El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

espin escribió:Dentro de mi ignorancia, opino que un mayor desplazamiento enfocado a la habitabilidad y capacidades varias para periodos prolongados en alta mar, lo que daría mayores autonomías. Y un armamento de mayor calibre sería muy recomendable para los requerimientos de Brasil. No creo que fuera indispensable una electrónica "de luxe", ni Harpoons ni Millenium (si contara con ellos mejor, claro está), pero algo más de desplazamiento y pegada si que lo veo sino como indispensable, si como recomendable. Por no hablar de un hangar para helo, que hoy por hoy ese detalle si que lo veo indispensable.


:shock:

Espin, tal vez haya que aclarar... son buques que desplazan 2000 TM Full Load. Son un poco más grandes que el solitario OPV Clyde del Royal Navy, que tiene asignadas las patrullas de Malvinas. Si el Clyde sirve para el Atlántico Sur y las aún más chicas OPVs Clase River que tienen asignadas las patrullas en el Mar del Norte, no veo que estos barcos 20% más grandes que los River vayan precisamente mal de Seakeeping.

Luego el armamento es perfectamente adecuado para lo que son - OPVs. La artillería principal es una pieza basada en el cañón Bushmaster de 30 mm en un afuste estabilizado. Para los tres tiros de advertencia con trazadores que se hacen cuando las cosas pasan a mayores, realmente no creo que haga falta mucho más. Que en cualquier caso si lleva, porque monta dos de estos además de la pieza de 30 mm:

http://www.msi-dsl.com/our_products/wea ... awk_lw.php


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

f.plaza escribió:Pues no se yo si es un nombre bello poner ese nombre a un barco tan desarmado. No sé si a los británicos les parecería un nombre bello que nuestros atuneros fueran de la clase trafalgar. Al fin y al cabo los británicos tienen uno de esos chistes recurrentes cuando hay algún problema pesquero con barcos españoles en el que dicen que la armada española ataca de nuevo


"Port of Spain" es la capital de Tinidad y Tobago, que fueron los que en un primer momento adquirieron el buque y lo bautizaron así.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:Luego el armamento es perfectamente adecuado para lo que son - OPVs. La artillería principal es una pieza basada en el cañón Bushmaster de 30 mm en un afuste estabilizado. Para los tres tiros de advertencia con trazadores que se hacen cuando las cosas pasan a mayores, realmente no creo que haga falta mucho más.


Probable que sustituirian buques como las viejitas corbetas "Imperial Marinheiro", de circa de 900 tons y una pieza de 76mm.

Imagen

Cuanto a las Type 22/3, una gran ventaja que se comenta (alá de sua mayor modernidad, claro) és la capacidad de podedr operar los MH-16 y otros helos de los escuadrones HA-1 y HS-1 en su hangar, que hoy operan solo en el NAe u NDD.

Saluds!
:D


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Claro que si amigo Mauricio, tiene aspecto de ser un OPV estupendo en general, y el armamento es más o menos el habitual para estos buques, pero sin llegar a la electrónica de luxe, a cargar Harpoons, etc. Si que consideraría interesante una pieza de mayor entidad como arma principal. De hecho el cañón de 76 mm de tiro super rápido se me antoja ideal, como medio disuasorio, si es apoyado con un cañón de 20/25/30 mm para las misiones para las que si se va a enfrentar, como piratas y similares.

La idea que quiero dar es que siendo un buen buque, algo de mayor pegada, sin ser deforma exajerada, no le vendría mal, en mi opinión, aunque esto no lo veo indispensable.

Respecto al desplazamiento, esas toneladas extra que le separan de por ejemplo, un BAM, pueden suponer mayor habitabilidad para las tripulaciones, mayor capacidad de almacenaje de todo tipo, etc. Pero muy especialemente, un hangar. Lo que posibilitaría la capacidad de mayor permanncia en el teatro de operaciones. Lo que quiero dar a entender es que este estupendo buque es un BMW 320, pero ¿sería interesante forzar un poco y alcanzar el BMW 330?.

Ahora bien, una vez dicho esto, no creo que esta sea una oportunidad que la Marinha vaya a dejar escapar, tanto por precio como por plazo de entrada en servicio mínima por estar ya construidos, y si ya el resto de unidades pudieran contar conhangar... entonces miel sobre hojuelas.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

"Días atrás, otra delegación gala mantuvo un encuentro a ese respecto, con el ministro de Defensa Celso Amorím. Pocos días antes se comprometía la construcción conjunta para Brasil de un nuevo portaaviones, que suplante al Sao Paulo, con tecnología francesa."

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

¿Es esta noticia correcta?, ¿se certifica entonces el CATOBAR?, ¿es el universo cóncavo o convexo...?

En fin, de confirmarse menudo notición ¿no?, Saludos.


PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

A 2004 schematic of DCN's Romeo proposal for PA2.
Imagen
Imagen


Imagen


DCN´s Juliet proposal for PA2.

Imagen

Imagen

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114409

Saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Vaya, vaya, vaya... menudo plan para la Marinha como se concretaran dos de estos CATOBAR. Tienen una pinta excelente pero el costo de construcción y operación debe ser astronómico, cuando Francia solo puede permitirse una única unidad. Pero si encima le sumamo el ala embarcada...

