Te estarás refiriendo a la gestión de Stalin porque Nikita Khrushchev durante su gestión como jefe de estado no cometió ningún crimen todo lo contrario libero al país del terror trato de democratizar el sistema con diferentes progresos es uno de los mejores mandatarios de la época Soviética junto a Gorbachov.
Si tu tirria es ya la con la Unión Soviética y te entra un ataque de bueno ya son tus sentimientos pero la era stalinista no representa toda la historia Soviética.
Me refería a las mentiras tuyas que sugieren que los gobiernos comunistas de Europa Oriental eran "Iguales" al regimen Nazi, y lo del gulag fue durante la era Stalinista fue abolido en 1956. Tampoco creo en el paraiso comunista considero que el sistema como esta planteado en su forma mas ortodoxa tiene demasiadas fallas.
Te estoy explicando las cosas, estas acusando al ER entre 1941 a 1945 de crímenes que no puedes demostrar porque sin sentencia no hay culpables y sin denunciantes no hay sospechosos.
Porque los casos se han demostrado
Vez eres un mentiroso eso que dices no lo puedes demostrar
El asesino es el que comete crímenes sea de la tendencia ideológica que sea sea. Los crímenes durante la era Stalinista cuenta con mi MAS ABSOLUTO repudio y mantener esta posición me a costado ganarme muchos insultos
No nada que ver, el ER en Alemania hizo polvo a los asesinos nazis los de la DA hubieran corrido el mismo destino si no se hubieran ido de regreso a España. La mayor cantidad de civiles alemanes muertos no fue a manos del ER sino debido a los bombardeos de USA/RU.
Deja de inventar cosas que no he dicho ¿'En que te basas para suponer eso?
Considero que el Ultra nacionalismo es algo extremadamente perjudicial para la sociedad, incluso el nacionalismo es anacrónico muchos aquí entran a defender a la DA solo por mero nacionalismo porque eran españoles y muchos aquí son de España no van a defender a los Suecos, Noruegos, Holandeses, Franceses que estuvieron en la filas nazis vienen a defender a los Españoles eso es una expresión clara de sentimientos nacionalistas.
Es que es ridículo comprar los desmanes que hicieron los nazis con las acciones que haya podido cometer el ER (no demostradas) hay muchos condenados nazis por crímenes de guerra y muchos mas solicitados que escaparon fundamentalmente a Sudamérica, no hay ningún miembro del ER acusado en ningún tribunal del mundo
Lo lamento camaradas pero hasta que no se demuestre lo contrario (cosa que nunca lo lograran) estoy en la total libertad de decir que son patrañas sin fundamento y no les queda otra que

La verdad es que Dmitri Shostakovich fue evacuado a... Volgogrado junto a su familia donde podría finalizar su obra...

Es mentira y no tienes pruebas, los mas violentos allí fueron los paramilitares que se dedicaron a linchar a funcionarios del gobierno pro soviético y si tengo las pruebas de eso.
No cometió crímenes cuando estuvo a la máxima cabeza del estado
Las reformas que estaba ejecutando posiblemente se dirigían a esa dirección pero no se puede saber ya que fue removido de su cargo por considerar que los cambios que estaba haciendo eran demasiado liberales y los burócratas querían preservar sus privilegios, mas adelante Gorbachov si quiso hacer una democratizacion muy profunda se hicieron elecciones pero los burócratas no lo dejaron seguir lo que ocasiono que emergieran los nacionalistas colapsando del sistema.
Ese es un sitio con credibilidad totalmente nula cuya finalidad es netamente política, hace referencia a Letonia que pertenecía al territorio de la URSS y todos los que lo ocupaban sufrieron las consecuencias del régimen de Stalin eso fue admitido desde el año 1956 nada nuevo. Estamos hablando de la actuación del ER entre los años de 1944-45 en Europa
careciendo de las pruebas que lo sustentan
Hay libros que aseguran que hay extraterrestres viviendo en la tierra XD
Para que se compruebe un crimen tiene que haber alguna investigación formal o proceso judicial que se encargue de demostrarlo en este caso no lo hay. Cosa diferente es un Libro como El Archipielago Gulag trata casos que fueron demostrados en el cual el propio autor fue victimas de las represalias y admitidos no así el libro que tu mencionas.
¿Entonces porque no realizan formalmente la petición de una investigación a Rusia usando los canales regulares para ello? hablar por hablar es muy fácil demostrar lo que dices NO.
Ya estoy acostumbrado a ese tipo de histerias que debido a la falta de argumentos no les queda otra que el lenguaje ofensivo, yo no defiendo criminales a los que tienen como ídolo a Stalin les digo claramente que es el peor asesino que a conocido Rusia en su historia y a los que tienen como ídolos a los de la DA les recuerdo que apoyaron un régimen genocida, si les entra un ataque de histeria y no les gusta oír la verdad no puedo hacer nada .
No los estoy justificando simplemente no los han podido demostrar lo que me permite decir que son mentira, si lo tuyo ya es una lloradera por los nazis es otra cosa los nazis tuvieron el destino que merecieron. No niego que se hayan podido cometer abusos generalmente casos aislados en una realidad muy brutal y un estado de caos en donde los nazis son los culpables, pero de que fue una política masiva impulsada desde las altas cadenas de mando definitivamente no.
Bueno para que veas que tiene algo de mas credibilidad pero es la wiki un articulo muy mal redactado y muchas veces sin fuentes míralo tu mismo
Aparte de eso como vez es editable, yo mismo lo puedo Editar XD
Cuales? señala alguna y yo explico si se pudo mal interpretar algo o simplemente reafirmo mi postura.
Los soldados del ER son unos grandes héroes dieron su vida por la libertad de Europa
así se quedan lo lamento por gente como tu que se siente afligida por su fatal decisión

