faust escribió:
precisamente el apodo que muchos usan aqui para el F-35 es "gordito"
y es que es mucho mas pesado, siendo mas pequeño que el EF-2000
aun asi tiene un coeficiente de seguridad similar (yo no lo sé, eso es lo que mauricio y ustedes manejan)
el coeficiente de seguridad es el que es, es irrelevante si la estructura es o no más compacta, ya se que intuitivamente pensamos que una estructura más compacta es más resistente, pero la realidad es que los datos nos dicen que ambos son similares en este aspecto. otra cosa es la credibilidad que tienen esos datos, pero creo que podemos asumir que son ciertos, yo al menos me los he encontrado en varios sitios, si bien nunca busque las fuentes.
que te hace pensar eso?
por lo menos a mi, que mas que gordito, es de "huesos grandes"...
no?
huesos grandes y frágiles que no consiguen mejorar el coeficiente de seguridad del EFT
en cambio en el EF-2000 se le ha cuidado la dieta para poseer una estructura ligera a la vez resistente, para precisamente acentuar el caracter musculoso del tiffie y ganarse su primer apodo: el Flubber (saben que es flubber)
pues esa caracteristica casi que solo es válida para algo: A-A energético para BVR y WVR.
y a pesar de todo tienen un marge de seguridad similar al F35.
repito, casi no conozco caso de un avión que en su version multirol plena sea igual o un poco menos ligero que su version A-A dedicada o acentuada, creo que el que tiene la mejor dieta es el Mirage2000D que es solo 1,5 a 2% mas pesado que el Mirage2000C, y mira que el Mirage2000D no es multirol total.
un delta de la generación anterior, el caso es que en el EFT se ahorarraron la versión "C" y se construyó desde el inicio solo la versión "D" (o algo más multirol incluso), seguro que si el EFT tiene margen para optimizarse aún más de cara a misiones AA (aunque ciertamente no mucho).
en resumen, no es versión AA, versión multirrol, el EFT es directamente multirol desde su nacimiento, no es que tengas una versión C y luego tengas que engordarlo a una versión D, es que partes de que lo que quieres al final es algo más ambicioso (en cuanto a multirroleidad) que dica versión D. y una cosa totalmente distinta, es que la integración de la panoplia AG sea más lenta que la de la panoplia AA y que el avión pueda llevar varios años haciendo sus misiones AA, pero no misiones AG (asta libia).