Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por espin »

La última noticia que tuve sobre los Mirage F-1M españoles era que por segunda vez se barajaba su venta a Argentina de cara a susituir sus vetustos M-III, pero con las últimas noticias por parte de ese gobierno de ladrones, me parece que por segunda vez se aborta la venta...

El caso es que según parece, cuando se trató el tema entre ambas partes, los argentinos no debieron ser todo lo educados y consecuentes que hubieran debido y desecharon la opción de los F-1 (can malas maneras por parte del ministro de defensa argentino, por cierto). Que estimaba casi como un insulto el ofrecimiento español por ser muy poco para las aspiraciones argentinas, olvidando el pequeño detalle de que los aviones españoles se "regalaban" 1 Millón/€ por unidad, y el resto de opciones (todas tan veteranas como los propios F-1, los Chheta y Kfir) tenían que pagarlas, y las FAS argentinas no tienen ni un mísero peso, están prácticamente en bacarrota.

Así que si por el momento las super-abuelas siguen en inventario, habrá que seguir entrenando al personal correspondiente, que todavía vuelan a Match 2 y tienen "garrote" con el que pegar.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

y mucho, y mucho...no hace tanto que los vi...
saludos


simplemente, hola
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por iago rivas »

Aliviaría la presión presupuestaria a España

El Gobierno colaborará con sus socios en Eurofighter para intentar "dar la vuelta" al contrato perdido en India

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 14433.html


x_type
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 10 Abr 2005, 00:32

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por x_type »

Dos fallecidos al estrellarse un C-101 en Alcalá de Henares

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/espana/1335432141.html

D.E.P


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Elestor »

D.E.P.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Figer »

D.E.P.

¡Por España!
Y al que quiera defenderla
honrado muera;
y al traidor que la abandone,
no tenga quien le perdone.
Ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni la mano de un buen hijo,
para cerrarle los ojos.

¡ POR ESPAÑA !

Descansen en paz mis bravos soldados que habéis llenao vuestra vida con la mejor ilusión cumpliendo vuestro sueño.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 300
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Tercio Norte »

D.E.P.


si vis pacem para belum.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Sire »

Descansen en paz.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por espin »

Lo lamento de todo corazón...

Dicen que los pilotos seguían en la carlinga y que paracaídas estaban medio desplegados, que habían intentado eyectarse. ¿Como es eso posible?.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por carlos perez llera »

¿aguantando demasiado para no caerse en un lugar público??? :wink:
saludos


simplemente, hola
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por iago rivas »

Eurocopter España compra el 80 por ciento de Sabadell Helicopters Service Center, la división de mantenimiento de TAF Helicopters

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Figer »

espin escribió:Lo lamento de todo corazón...

Dicen que los pilotos seguían en la carlinga y que paracaídas estaban medio desplegados, que habían intentado eyectarse. ¿Como es eso posible?.

Saludos.


La verdad es que me ha parecido sumamente raro este detalle, disponiendo el C 101 de asientos eyectables de la prestigiosa Martin Baker ... Aun estando a ras de suelo, con estos asientos te lanzan en vertical y caes en paracaidas. Lo más extraño es que señalaen que "estaban extraidos" (los paracaidas entiendo). ¿Cómo es eso posible si están integrados en el sistema del asiento eyectable? No se a ciencia cierta si cada piloto lleva un paracaidas auxiliar en su equipo inmediato.

¿Algún entendido que me lo pueda aclarar objetivamente?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por espin »

Los testigos afirman que el avión realizó una serie de bruscos virajes antes de estrellarse, y yo puedo asegurar que esos segundos últimos de sus vidas y esos desesperados movimientos bruscos no fueron más que su supremo sacrificio para evitar caer en zona habitada, y no intentaron eyectarse hasta haberlo conseguido. VAMO, LO QUE ES HABITUAL EN NUESTROS PILOTOS HEROISMO, PROFESIONALIDAD Y SACRIFICIO. ¡DESCANSEN EN PAZ!.

No se si San Pedro existe, ni si guarda las puertas de el cielo, pero si así es, ellos van allí sin ninguna duda, y seguro que tienen la gallardía de presentarse con un ¡SIN NOVEDAD!.

España entera ha perdido esos hijos.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Mistral »

Hola, los asientos del C101 son una variante del MK10 que con distintos nombres y modificaciones montan aviones como el F18 de España, el Mirage 2000, los Tornados...y muchos mas. Es un asiento fiable, que vuela en medio mundo. En el caso del C101 la secuencia se inicia por el piloto trasero con lo que sale él en instantáneo y 0,35 segundos después el delantero, si inicia el delantero salen por separado, cada uno inicia su secuencia, a partir de t0 la secuencia es así:
0 tirón del piloto trasero -0,20 encendido de los cohetes-0,25 apagado de cohetes-0.50 sale el paracaidas estabilizador-1,50 separación hombre asiento, piloto en el aire colgado de su paracaídas personal (para el delantero mete el inicio en +0,35 y haz las cuentas) es imposible sacar el paracaídas sin la eyección del asiento. En este caso y si es verdad que no se habían eyectado, la única explicación es que el impacto abrió el contenedor de paracaídas. Cómo veis, si el instructor inicia la secuencia, en 1,85 segundos (plas-plas) tenemos a los dos pilotos fuera y seguros, esto es así desde parado hasta 600 kts. A saber que ocurrió ¿desorientación? ¿nervios? ¿intentar recuperar el control del avión? en cualquier caso, descansen en paz los dos pilotos.
Saludos


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Mistral »

Hola, los asientos del C101 son una variante del MK10 que con distintos nombres y modificaciones montan aviones como el F18 de España, el Mirage 2000, los Tornados...y muchos mas. Es un asiento fiable, que vuela en medio mundo. En el caso del C101 la secuencia se inicia por el piloto trasero con lo que sale él en instantáneo y 0,35 segundos después el delantero, si inicia el delantero salen por separado, cada uno inicia su secuencia, a partir de t0 la secuencia es así:
0 tirón del piloto trasero -0,20 encendido de los cohetes-0,25 apagado de cohetes-0.50 sale el paracaidas estabilizador-1,50 separación hombre asiento, piloto en el aire colgado de su paracaídas personal (para el delantero mete el inicio en +0,35 y haz las cuentas) es imposible sacar el paracaídas sin la eyección del asiento. En este caso y si es verdad que no se habían eyectado, la única explicación es que el impacto abrió el contenedor de paracaídas. Cómo veis, si el instructor inicia la secuencia, en 1,85 segundos (plas-plas) tenemos a los dos pilotos fuera y seguros, esto es así desde parado hasta 600 kts. A saber que ocurrió ¿desorientación? ¿nervios? ¿intentar recuperar el control del avión? en cualquier caso, descansen en paz los dos pilotos.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados