Mauricio escribió:No hay veto contra Ecuador. Si hubiera veto, los Kfir que han sido su principal sistema de caza por tres décadas no volarían. No hubieran comprado Super Tucanos. Pero los compraron porque no hay veto.
Bueno, esa es la realidad en este momento pero las cosas pueden cambiar y de hecho el Gobierno de Correa no es precisamente "simpático" para los E.U.A. Además, en caso de un conflicto entre Ecuador y un país aliado de E.U.A. que son parte de las posibles hipótesis de conflicto. ¿A quién crees que van a favorecer? No se digo

.
Mauricio escribió:Ya... y junto a los EE.UU. medio Mundo también, que es lo que pasa cuando un país se pasa por el forro de las bolas las leyes que gobiernan el buen comportamiento de los países del Mundo. Cuando Ecuador decida lanzar un programa nuclear clandestino y hacer tres explosiones nucleares al aire libre en cosa de una semana, también le caerán sanciones - y con razón.
Claro para algunos todo lo que haga E.U.A. está justificado, como presionar a los países por señalamientos de la CIDH pero ellos no cumplir los que les corresponden. Otra cosa, tampoco firmar ni honrar los ESTATUTOS de esas Organizaciones.
Mauricio escribió:¿Algo más?
¿Qué caza grandote de dos timones verticales hecho en Rusia acaban de comprar que llegaron sin sistemas de guerra electrónica y comunicaciones que los Flankers de la VVS si llevan?
¿A ti se te ha ocurrido que de pronto, tal vez, quizás todos los países del Mundo que venden armas hacen un cálculo de qué tecnología desean traspasar y qué tecnología desean mantener para ellos?
Una cosa son sistemas de guerra electrónica y algo muy distinto son los misiles. Es algo básico, al menos un caza debe portar misiles para defenderse digo yo ¿o no? Además, el caso de la Venezuela actual no es el mismo ahora que antes (puesto que tenemos una inestabilidad provocada por factores externos) así que Rusia no va a arriesgar ciegamente su tecnología, es cuestión de CONTEXTO (no nos engañemos los E.U.A. están locos por salir de Hugo Chávez de la manera que sea).
Mauricio escribió:Un factor más que matizable, el F-16 ya mismo te sale de fábrica con una célula de 8.000 horas extendibles a 12.000. Cuarenta años de uso volados a estándares Occidentales. Rusia acaba de hacer su primer caza con una vida de 6.000 horas, todos los anteriores 3.000 o menos, muchos la mitad de eso.
¿Cuántas horas de vida crees tu que tiene la célula China? ¿Con cuál caza crees tu que las agotas primero?
Bueno eso en el caso de un F-16 nuevo, pero como ya no se construye me imagino terminaran comprando de 2da mano ¿no? En verdad me parece más que nada prejuicio hacia un avión por el simple hecho de ser CHINO.
Mauricio escribió:Y para hacerlas necesitas comprarlo con un motor Ruso que consume mucho más y dura la mitad que un F-100. Y del Gripen mejor ni hablar, porque los últimos F-414 tienen secciones calientes de 8000 horas. O sea, están al borde de durar la vida entera del avión.
Bueno lo del motor si es relativo, porque como comenté que está en periodo de pruebas el motor para J-10B.
Mauricio escribió:Oh no, no un IRST... ¡Es magia!
Ve que usted está prejuiciado. Porque no todos los aviones poseen IRST, de hecho los J-10A no lo traían y de allí que significa un avance.
Mauricio escribió:Hay fuentes y hay fuentes. Leerlo en Flight International, Aviation Week o Jane's no es igual a leerlo en un foro - aunque no lo creas. ¿Motorpack Ucraniano y termales Rusos? ¿Te suena?
En realidad no voy a caer en la diatriba de fuentes buenas y malas. Lo cierto es que he visto errores y cosas que no han sucedido aún en publicaciones como "Jane´s" Así que no sé cuál sea el propósito que persigue. Yo entro aquí a divertirme y tratar de compartir lo poco que he ido aprendiendo con el tiempo, no soy militar, ni me las doy de militar, ni me creo saberlo todo, así que en verdad como dije antes: si me equivoco lo acepto y cuál es el problema. ¿Qué quiere que le diga? Que la foto que subí no era del Block II. Yo dije: "que se dice que PODRÍA SER ASÍ", no que tenga la seguridad. No sé, al menos que usted convierta la intervención en este espacio en algo personal

.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527