siroco escribió:Ni filias ni fobias,logica y no se les crucifica ni por musulmán ni por marroquíes.
¿como??
http://www.militar.org.ua/foro/musulmanes-en-el-ejercito-t36045-45.html
vale...te contradices tu sólo en media hora...
saludos

siroco escribió:Ni filias ni fobias,logica y no se les crucifica ni por musulmán ni por marroquíes.

siroco escribió:No yo no he dicho eso.Digo que mientras que cumplan,me da igual español ,nacionalizado...
siroco escribió:En otras unidades fuera de Ceuta y Melilla,simplemente mi opinion
siroco escribió:No se los niego,digo que tengan los mimos que yo
siroco escribió:De eso nada cumple como los demás y por mi como si eres de sabastopol.

, así solo vamos a quedar otra vez los "bárbaros del norte", ( que en parte seguimos siendo animistas), para defender el pabellón. Pues nada, ... si hace falta ser cabezones, por eso no hay problema

TAUIMA escribió:Los soldados de España deben ser sólo eso, SOLDADOS DE ESPAÑA, independientemente de su raza color, sexo, credo o religión, y así es como deben ser definidos. A la religión que práctica cada soldado hay que darle la importancia que esta parcela de la vida del ser humano tiene pero, al menos en las Fuerzas Armadas, no más que la que marcan las leyes militares, compatible y acorde en todo momento con el marco constitucional, no debiendo incluirse el concepto religioso para definir a sus integrantes.

MIGUEL GUARDIOLA escribió:El ejemplo que ha salido aquí de los miles de soldados marroquíes que lucharon junto a Franco en la guerra civil creo sinceramente que no es válido actualmente. Ordenar a soldados marroquíes que apunten sus armas contra soldados españoles es fácil. Otra cosa sería ordenarles que apuntasen esas mismas armas contra sus "hermanos" del otro lado de la frontera. No digo yo que estos soldados (ya sé que no son marroquíes, que son españoles con DNI y todo eso) luchasen con fiereza a nuestro lado en un hipotético enfrentamiento que pudiéramos tener, qué sé yo, con Portugal. Al fin y al cabo, los portugueses no dejarían de ser "infieles" como nosotros. No digo yo, ni mucho menos, que en un enfrentamiento con Marruecos todos estos soldados fuesen a desertar, pero sí creo sinceramente que tendríamos algún que otro problema, como ya sucedió por ejemplo en Annual, Ifni o en el Sáhara, donde numerosas unidades compuestas por soldados indígenas al servicio de España tuvieron que ser desarmadas. Y es que, como bien dice Valhal, y esto lo sabe cualquiera que haya leído un mínimo sobre cultura y sociedad árabe o musulmana, para el ciudadano musulmán los lazos de religión están muy por encima de los lazos nacionales o de país. Veo complicado que un musulmán al servicio de un país "infiel" luche contra otro musulmán. Y más si el guía religioso de ambos es el mismo.
Está claro que no se puede discriminar a nadie por religión, sexo, etc... a la hora de entrar en el ejército. Nuestro país es "moderno", tenemos una constitución "moderna" y eso ya no se puede hacer. Sólo digo que todo esto puede tener consecuencias (o no) en caso de conflicto con Marruecos y conviene vigilar el tema. Un saludo.

No se ha probado a pedirles que apunten contra sus "hermanos"..igual te llevas una sorpresa..
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado