juan carlos morales escribió:A los MBT?s se le esta dando demasiadas vueltas y pasa el tiempo y el gobierno nacional no adquiere nada ni nuevo ni de segunda y nuestro vecino ya anuncio la compra de 100 T72 adicionales y desde hace rato nos viene diciendo de la compra de Sukoi 35 que pienso serán 24 unidades para formar dos escuadrones mas.
Independientemente que tengamos un conflicto interno que consume muchos recursos y que exige dotación para las tres armas y la policía nacional, es desde mi punto de vista irresponsable no mirar hacia afuera y dotar a las fuerzas militares con los elementos necesarios para defender la soberanía nacional.
La cosa es que si nosotros debemos planear nuestra estrategia de defensa en lo que tenga o va a tener Venezuela, realmente estamos en la olla.
Ya con los Su-30 es suficiente, pero si les da por comprar el Su-35 entonces con qué debemos responder? Con Raptors? F-35? Y como le respondemos a los chopocientos MBT que tienen y que estan comprando? Viejos o no, los T-72 y los AMX son muchos, y para equilibrar la balanza tendriamos que tener un numero similar. O en serio (para los expertos) 50 o 60, digamos.... Merkava son suficientes?
No creo en la disuacion minima, pero tampoco creo que debamos basar nuestra defensa en lo que tenga el vecino. O si no, pues fregados.
Ademas, hay otras prioridades.