Era el jefe de los criminales, y tu que defiendes a un dictador, eres de la misma calaña.
Sí, Kruschev, el excomisario político un adalid de la democracia...ni harto de grifa...
Credibilidad nula para ti que defiendes a los asesinos.
solo que no logras probar nada de lo que dices. Y Letonia no pertenecía a la URSS, Letonia como el resto de estados Bálticos fue invadida por el ER,
¿Cúantos has puesto tú sobre la DA?
lo único que no se le puede achacar a Beevor es de falta de documentación
¿cúantos crímenes contra la humanidad contra Assurbanipal han sido probados en un tribunal?
No lo sé, pero el que no haya una petición de investigación puede ser por varios motivos, uno es que como ya ha demostrado en repetidas ocasiones, la entonces URSS y la actual Rusia, son bastante suigeneris a la hora de enjuiciar su historia
son como los culos,
y en algunos casos, llena de mierda
la idea, no el cul*...
Una libertad que ni siquiera ellos tenían
, para instaurar otra dictadura,
en la que tú, no tengo ninguna duda que hubieras vivido muy bien, siendo cómplice del sistema...

-seguramente irrelevantes para algunos-
Simplemente los líderes comunistas, cuando alcanzaron el poder estatal, establecieron regímenes tan despreciables como el nazismo.

Eso es una asquerosa y ridícula mentira que nadie serio te la va a creer, no tienes ni idea de lo que estas diciendo pero si quieres hacer el ridículo pues sigue adelante con tu cruzada (Tienes voluntarios aquí) :pena

Opiniones hay todas y sea aceptan todas ellas pero que vengas tu a descalificar la opción
eso para mi no es una opinión sino una mentira muy mal intencionada, esta diciendo que los gobiernos Europeos pro Soviéticos eran "iguales" que el régimen nazi una cosa es construir un muro que divida una ciudad como medida desesperada para evitar que se le vaya la gente del país y otra muy diferente es meter a cientos miles de mujeres y niños en cámaras de gas. 
Lo lamento si sueno pesado camarada pero que quiere que hagaeso para mi no es una opinión sino una mentira muy mal intencionada, esta diciendo que los gobiernos Europeos pro Soviéticos eran "iguales" que el régimen nazi una cosa es construir un muro que divida una ciudad como medida desesperada para evitar que se le vaya la gente del país y otra muy diferente es meter a cientos miles de mujeres y niños en cámaras de gas.
Le digo que si eso fuera cierto en este momento los partidos comunistas fueran ilegales (ninguno lo es) como los movimientos nazis, cantidad de nazis le dieron la pena capital por sus crímenes ningún miembro de esos gobiernos pro soviéticos sufrió condenas severas y allí lo vez se tuvo que echar para atrás y darme la razón a su modo pero lo hizo.

huarlot escribió:A parte del muro, también añade el de enviar a todo persona contraria a sus idea a los gulag para que mueran en trabajos forzados o de hambre o de enfermedad, es cierto que a niños no pero a mujeres a unas cuantas y dime no te parece una forma de exterminio?
es decir podemos buscarle criticas a dichos sistemas pero en aras de un debate serio si el quiere comenzar con una comparación tan ridícula ya es una provocación, sin sentido.
Diselo a Nicolae Ceaușescu
ya sabes el camarada resulto ser muy terco 

... todavía el General salvó a Polonia de un baño de sangre....Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado