También estoy esperando a ver cómo se desenvuelve más la info al respecto...
Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerzas Armadas de Colombia
También estoy esperando a ver cómo se desenvuelve más la info al respecto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- asterion2012
- Soldado

Gracias por la respuesta Andres Eduardo. Lo de revivir la planta de ensamblaje de Coctemar sería lo más lógico, de llegarse a producir este negocio. Ganaría el país por la transferencia tecnológica, el conocimiento, la producción local. En fín, como dices arriba, es un rumor, pero ojala y se concretara.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad
John F. kennedy
John F. kennedy
-
eltopo
- Coronel

pues en esencia vienen a tener el mismo problema mucho por poco solo 22 unidades creo que saldria carito emprender semejante proyecto, tendria que sumarse pedidos del ejercito y hasta de la ponal para que fuese atractivo
- General

Y yo siempre soy muy optimista. Hay desilusiones, hay cosas incompletas, pero hay otras que nos han sorprendido porque nadie se las esperaba...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Bueno sí me permiten opinar creo que la FAC debería adquirir 24 F16 de segunda mano y dejar a los kfir en segunda línea. De está forma tendría una verdadera "mínima disuacion" y en el futuro pensar en un reemplazo común para ambos sistemas por ejemplo 48 GRIPEN
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
eltopo
- Coronel

48 aviones de combate creo que hoy la fac no esta en capacidad de asimilarlos, ahora si hacen un plan a mediano largo plazo (proyectado a 8 o 10 años ) ya eso cambiaria el panorama
- General

Pero es mejor la fórmula 24 + 24. Y la idea es que el Kfir sería acompañado por el F-16, para que éste haga las veces de "superioridad aérea" y le abra el camino en el aire al Kfir para que éste haga lo mejor que sabe hacer: bombardear...
- General

eltopo escribió:48 aviones de combate creo que hoy la fac no esta en capacidad de asimilarlos, ahora si hacen un plan a mediano largo plazo (proyectado a 8 o 10 años ) ya eso cambiaria el panorama
-
CALIFORNIA
- Soldado Primero

En este foro se dicen muchas verdades y con el respeto de mis hermanos Venezolanos y Colombianos, hay muchas cosas que aquí en la zona de frontera no se ve, como es el caso que siempre que Bogotá y Caraca se pelean los paganos son los Colombianos de la frontera los que llevamos del bulto porque el Gobierno de turno en Venezuela nos aprieta la Clavija y no podemos pasar a territorio Venezolano porque todo nos los quitan o no podemos llevar nada para Cúcuta por la misma causa, solo por un comentario que hizo Uribe se caldean los ánimos y yo pienso que hay que centrasen bien porque los dos extremos son malos, en el derecho internacional No hay un patrón o ordenanza que diga que Venezuela tenga la obligación de entregar nos los Terroristas, como de igual manera el Señor Chávez si está en la obligación de respetar la soberanía colombiana, Gracias a dios que NO paso nada porque como dijo un Filosofo las secuelas de la Guerra se sanan a los 200 años, hermanos hay que centrarse y no dejarse llevar por lo que diga Uribe o Chávez.
Pido disculpas por postear las palabras de Uribe y Chaves NO pensé que fuera a generar tantos roces entre los foristas.
Pido disculpas por postear las palabras de Uribe y Chaves NO pensé que fuera a generar tantos roces entre los foristas.
-
eltopo
- Coronel

pues creo que no pero yo no me orientaba en ese sentido si no mas a el material humano, veamos los ex pilotos de m-5 estan o en kfir o en st pues hoy no es que sibre los pilotos cierto, asi que asimilar un sistema nuevo llamese como se llame es tener que formar tripulacion para 24 aviones y eso no ocurre en un dia ni mucho menos de ahi es el porque digo que si colombia se plnatea una plataforma adicional dbe ser a mediano-largo plazo, ahira que si puede o no mantener desde el punto de vista economico 48 aviones caza la verdad que no se
- General

Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
- Musthafa
- Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió::cool:Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Pero igual se necesita un proceso que se puede tomar 1 año o dos... Y dependiendo cómo los adquiera (ojalá rapidito) la FAC, si nuevos o usados y eso es otra "demora" más en el proceso...
Ya esta andres... Ya saldras con los pilotos colombianos que tienen DECADAS entrenados en pilotear Viper.

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- General

Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Es que nadie está diciendo que de la fábrica de Sant Louis o de los desiertos de Nevada van a salir 24 F-16 mañana mismo para acá. No se puede, eso lleva un lógico proceso, que sin embargo, no va a ser tan extenso como se piensa, porque créalo o no, los pilotos de la FAC ya están familiarizados con el F-16, sí señores, en el transcurso del año, pilotos de la FAC van a Estados Unidos y se echan su "volada" en esos falcónidos. No sólo Kfir saben volar...
Ya esta andres... Ya saldras con los pilotos colombianos que tienen DECADAS entrenados en pilotear Viper.
Uichhh... pero cómo les duele...
-
OSPREY
- Sargento Primero

Jajaja.....bueno no estamos tabn mal como los Nicas que dicen que tienen como 100 pilotos entrenados en Mig21.......y ni conocen un simple turbofan
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
-
Carlos Bautista
- Comandante

Ya lo había dicho en el foro muerto..., pero creo que para Colombia una buena opción para su fuerza aérea sería;
Comprar 24 F-16C/40 de segunda con células a 0 horas..., esto cubriría la flota de caza... (y unos cuantos AIM-120 y para corto alcance PV)
Comprar 12 F-16D de segunda con células a 0 horas sin electrónica... se pasa la de los KFir C-10 (basicamente el Elta EL/M 2032 y otras chucherías), se compran otras cositas y se convierten en una suerte de F-16I Sufa más baratos, esto cubriría la flota de interdicción y ataque...
Comprar 8-12 F-16B de segunda con células a 0 horas..., esto para el entrenamiento más avanzado...
Con 44-48 F-16 comprados a los gringos (así no sean lo último ni nuevos), se pueden negociar uns buenos offsets... para mi una buena opción sería el traspaso de 4 EC2C Hawkeye u otras cositas... y paulatinamente, mientras se hacen las conversiones, se va sacando de la línea de vuelo a los obsoletos y poco capaces KFir...
En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Con esto quedaría cubierta la flota de alto rendimiento por unos buenos años, con posibilidades de hacer algun up to date en digamos 10-12 años, o duplicar sus números... se incrementaría el número de aparatos volando pero se reduciría por mucho el costo operativo y especialmente la hora de vuelo, se tendría toda la flota de alto rendimiento homogenea y suficientemente capaz de enfrentar amenazas externas y/o internas...
Obviamente aun falta el aparato LIFT, la idea es que pueda ser usado como avión de apoyo cercano (por lo que considero que debe tener cañon y capacidad de armamento aire tierra como bombas, cohetes y si alcanza la plata, armas inteligentes y misiles), caza de contingencia (por lo que debe tener sistemas de control de tiro en el cañon y ser capaz de usar misiles aire aire de corto alcance), entrenamiento (por lo que debe ser un biplaza bicomando en tándem), subsónico, barato, capáz de operar en todo tiempo y en pistas cortas (por lo que debe ser un STOL).
Mezclando temas, y leyendo que los ecuatorianos están integrando sus PIII a sus A-29B, creo que una buena opción para la FAC, tanto para los A-29B como para el hipotético LIFT del punto anterior, sería comprar la licencia o buscar la posibilidad de desarrollo conjunto con Brasil, para que en Colombia se fabriquen y desarrollen misiles MAA Pirhana...
Comprar 24 F-16C/40 de segunda con células a 0 horas..., esto cubriría la flota de caza... (y unos cuantos AIM-120 y para corto alcance PV)
Comprar 12 F-16D de segunda con células a 0 horas sin electrónica... se pasa la de los KFir C-10 (basicamente el Elta EL/M 2032 y otras chucherías), se compran otras cositas y se convierten en una suerte de F-16I Sufa más baratos, esto cubriría la flota de interdicción y ataque...
Comprar 8-12 F-16B de segunda con células a 0 horas..., esto para el entrenamiento más avanzado...
Con 44-48 F-16 comprados a los gringos (así no sean lo último ni nuevos), se pueden negociar uns buenos offsets... para mi una buena opción sería el traspaso de 4 EC2C Hawkeye u otras cositas... y paulatinamente, mientras se hacen las conversiones, se va sacando de la línea de vuelo a los obsoletos y poco capaces KFir...
En este punto, sería muy interesante adquirir un segundo 767-200 MMTT, convertir ambos para que puedan repostar por medio de pértiga y comenzar a pensar en dar de baja al 707 que ya bastante antiguo sí está...
Con esto quedaría cubierta la flota de alto rendimiento por unos buenos años, con posibilidades de hacer algun up to date en digamos 10-12 años, o duplicar sus números... se incrementaría el número de aparatos volando pero se reduciría por mucho el costo operativo y especialmente la hora de vuelo, se tendría toda la flota de alto rendimiento homogenea y suficientemente capaz de enfrentar amenazas externas y/o internas...
Obviamente aun falta el aparato LIFT, la idea es que pueda ser usado como avión de apoyo cercano (por lo que considero que debe tener cañon y capacidad de armamento aire tierra como bombas, cohetes y si alcanza la plata, armas inteligentes y misiles), caza de contingencia (por lo que debe tener sistemas de control de tiro en el cañon y ser capaz de usar misiles aire aire de corto alcance), entrenamiento (por lo que debe ser un biplaza bicomando en tándem), subsónico, barato, capáz de operar en todo tiempo y en pistas cortas (por lo que debe ser un STOL).
Mezclando temas, y leyendo que los ecuatorianos están integrando sus PIII a sus A-29B, creo que una buena opción para la FAC, tanto para los A-29B como para el hipotético LIFT del punto anterior, sería comprar la licencia o buscar la posibilidad de desarrollo conjunto con Brasil, para que en Colombia se fabriquen y desarrollen misiles MAA Pirhana...
Gloria a Ucrania