Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
jose luis collado
Soldado
Soldado

Mensaje por jose luis collado »

saludos llevo poco tiempo en el foro y despues de saludar a todos me gustaria saber si hay alguien del 357 y sobre todo la 3cia
gracias a todos saludos de un paraca e infante de marina :crazy: :noda:

futuro_militar_48
Recluta
Recluta

Re: Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por futuro_militar_48 »

Hola muy buenas, soy nuevo... me presento, soy Dani, Español, con 19 años y me encanta esto de el ejercito :D mayormente la bripac pero tambien me gusta la legion.
Me encantaria entrar en unos de esos 2 cuerpos del ejercito.... tengo tantas ganass que busco toda la informacion que alla sobre ello, ya que si me ago ilusiones, no quiero desilusionarme luego...
Tengo el carnet A y A2 y tambien estoy actualmente de voluntario en la cruz roja, no se si valdra de algo eso.. perdonen mis sandeces.
Fisicamente me defiendo bien y mentalmente tambien.
Mis ideas son terminar 2º de la eso en junio y entrarme de cabeza como pueda en el ejercito. Casi que me da igual la especialidad, pero si que quiero mucha acción y una formacion militar profesional, quiero que me pongan a prueba y a la vez, a mi mismo :D.
Relativamente tambien me da igual el destino que me den....
Mis preguntas son: :confuso:
-¿cuantos ciclos abran y en que fechas sera?
-¿Abran suficientes plazas de estas 2 unidades acomodandose a mis requisitos? :conf:
-¿tendre oportunidad de vivir buenas experencia en corto plazo?, me refiero a incorporarme, ya que no quiero esperar mucho.
-¿piden una vista muy fina? ¿con cuanta graduaccion eres descalificado?

MUCHISIMASSS GRACIAS! A TODOS POR LOS FOROS, YA QUE ACLARAIS TANTAS DUDAS... :D

Espero vuestra respuesta, os lo agraceria millones! :manosi: ¡VIVA TODOS LOS CUERPOS DEL ESTADO QUE MANTIENEN LA PAZ EN ALTO!

elcid1970
Recluta
Recluta

Re:

Mensaje por elcid1970 »

Hola compañero:
Gracias por la informacion pero me hace falta saber con exactitud el color de la camisa y de la corbata, y si el traje es el que llevábamos en el año 1989 (la chaqueta era una torera) ya que he renovado la TIM y me la han rechazado por que llevaba la camisa de color blanca y el ser retirado me comentan que no puedo vestirme con el uniforme.

Te agradecería que me enviases alguna foto o algún enlace donde poder ver la uniformidad para cada ocasión.

A lo que se refiere a lo de poner el avara me sale esta frase "Introduzca la URL del sitio que contiene la imagen del avatar que desea enlazar" y como no tengo ni idea de como hacerlo te pido que me ayudes a realizarlo.

Gracias.

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
elcid1970
Recluta
Recluta

Re:

Mensaje por elcid1970 »

MSalado escribió:Pues el traje de bonito es el mismo que todo el ejercito de tierra, chaqueta y pantalón verde con camisa y corbata. Para los desfiles normalmente el sarga verde claro igual que la legión, con el pañuelo y los guantes.
Para poner la imagen debes entrar en 'perfil' (parte superior de la página) y en la página que te salga, abajo del todo te pone 'vincular a un avatar fuera de este sitio'.

Hola compañero:
Gracias por la informacion pero me hace falta saber con exactitud el color de la camisa y de la corbata, y si el traje es el que llevábamos en el año 1989 (la chaqueta era una torera) ya que he renovado la TIM y me la han rechazado por que llevaba la camisa de color blanca y el ser retirado me comentan que no puedo vestirme con el uniforme.

Te agradecería que me enviases alguna foto o algún enlace donde poder ver la uniformidad para cada ocasión.

A lo que se refiere a lo de poner el avara me sale esta frase "Introduzca la URL del sitio que contiene la imagen del avatar que desea enlazar" y como no tengo ni idea de como hacerlo te pido que me ayudes a realizarlo.

Gracias.

EN EL CIELO CON LO MEJOR DE LOS MEJORES
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Felicidades a todos los paracadisitas de la BRIPAC en su día, 23 de febrero, aniversario del primer salto paracaidistas de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra...

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Que tiempos en los que yo hice la mili en la Bripac.

Estuve en el año 97 destinado en la CIA BON CG, y recuerdo con cariño a casi todo el mundo pero especialmente al Cabo Ponce, sevillano y más bueno que una torrija con canela, y el cabo furriel Cascán, otro gran tipo...

Saludos a todos... hala, ya tengo morriña...

Opositator
Recluta
Recluta

BRIPAC / CNP

Mensaje por Opositator »

Hola amigos. Tengo 29 años recien cumplidos y tengo un negocio que se va a la ruina. Estoy opositando hace 2 años para el CNP, pero ya sabeis que hoy en dia es casi imposible aprobar.

Siempre he querido estar en la BRIPAC, pero por motivos personales nunca me he decidido a irme. Ahora que tengo que buscar otra cosa he pensado en alistarme. Mis dudas:

1- Con 29 años (cumplo 30 el 14-Feb-2013), ¿a cuantas convocatorias me puedo presentar y que posibilidades hay de conseguir una plaza?. Soy español y tengo bachiller, selectividad y el Firt Certificate.

2- ¿Que posibilidades de ascenso tengo, a medio-largo plazo?.

3- ¿Creeis que tendre problemas de convivencia con los compañeros por el tema de la edad?.

4- En relacion al CNP: ¿me puedo presentar durante los dos años de compromiso, o tendria que esperar al fin de estos?, lo digo porque eso de entrar a CNP con ...33, 34 .... lo veo un poco dificil aunque te den puntos por militar.

S2 y gracias de antemano.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: BRIPAC / CNP

Mensaje por Skafloc »

Opositator escribió:Hola amigos. Tengo 29 años recien cumplidos y tengo un negocio que se va a la ruina. Estoy opositando hace 2 años para el CNP, pero ya sabeis que hoy en dia es casi imposible aprobar.

Siempre he querido estar en la BRIPAC, pero por motivos personales nunca me he decidido a irme. Ahora que tengo que buscar otra cosa he pensado en alistarme. Mis dudas:

1- Con 29 años (cumplo 30 el 14-Feb-2013), ¿a cuantas convocatorias me puedo presentar y que posibilidades hay de conseguir una plaza?. Soy español y tengo bachiller, selectividad y el Firt Certificate.

2- ¿Que posibilidades de ascenso tengo, a medio-largo plazo?.

3- ¿Creeis que tendre problemas de convivencia con los compañeros por el tema de la edad?.

4- En relacion al CNP: ¿me puedo presentar durante los dos años de compromiso, o tendria que esperar al fin de estos?, lo digo porque eso de entrar a CNP con ...33, 34 .... lo veo un poco dificil aunque te den puntos por militar.

S2 y gracias de antemano.

Todas esas preguntas estan respondidas en el foro, molestate un poco, busca, indaga, demuestra que tienes interes de verdad, y luego vuelve preguntando... Para todo lo demas, el foro militar :mrgreen:

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Amén del off-topic, por mucho que en la introdución del post se mente a la BRIPAC...
Última edición por VALHAL el 26 Mar 2012, 18:27, editado 1 vez en total.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Buenas a todos, este año quiero entrar en el ejercito y las unidades que me gustan son BRIPAC y EZAPAC. Un amigo que esta en el EA aora mismo, estubo aciendo la formacion de la BRIPAC y me dijo que la dejo porque esa una "mierda" que si quiero estar en un buen sitio escoja EZAPAC. ¿que decis vosotros sinceramente? optaria por la III Bandera de Javali Nuevo ya que soy de cerca. Estoy interesado en estas dos unidades por su operatividad.

un saludo y gracias

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

nadie que pueda ayudarme?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Tu amigo es algo patán y no conoce la instrucción de la BRIPAC porque si la "dejó" es porque todavía no había sido nombrado militar de empleo y no había llegado destinado a la Unidad. Lo que hizo (o intentó hacer) fue una instrucción "común" del Ejército de Tierra.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

el lo que me cuenta que el trato con los mandos da un poco de asco xD aunque ami que me puteen la verdad no es que me importe demasiado, cuando te metes sabes a lo que vas y si te rajas es porque no lo tenias claro

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

El "trato con los mandos", en la práctica, es distinto en el Ejército de Tierra que en el Ejército del Aire, sobre todo si cuando hablamos del Ejécito de Tierra nos referimos a la BRIPAC; en ese sentido estarás más cómodo en EZAPAC.

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Siendo EZAPAC una unidad de "operaciones especiales" del aire, o así es como siempre lo he entendido. ¿Como es que el trato con los mandos es más relajado en la EZAPAC que en la BRIPAC? ¿No se supone que en la EZAPAC los mandos te exigen más?

A lo mejor no he entendido a lo que se refería y estoy metiendo la pata y con trato os referis a otra cosa.

Un cordial saludo