Mi post anterior que ha tenido tan buena acogida(

) era un poco de ironía y tristeza.
El que piense que es indestructible, tenga un raptor o 700, pierde.
La sobreestimación de los recursos propios y la subestimación de los enemigos es el paso a la perdición. Máxime cuando algo parece entrar en su declive( todo, tarde o temprano llega a su ocaso), sostener la invencibilidad propia alegremente me parece arriesgado. Y de nuevo entro aqui a colación con el tema de las cantidades, en este caso los 187 Raptors que pretendían, inicialmente, sustituir a los mas de 700 F-15 cosa esta que no ha podido ser; afortunadamente la guerra fría acabó y estos aviones no han hecho falta, pero ¿os imagináis si siguiéramos igual que en 1980? ¿se habrían dedicado más fondos al Raptor? ¿de dónde habrían salido? No, no hay nada invencible y éste es el primer paso para perder, sea una guerra o cualquier otra cosa. Si vuela se puede derribar.
Hablemos mejor de posibilidades.
Las posibilidades de que USA pierda una guerra convencional con cualquier otra nación del globo son prácticamente nulas. Siento que ser un tanto quisquilloso en este asunto, pero hablar de esa forma de supuestos invencibles me parece un error horrendo, lo siento.
Por otro lado, no se que tiene que ver el Tiffy, y espero que no me incluyáis a mí en el grupo ultra defensor del aparato. Que por cierto es un avión muy bueno, gane concursos o no. Desde luego no dudo de las capacidades del F-22, se exporte o no.
Espero que quede así clara mi postura y comprendáis que el anterior post era mas bien ironía. Si me ha quedado muy duro este mensaje, ruego le quitéis algo de hierro, no era mi intención.
Saludos!