Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pancracio81
Soldado
Soldado

Re: Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

AnaPG escribió:Hola! Actualmente estoy preparándo la promoción interna a la escala de suboficiales del ejército del aire, últimamente se oyen bastantes rumores de que posiblemente este año no haya convocatoria o de haberla sea muy reducida... algunos de estos rumores vienen directamente de la ABA, de gente que esta este año allí y es lo que oyen. Alguien sabe algo sobre esto?

Un saludo.

Hola refente a lo que dices..., no se si sera cierto pero a mi tambien me han ido diciendo cosas de ese tipo y la verdad que me vienen por distintos sitios. Desde la academia en Leon, la de Murcia y bueno los de sevilla tambien, y vamos son los que mas o menos manejan el cotarro. A lo que se refieren es que el recorte de pasta en los presupuesto va a hacer mella de cojo*** en las plazas, y que la tasa de reposicion va a ser la minima. Tamto que no saben tan si quiera si van a sacar plazas por lo menos de promocion interna, ya que son las que menos les interesa. Y que como quiern quitar la mitad de los mandos de suboficioales de los tres ejercitos, todo esta en el aire y nunca mejor dicho. Vamos, vamos basicamente me dejaron caer.... que no nos hagamos ilusiones, que si sacan palzas....... pufff! Asi que hay dos opociones o nos damos de ostias o esperamos a tiempos mejores.
Si alguien puede aportar algo mas de luz a esta info sera muy bien recibida, mas que otra cosa para no perder el tiempo, ni dinero. Gracias.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

No tiene buena pinta la cosa aunque ya queda poco para que salgamos de dudas, respecto a lo que comentas de las plazas de promoción interna no puede ser ya que por ley al menos el 80% de las plazas deben ser de P.I. asi que no pueden sacar plazas de acceso directo y no sacar de P.I.

Un saludo.

pancracio81
Soldado
Soldado

heart escribió:No tiene buena pinta la cosa aunque ya queda poco para que salgamos de dudas, respecto a lo que comentas de las plazas de promoción interna no puede ser ya que por ley al menos el 80% de las plazas deben ser de P.I. asi que no pueden sacar plazas de acceso directo y no sacar de P.I.

Un saludo.

Ya, ya, si yo se por que lo digo ,,, pero si quieres lo digo mas claro... si el 80% tiene que ser de PI de las cuales el 20% son reservadas para acceso a grado superior y el 20% son para AD.... si no hay PI no hay de AD. Vamos basicamente que tio, que yo lo veo mas negro que la ostia......! Pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no??? Pues hago un llamamiento a colegas de generales coroneles y esas cosas para ue den informacion de primera mano buena........! aunque la mia esta contrastada....! asique que desde aqui com la cancion! HELLPPPPPPPPPPPP!!!!!! ayudame.....
saludos.

AnaPG
Recluta
Recluta

Mensaje por AnaPG »

Hola, se sabe algo nuevo? por la fecha en que estamos tiene que estar cerquita ya. He oido rumores de que para tierra es posible que salga una convocatoria bastante decente, pero de aire no se nada.

RIP3r
Recluta
Recluta

Mensaje por RIP3r »

Hola a todos chicos vereis tengo 27 años (este año cumplo 28) y me gustaria ingresar en el ejercito ya que todos sabemos como esta el trabajo y uno tiene que buscarse ya la vida como sea. Poseo bachiller y un ciclo superior de computadoras y me han comentado que para optar a unidades que no hagan maniobras, guardias, etc. es mejor optar a unidades no operativas ¿Podeis decirme cuales son las unidades no operativas del ejercito del aire?

Mi intencion es optar a un puesto de administrativo o si existe algo relacionado con la informatica o telecomunicaciones tambien pero ando un poco perdido por eso os pido recomendacion sobre en que cuarteles y/o unidades encajaria mas .
Gracias de antemano.

pancracio81
Soldado
Soldado

RIP3r escribió:Hola a todos chicos vereis tengo 27 años (este año cumplo 28) y me gustaria ingresar en el ejercito ya que todos sabemos como esta el trabajo y uno tiene que buscarse ya la vida como sea. Poseo bachiller y un ciclo superior de computadoras y me han comentado que para optar a unidades que no hagan maniobras, guardias, etc. es mejor optar a unidades no operativas ¿Podeis decirme cuales son las unidades no operativas del ejercito del aire?

Mi intencion es optar a un puesto de administrativo o si existe algo relacionado con la informatica o telecomunicaciones tambien pero ando un poco perdido por eso os pido recomendacion sobre en que cuarteles y/o unidades encajaria mas .
Gracias de antemano.

Haber por lo que yo e oido....del aire no van a salir plazas y de salir seran las de apoyo a la fuerza osea..... EZAPC; EADA; SEADA y todas estas que hacen maniobras y misiones por un tubo. Si tu intencion es apoltronarte en una despacho...... esta jodida la cosa, o por lo menos en el aire. De coger una unidad que no tenga guardias como tu dices si es de administrativo... cualquier ALA es bueno de hecho que yo sepa y si alguien quier corregirme con toda la confianza..... los administrativos no hacen servicios.... Suerte y al toro.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

depende del garito, estimado :wink:
vete a un eva pequeño y di que no haces guardias por ser admon...verás por donde se ríen,,,
saludos cordiales

simplemente, hola
AnaPG
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por AnaPG »

Hoy se decía por la unidad que hay por ahí circulando un documento en el que se indica que la previsión es que este año no haya convocatoria de promoción interna (y por tanto tampoco de acceso directo) para suboficiales en el EA.

Yo no he visto tal documento pero habra que esperar a ver si es cierto o no..

Wes
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wes »

La semana pasada se mandaron las peticiones para el personal que formará parte del Organo de Seleccion, así que convocatoria si tiene pinta que vay a haber. Eso si, para este año solo se pide un Vocal titular y un suplente, mientras que el año pasado eran 3 de cada. Así que parece que la convocatoria puede ser bastante reducidad, habrá que seguir esperando, imagino que para finales de mes salgamos de dudas.

AnaPG
Recluta
Recluta

Mensaje por AnaPG »

Hola, a mi unidad también han llegado esas peticiones y también han comentado que se solicita menos gente, pero por lo visto tiene mas que ver con el ahorro de los costes que conlleva que con el número de plazas que saquen.

pancracio81
Soldado
Soldado

AnaPG escribió:Hola, a mi unidad también han llegado esas peticiones y también han comentado que se solicita menos gente, pero por lo visto tiene mas que ver con el ahorro de los costes que conlleva que con el número de plazas que saquen.

No se yo.... pero lo que esta claro... es que uno.... todos en AVE, jajjajaja y lo de los costes... es normal que joder para lo que hacen y la comision que se meten .... mejor menos.....

Mar86
Soldado
Soldado

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Buenas!!
Hay algo nuevo??
Se sabe ya si hay convocatoria o no??
y de plazas??
Saludos

AnaPG
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por AnaPG »

Pues nada de momento, lo rumores dicen que algo habrá casi seguro, pero de la fecha y cantidad de plazas no se sabe nada.

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Academia Basica del Aire

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Dudo mucho y me extrañaría bastante que no sacaran plazas, lo digo mas que nada, porque el año pasado sacaron dos convocatorias (2 y 3 años), precisamente porque no querían un año sin sargentos, así que dudo bastante que este año vayan y no saquen ninguna plaza. Por muy jodida que ande la cosa sacaran plazas, que saquen menos por el tema de la crisis puede ser pero de ahí a que no saquen ninguna... todos los años salen 1000 rumores, que si no va a valer el articulo 32, que si no va a ver plazas, que si las físicas las pasan los de león, que si el inglés más difícil... no hagáis caso de todas estas chorradas que os estaréis comiendo la cabeza dos meses, calculad mas o menos para mediados-finales de mayo la convocatoria (puede que incluso antes) e id estudiando ya los que vayáis mas justos, que convocatoria al 99% ya os digo que sale, la cosa está muy mal, pero tanto como para no sacar ninguna plaza no. Además el año pasado con lo del plan nuevo y que entro gente muy joven y tal hubo algunas bajas, razón de más para que este año entre gente en la academia. Saludos.

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Wes
Recluta
Recluta

Academia Basica del Aire

Mensaje por Wes »

El año pasado creo recordar que salieron a finales de abril, yo espero que salgan por esas fechas, a ver con cuantas plazas nos sorprenden.