Lo que es seguro es que la Marinha daría un enorme salto en su posicionamiento globar militar, pero a parte necesitaría un mínimo de 6/8 escoltas pata negra, subs, petroleros... estamos hablando de presupuestos de ligas mayores.

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El PA.2 está previsto para la Marine y no se ha concretado nada de adquirir ninguno de los diseños estudiados para la Marine por parte de la Marinha.

De momento, a concretar el PROSUPER, bastante más modesto pero mucho más necesario y de ópticas mucho más realistas para las actuales posibilidades de la MB.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

En caso de que finalmente la licitación se defina por el Rafale, y se decida modernizar el actual portaaviones en lugar de adquirir uno nuevo:

¿les cierra el LCA Tejas naval como reemplazo del A4?

Imagen

...seguramente podrían llegar a algún tipo de acuerdo comercial, considerando los antecedentes:

Imagen


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

En cuanto al portaaviones de 50.000Tm es uno de mis sueños, e incluso aceptaria el Rafale como avion.

Saldria mas economico en su diseño si saliera una combinacion......

1 CV Aleman
1 CV Español
1 CV Brasileño
2 CV Franceses ( 1 como sustituto del actual )

Un saludo y que nuestros sueños y deseos se hagan realidad que para eso estamos en Navidad !!!!!!!!!!!!!


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

PauloRick escribió:No podemos olvidar que el nuevo portaaviones debe empezar a solamente ser desarrollados después de 2016 en el que estar listo 2025.

Saludos


9 años para desarrollar y construir un Portaviones de semejante porte. No es poco tiempo para semejante proyecto?? :conf:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

a615618 escribió:En cuanto al portaaviones de 50.000Tm es uno de mis sueños, e incluso aceptaria el Rafale como avion.

Saldria mas economico en su diseño si saliera una combinacion......

1 CV Aleman
1 CV Español
1 CV Brasileño
2 CV Franceses ( 1 como sustituto del actual )

Un saludo y que nuestros sueños y deseos se hagan realidad que para eso estamos en Navidad !!!!!!!!!!!!!

Un sueño que hipotecaría a la Armada por los proximos 20 o 30 años :roll:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

a615618 escribió:En cuanto al portaaviones de 50.000Tm es uno de mis sueños, e incluso aceptaria el Rafale como avion.

Saldria mas economico en su diseño si saliera una combinacion......

1 CV Aleman
1 CV Español
1 CV Brasileño
2 CV Franceses ( 1 como sustituto del actual )

Un saludo y que nuestros sueños y deseos se hagan realidad que para eso estamos en Navidad !!!!!!!!!!!!!


Portaaviones CATOBAR de 50.000 t...

Alemania ni lo necesita ni lo contempla ni se lo plantea.
España ni lo necesita, ni se lo plantea, ni lo puede pagar.
Brasil, que no lo necesita pero parece que lo quiere y puede pagar.
Francia, que ya tiene uno, quiere un segundo pero no lo puede pagar...

Deberíamos entender todos que con el dinero propio cada uno hace lo que crea conveniente, que si necesitas un Ibiza pero quieres y te puedes pagar un BMW, pues te lo compras y santas pascuas, pero cuando se trata de dinero público y más en estas cantidades, se hace un meticuloso estudio de las necesidades y misiones futuras a cubrir y se determinan los medios NECESARIOS (y no más) para cumplirlos, para posteriormente echar mano del presupuesto disponible y ver que se puede hacer, y España ni necesita ni puede pagar un CATOBAR de 50.000 t. Por no hablar que quién tiene un único portaaviones, lo tiene operativo unos 6 meses al año en el mejor de los casos...

Francia es Francia y el segunda CDG se está resistiendo durante años por causas presupuestarias, ¿crees que España de repente va a superar en presupuesto a la Marine?. Y eso que el CDG me da a mi en la nariz que es más una obligación para con Dassault que una necesidad real...

España (al igual que Brasil en mi opinión), iría servida con un par de plataformas VSTOL como las que afortunadamente ya cuenta, un BPE+PDA es un binomio aceptable, y espero que el futuro sustituto del PDA vaya en esa dirección, un VSTOL quizá de mayor porte para una mayor permanencia en el teatro de operaciones y con posibilidad de operar de forma intensiva un máximo de hasta 20 aviones (F35b) y poco más.

Saludos.


PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

Imagen


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Amigo Paulorick, entiendo que este esquema se refiere a los "Port of Spain Class" de Bae Systems ¿no?, pues si os fijais en el dibujo inferior, vereis que si que dispone de hangar para helicoptero, detalle este que para mi era absolutamente indispensable para un OPV que fuera a operar por largos periodos en alta mar.

Como dije, esta puede ser una buena oportunidad para la Marinha de hacerse con unos buenos OPV, a buen precio y además adquirir tecnología al construir en Brasil las otras cinco unidades siguientes hasta concluir la serie. Como dije, me parecería interesante que las siguientes cinco unidades cargaran con un cañón de 76 mm de tiro super-rápido, aunque esto se debe más a una preferencia personal que a una necesidad perentoria, pero ese hangar para helos medios... Ahora si que parece que la Marinha va a llegar a un acuerdo redondo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados