



Aún hoy ganan, pero ya usan tenis....
madc7 escribió:Andrés Eduardo González escribió:eltopo escribió:sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.
repito nada mas le invito a que busque dicha informacion
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Por eso, ya la leí...
No más horas vuelo que la AMBV, pero sí más horas vuelo en MISIONES REALES....
Y volviendo al otro cacharro que nos salió, el AC-47, me llama la atención ésta foto.
Imagen
Ahí están las GAU de siempre, pero el arma que se ve en primer plano... no se me hace que sea una .50, se ve más grande...
Son las cañones efa de los Mirage, dados de baja en la Fac.
Andrés Eduardo González escribió:Musthafa escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Así que en ese combate simulado, el piloto también debía EXIGIRSE y EXIGIR su nave al máximo para "sobrevivir" en el ambiente de combate aire-aire. ¿Entonces qué?, en un combate real no se va a hacer ciertas maniobras porque de pronto se "me parte el avión"... no señor. Allá en Red Flag hay que hacer de cuenta que se está en una guerra de verdad, verdad.
Andres me perdonaras pero eso que dices no tiene sentido... Si ni siquiera fue en el Red Flag como tal sino previo a los ejercicios. Si seguimos tu lógica y que a los pilotos lo único que les importara fuera sacarle el máximo al avión, en vez de regresar 6 como lo fue no hubiera regresado ninguno, y Colombia se quedaria sin 8 kfir.
P.D: Algo le paso a un segundo Kfir? al final regresaron 7 ó 6?
Saludos.
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Yo sé que para ustedes, lo que decimos los colombianos no tiene sentido...
Más especialmente mi caso. No es la primera vez...
Entonces, según su opinión, debo entender que cuando la FAV fue a Red Flag, simplemente fueron a hacer "vuelos en línea recta" o como se dice en mi país: fueron a turismear.
Por favor, seguramente la FAV también demostró sus capacidades con EXIGENCIA MÁXIMA en dicho ejercicio. Pero claro, como es la FAC, pues somos inferiores...
QAP escribió:Pues ya filtrada la información (cosa que quisimos evitar en su momento en UNFFMM donde nos enteramos del incidente el mismo día que sucedió) bien vale la pena hacer algunas aclaraciones:
* El incidente sucedio en Tucson uno o dos días antes del traslado de la flota a Nellis para los ejercicios Red Flag (de hecho la noticia nos llegó el mismo día que se produjo dicho traslado).
* El piloto tuvo que maniobrar bruscamente el avión para evitar una colisión durante un encarnizado entrenamiento (eso si que hubiera sido fatal...). como consecuencia de la inesperada y brusca maniobra, el avión fué sometido a 9,7 fuerzas G y por eso se produjo el daño.
* El avión fué inmovilizado inmediatamente y un grupo técnico viajo o viajará a los EEUU para desarmar la aeronave y traerla de vuelta.
* Creo que el avión averiado fué el FAC3056, que como se podrán dar cuenta no figura en ninguna foto de los ejercicios como tal.
* Aunque falta hacer las pruebas definitivas una vez el avión este desarmado, la información inicial habla de pérdida total de la aeronave.
Nota de webinfomil.
Correcto. Por ahí uno lee ciertos personajes proponiendo sanciones para el piloto irresponsable y descalificando los kfir sin sustento y conocimiento de causa. Aquí si algo quedo claro es que tanto el avión como el piloto estuvieron a la altura en una situación desafortunada que se vivio en medio de un entrenamiento.
Como se produce la situación que casi genera la colisión?...quien fue el responsable??....si es cierta la información según la cual los EEUU piensan hacerse cargo de la reposición de la célula (solo el cascaron del avión porque lo demás esta intacto), me da por pensar que quien provocó el incidente fué el avión americano.
Saludos,
PD: Una pregunta para los criticos enseguesidos que bien debería pasar hoja de vida a Noticias Uno: Hoy por hoy ¿cuantas fuerzas aéreas de este lado del charco, están en capacidad de hacer un despliegue como el que hizo la FAC para la Red Flag???....las cuentas con los dedos de la mano y te sobran la mitad de los dedos.
No se trata de sentimientos conformistas, ni patrioteros....cuando se dice que hoy por hoy la FAC es una de las fuerzas aéres más operativas y capaces de este lado del charco...es verdad....aunque a algunos los árboles no les dejan ver el bosque.
carlosao escribió:como puedo subir unas fotos del buque gloria de su visita a barcelona? gracias
Andrés Eduardo González escribió::cool:Pues aunque le suene raro, amigo Rotax, creo que más de un forista colombiano debe estar haciendo fuerza que los Kfir se caigan, se dañen o les pase algo para que así la FAC y el gobierno nacional se vean obligados a comprar algo más nuevo y "decente". Mejor dicho, salir de los Kfir cómo sea y que toque comprar como mínimo Gripen NG o F-16 Block 52 y como máximo un F-15 Silent Eagle, así de claro es.
Respecto al incidente, ahora sí quedé más "gringo" con la nueva versión que ha salido que el hecho fue porque el piloto tuvo que hacer una mabiobra muy brusca (9.7G) para evitar una colición trágica con otro avión (no se sabe si nuestro o yankee del mal) en unos ejercicios de dogfight anteriores al ejercicio Red Flag com tal.
La nota de QAP la ví anoche y la discutimos ampliamente allá, en ese nuevo foro. Como bien he dicho, habrá que investigar por qué el piloto llegó a esos extremos de maniobra, pero aquí ya más de uno ha salido con cuentos que hay que sancionarlo y hasta cobrarle el avión, primero hay que ver porqué le tocó hacer la maniobra. ¿Entonces qué?, si el piloto no se arriesga a hacer la maniobra en ese momento en el que él ve que se va a estrellar con otro, entonces no estaríamos lamentando la pérdida de un "cacharro aladrillado" Kfir sino la muerte de un piloto, que para mí, es muy PROFESIONAL Y EXCELENTE porque logró evitar una tragedia de forma rápida y extrema.
Seguramente los ejercicios los hacían dentro de los parámetros de seguridad, pero ante algo tan fortuito y que toca responder de una, pues bien por el piloto que se salvó del accidente. A veces a la gente le encanta "pordebajear" en exceso...
Mejor dicho, siento un tufillo que parece que hubiesen preferido accidente a piloto salvo...![]()
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Andrés Eduardo González escribió::cool:Musthafa, ya que traes notas de QAP del otro foro, te faltó ésta; donde se podría entender porque la USAF, supuestamente, va a asumir el costo del daño o reposición de nuestro avión...
Correcto. Por ahí uno lee ciertos personajes proponiendo sanciones para el piloto irresponsable y descalificando los kfir sin sustento y conocimiento de causa. Aquí si algo quedo claro es que tanto el avión como el piloto estuvieron a la altura en una situación desafortunada que se vivio en medio de un entrenamiento.
Como se produce la situación que casi genera la colisión?...quien fue el responsable??....si es cierta la información según la cual los EEUU piensan hacerse cargo de la reposición de la célula (solo el cascaron del avión porque lo demás esta intacto), me da por pensar que quien provocó el incidente fué el avión americano.
Saludos,
PD: Una pregunta para los criticos enseguesidos que bien debería pasar hoja de vida a Noticias Uno: Hoy por hoy ¿cuantas fuerzas aéreas de este lado del charco, están en capacidad de hacer un despliegue como el que hizo la FAC para la Red Flag???....las cuentas con los dedos de la mano y te sobran la mitad de los dedos.
No se trata de sentimientos conformistas, ni patrioteros....cuando se dice que hoy por hoy la FAC es una de las fuerzas aéres más operativas y capaces de este lado del charco...es verdad....aunque a algunos los árboles no les dejan ver el bosque.
Esto es lo que hay que ver, si el daño fue por "culpa" de nuestro piloto, al que hay que "colgar de las güev...s" cómo sea, según varios, ¿por qué la USAF lo tendría que reponer?....
Nadie lo ha pensado así como nuestro amigo QAP, ¿cierto?...
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