Modernización de los F-5
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Pues todo esto no hace mas que confirmar que a los F-5 les queda una larguisima vida por delante. De 2020 nada de nada, si nos gastamos el paston en todo esto es para asegurarnos avion hasta al menos 2030.
¿Se supone que esta modernizacion es una segunda fase de la ya concluida no?
¿Se supone que esta modernizacion es una segunda fase de la ya concluida no?
-----------------------
Un saludo
Un saludo
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... s-del-aire
Bueno pues aqui está la contradicción. Modernización de los F-5M mientras se evalua el T-50 que podria "llegar" con el acuerdo con Corea (Entrenamiento y venta de Eurofighter).
De todas formas viendo lo canino que estamos yo solo veo posible esta llegada dentro de un acuerdo de venta por el cual la IIIb nuestra iria para Corea y con el ahorro y como contraprestación la llegada del T-50.
Eso si mientras los C101 y los T35 a esperar
Bueno pues aqui está la contradicción. Modernización de los F-5M mientras se evalua el T-50 que podria "llegar" con el acuerdo con Corea (Entrenamiento y venta de Eurofighter).
De todas formas viendo lo canino que estamos yo solo veo posible esta llegada dentro de un acuerdo de venta por el cual la IIIb nuestra iria para Corea y con el ahorro y como contraprestación la llegada del T-50.
Eso si mientras los C101 y los T35 a esperar
-----------------------
Un saludo
Un saludo
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Interesante propuesta la del cambio de alas, ello por defecto aumenta el remanente de horas de vuelo de la aeronave; en Chile los F-5E, han recibido dos modernizaciones por parte de IAI en lo noventa y al comienzos de siglo, que los dejó bastante decentes en LA, ahora la FACH tiene prevista su baja por allá el 2015, en lo personal me gusta mucho este avión como entrenador avanzado y si el EA lo concreta pues bien por ellos.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
JoseLs escribió:http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-y-corea-del-sur-firman-acuerdo-para-la-cooperacion-entre-sus-ejercitos-del-aire
Bueno pues aqui está la contradicción. Modernización de los F-5M mientras se evalua el T-50 que podria "llegar" con el acuerdo con Corea (Entrenamiento y venta de Eurofighter).
De todas formas viendo lo canino que estamos yo solo veo posible esta llegada dentro de un acuerdo de venta por el cual la IIIb nuestra iria para Corea y con el ahorro y como contraprestación la llegada del T-50.
Eso si mientras los C101 y los T35 a esperar
Hombre contradicción ninguna...
Los F-5 tienen mas años que matusalen y si no se les cambian las alas igual algún día nos llevamos una desagradable sorpresa. Y por otra parte hay que ir pensando en su sustituto y de ahí estos contactos "iniciales"...
Lo que está claro es que el Coreano gusta mas que el italiano, ya nos dijo tayun que se habían probado ambos y dejo caer que el EdA ya tenía un favorito. Y por lo que parece es el coreano...
Por otra parte los coreanos quieren acelerar la llegada de nuevas cazas... furtivos. O sea que lo del T-50 no viene de la mano del Tifón y en todo caso sería para dentro de unos pocos años.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 321
- Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
Ahí está la clave seguramente. Se trata de un aparato amortizado totalmente. Se compró hace tanto que ya ni nos acordamos y como el concepto sigue siendo más que válido es mucho más barato modernizarlo que comprar algo nuevo.
Eso sin comentar que es un avión que conocemos perfectamente y nos ahorramos la formación de utilización y mantenimiento de un nuevo aparato.
Eso sin comentar que es un avión que conocemos perfectamente y nos ahorramos la formación de utilización y mantenimiento de un nuevo aparato.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5438
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Si... solo que he oido que empieza a haber problemas para encontrar ciertos repuestos y que el costo por hora de vuelo sin ser excesivo es mayor que el de aparatos mas nuevos.
Vamos, que tampoco creo que les queden muchos años mas de vuelo
Saludos
Vamos, que tampoco creo que les queden muchos años mas de vuelo
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Siempre pense que reactivar la cadena de produccion de nuevos F-5 diseñados en fibra de carbono y con un nuevo copkit en la cabina, no hubiera sido una mala solucion, tanto para los americanos como para nosotros, porque no veo en el diseño original ningun tipo de limitacion o caracteristica que lo haga sensiblemente inferior a sus homologos, salvo por la electronica...
Pero Ya que estamos con el F50, solo espero que solo les de por adquirir la version de entrenamiento, y no las de caza ligero
Pero Ya que estamos con el F50, solo espero que solo les de por adquirir la version de entrenamiento, y no las de caza ligero
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
- Ubicación: Málaga
Aquí os dejo algunas fotitos que tomé el otro día en la ETSII de la Universidad de Málaga; se trata del turbojet de un F-5 donado por el Ejército del Aire a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales donde estudio. Seguro que son de vuestro interés las entrañas del J-85 A mi se me saltaron las lágrimas nada más verlo...
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
Re: F-5 modernizacion
Magníficas fotos del motor de la "bicicleta". Enhorabuena.
Saludos.
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
- Ubicación: Málaga
Re: F-5 modernizacion
BLASITO DE LEZO escribió:Magníficas fotos del motor de la "bicicleta". Enhorabuena.
Saludos.
A ver si algún día consigo otras mejores =)
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
- Mensajes: 707
- Registrado: 25 Feb 2010, 13:49
Re:
carlos perez llera escribió:a mí, lo que me pone, es saber que todo piloto de caza del EA español lo ha volado.
Y eso es mucho.
salud0s
Entonces Carlos, "se te hará agua limón", saber que hasta la llegada del F-18A y sus misiones en la ex Yugoeslavia y posteriores en Libia, era el unico avión de combate español (en sus versiones monoplazas) que llevó a cabo misiones de combate reales sobre territorio "enemigo", anotadas con tinta verde en las libretas de vuelo de sus pilotos, que cuándo aterrizaban y veían el telediario escuchaban con asombro que la situación comprometida por la que entonces atravesaba España con cierto país (el que hacía minutos habían sobrevolado a baja cota) era normal y "no pasaba nada".
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados