No había caido en la cuenta de ello, y ya entrado en temas, Ud. por sus orígenes y trasegar entenderá cuando hablo de "chuzo" o como dicen las clases sociales mejor favorecidas: brocheta.

Imagen

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por jandres »

Anderson escribió:Como decimos en paisalandia: Eso se volvió una papa caliente... :pena:


pero una papa caliente para los dos gobiernos.
El primero porque a mi entender cometió un grave fallo al hacer esa velada amenaza de ejecutar una ley de dudosa aplicación.
y el segundo por utilizar presuntas inmunidades y abusar del derecho al asilo, en un triste y misero delincuente común.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uhmmmm... delicioso "pincho, chuzo o brocheta".... cómo se llame, me ha antojado....

:cocina: :cocina: :alboroto:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

jandres escribió:
Anderson escribió:Como decimos en paisalandia: Eso se volvió una papa caliente... :pena:


pero una papa caliente para los dos gobiernos.
El primero porque a mi entender cometió un grave fallo al hacer esa velada amenaza de ejecutar una ley de dudosa aplicación.
y el segundo por utilizar presuntas inmunidades y abusar del derecho al asilo, en un triste y misero delincuente común.


Presunto, estimado Jandres. Presunto delincuente.

Pero lo de menos son las acusaciones que se le imputan en Suecia (sin infravalorar el crimen, ojo), sino que como lo extraditen a EEUU se estaria jugando el cuello.

Eso si, sigo sin explicarme porque se mete Ecuador en este fregado, si ni le va ni le viene.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por jandres »

Presunto, estimado Jandres. Presunto delincuente.


Presunto antesdeayer, de hecho ni siquiera estaba imputado en ningun delito en Suecia
Hoy no. Hoy delincuente, al quebrantar Flagrantemente las medidas cautelares impuestas por un tribunal británico

Y por último, no hay que menoscabar al gobierno Sueco, donde sin comerlo ni beberlo, le estan tratando como lo estan tratando...
Última edición por jandres el 17 Ago 2012, 00:08, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por cayojulio2004 »

jandres escribió:
Presunto, estimado Jandres. Presunto delincuente.


Presunto antesdeayer, de hecho ni siquiera estaba imputado en ningun delito en Suecia
Hoy no. Hoy delincuente, al quebrantar Flagrantemente las medidas cautelares impuestas por un tribunal británico


Cierto, no me habia parado a pensar que estaba bajo libertad condicionada. Tienes toda la razon, en estos momento ya es un delincuente con todas las de la ley.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Albertopus »

Estimado Urbano:

Urbano Calleja escribió:Ya... pero debido a la justicia sueca no se puede inculpar, procesar o inputar a Assange hasta que este comparezca ante un tribunal sueco para una segunda ronda de preguntas.
Lo gracioso del tema es que no esta imputado...


La verdad es que no sé el estdo legal de Assange en Suecia. Lo que sé es que se ha sustraído a la acción de la justicia. No solamente en el caso de las presuntas violaciones, también al no acudir a las citas para ser interrogado que tenía en Suecia.

http://www.swedishwire.com/politics/7570-the-charges-against-julian-assange

Por cierto. La Interpol sigue con el aviso rojo para Assange:

http://www.interpol.int/es/Centro-de-prensa/Noticias-y-comunicados-de-prensa/2012/PR065

"... A Red Notice status is a request for any country to identify or locate an individual with a view to their provisional arrest and extradition in accordance with the country’s national laws..."

O sea, si es visto en algún país, debería ser arrestado y ese país debería decidir si lo extradita según sus leyes.

Urbano Calleja escribió:La postura de Ecuador podra parecer mejor o peor... como a mi me pueda parecer mejor o peor segun que acciones de amparo otras embajadas o paises hayan podido aplicar antes o apliquen despues.
Pero tienen derecho a hacerlo, asi que veremos ahora en que queda la cosa pero el tema se pone interesante, voto a brios....


Totalmente de acuerdo. Ecuador es muy libre de dar asilo a quien le plazca. Otra cosa es cuando se lía a dar argumentos que no tienen nada que ver con su decisión o que van en contra de la misma. Tampoco han estado muy finos con el tema de sus "temores" a que Suecia lo extradite a EE.UU y que sea perseguido político... Suecia, precisamente Suecia, es uno de los países donde más conciencia de protección a la libertad en internet hay. Incluso es un asunto de política de Estado.

http://www.sweden.gov.se/sb/d/16042

Dudo de que Suecia se aprestara a ser un instrumento de castigo contra Wikileaks.

Lo que tampoco casa con los temores de Ecuador y la persecución política a Assange es el hecho de que Wikileaks siga abierto, los papeles que tanto molestaron al Pentágono siguen siendo públicos y la nadie pide la cabeza de Kristinn Hrafnsson, actual portavoz de Wikileaks, ni de ningún miembro de Wikileaks.

Y lo que resulta más curioso es que Ecuador se muestra más temeroso por Assange que el propio gobierno australiano. Este gobierno está seguro de que Assange recibirá un trato justo en Suecia.

"The Government has also received formal assurances on a number of occasions from Sweden that Mr. Assange's case will proceed in accordance with due process and procedural fairness..."

http://wikileaks.org/Effective-Declaration-of.html

Urbano Calleja escribió:Me gustaria ver como acaba el desenlace, pero me pregunto hasta donde esta dispuesto a llegar el gobierno de Ecuador... se plantearan expulsar a todo el personal diplomatico britanico de su pais como contrapartida? Porque, de nuevo, pueden hacerlo sin mayores problemas...


Sí. Puede hacerlo. Y un minuto después de expulsar al personal diplomático británico, el Gobierno británico podría expulsar a los ecuatorianos. Un tit-for-tat de toda la vida... y, entonces ¿quién le llevaría la comida a Assange?

Urbano Calleja escribió:Decidiran subirse al carrito bolivariano y aplicar el "expropiese" venezolano? Es esta la excusa que necesitan para volver pasos hacia la actitud argentina, venezolana y boliviana?


Para el "exprópiese" no necesitan a Assange. Eso viene de fábrica.

Lo que creo es lo mismo que el ministro de AA.EE sueco: que Ecuador ha decidido ganar unas cuantas portadas en la prensa mundial. Para que se vea que es un Robin Hood a escala planetaria.

"Carl Bildt‏@carlbildt

Ecuador seems to be in the news these days. http://www.freedomhouse.org/report/free ... 11/ecuador …"


http://twitter.com/carlbildt

Saludos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por Urbano Calleja »

Albertopus,

Por cierto. La Interpol sigue con el aviso rojo para Assange:
---
O sea, si es visto en algún país, debería ser arrestado y ese país debería decidir si lo extradita según sus leyes.


Completamente de acuerdo, ni disculpo ni justifico a Assange. Lo mismo que hay otros tantos criminales considerados al mismo nivel a los que, a veces, se busca y captura, y a veces, se ignora. Aqui si entra al componente mediatica.
Todos deberian ser perseguidos y capturados, pero en algunos se pone mas empeño. No entro en motivos, me da igual.

Totalmente de acuerdo. Ecuador es muy libre de dar asilo a quien le plazca. Otra cosa es cuando se lía a dar argumentos que no tienen nada que ver con su decisión o que van en contra de la misma. Tampoco han estado muy finos con el tema de sus "temores" a que Suecia lo extradite a EE.UU y que sea perseguido político... Suecia, precisamente Suecia, es uno de los países donde más conciencia de protección a la libertad en internet hay. Incluso es un asunto de política de Estado.

Uno es libre de justificarse como quiera, y asi se retrata. No entro en opinar sobre la base juridica o legal sobre la que Ecuador cimenta el status de Assange.

Dudo de que Suecia se aprestara a ser un instrumento de castigo contra Wikileaks.

Yo, a estas alturas, no me creo nada, ni a nadie. Tengo el cul* pelao.
Suecia tiene su sistema legal, Assange se sometera al mismo (antes o despues, porque no va a escapar) y veremos como concluye la cosa. Que eso incluya una extradicion a USA para que Assange responda de cargos aun por presentar es una posibilidad...pero podrian hacerlo igual via UK, cierto?
Que cada cual crea lo que quiera, a mi, me parece secundario.

Sí. Puede hacerlo. Y un minuto después de expulsar al personal diplomático británico, el Gobierno británico podría expulsar a los ecuatorianos. Un tit-for-tat de toda la vida... y, entonces ¿quién le llevaría la comida a Assange?

De facto les estan privando del lugar donde ejercer las funciones consulares... no les echaran del pais, pero les impiden realizar su funcion.
Puse un ejemplo, imagino que Ecuador puede decidir por otros motivos o medios cerrar la embajada britanica en Quito... insalubridad del mismo, defectos estructurales... lo que sea.
La tipica escalada chorra que acaba mal, o se baja como la espuma de champan.

veremos... por eso estoy atento, para no perderme detalle :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gobierno del Presidente Rafael Correa

Mensaje por GUARIPETE »

Vamos a estar claros contra Assange están aplicando la venganza pura y dura y política para mas señas todo ese cuento de la Hardin, del condón del sexo es una mampara y de las gordas, el tema aquí es wikileaks eso no hay que darle mas vueltas, el tema aquí es la vendetta de los gringos y ahora por mampuesto de los pérfidos.
se esta violando el sacrosanto derecho de asilo, derecho inalienable para cualquiera que lo solicite, recuerdo que a la tierna palomita de augusto Pinochet los ingleses no lo tocaron ni con el pétalo de una rosa, lo defendieron a manos llenas y no permitieron la extradicion al poco de países que exigían esta ( incluida Suecia por cierto).
OEA decidirá este viernes reunión de cancilleres por amenazas de Londres a Ecuador
Caracas, 16 de agosto de 2012.- La Organización de Estados Americanos (OEA) decidirá este viernes sobre la realización de una reunión de cancilleres próximamente para fijar una posición ante las amenazas de Reino Unido a Ecuador, debido a la decisión que tomó Quito de otorgar asilo diplomático a Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks.

La decisión se tomará a las 3:00 de la tarde (hora de Washington) en una nueva reunión de los embajadores de los países que conforman la OEA.

De esta manera, la OEA responderá a la solicitud hecha por Ecuador este jueves, en una reunión extraordinaria, en la que la embajadora de este país ante el organismo regional, María Isabel Salvador, pidió con urgencia una reunión de los cancilleres del bloque.
Salvador señaló que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico", en referencia a un documento enviado por las autoridades británicas en el que señala que podría ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange, quien se encuentra en esta sede diplomática desde el pasado desde el 19 de junio, cuando solicitó refugio.
La propuesta de Ecuador es realizar la reunión de cancilleres de la OEA en Guayaquil, donde el próximo fin de semana se llevarán a cabo reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para fijar una posición frente a las amenazas del Reino Unido contra un país miembro de ambos organismos.

La solicitud de Ecuador recibió este jueves el apoyo de una gran número de países como
Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, México, Guyana y Costa Rica.
Estados Unidos se manifestó en contra de realizar una reunión de cancilleres de la OEA para tratar este asunto. El representante alterno de Washington en este organismo regional, William McGlynn, expresó que “una reunión de los cancilleres de la OEA no tendría un propósito útil” para tratar un tema, que -consideró- es asunto de Ecuador y de Reino Unido.


AVN
no sabia que mexico,Chile y Costa Rica eran miembros del ALBA :confuso: aquí vemos total y absoluto respaldo de todo el bloque de países del barrio a favor de ecuador independientemente de las posiciones políticas, si los perfidos llegan a cometer el exabrupto de entrar a una embajada de un país soberano a arrestar a un asilado político que se atengan a las consecuencias, las embajadas y sus empleados son sagrados, eso lo sabe hasta un niño del kinder, pero como siempre la prepotencia imperial les resbala.
Assange desde mi punto de vista es un perseguido político y su vida esta en riesgo, por lo tanto el asilo político a su persona es valido.
violando la convención de Viena pero a Vicio :confuso1:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chayane y 1 invitado