Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Jaldo escribió:
Mauricio escribió:El SA-7 en su día ya era un misil tremendamente inefectivo.

Solo preguntales a los sandinistas cuantos aviones hondureños derribaron con las decenas de estos misiles que lanzaron cuando ellos pretendieron invadir Honduras ...

No Jaldo no, Nicaragua ni el gobierno sandinista de esa epoca tuvimos la más minima intencion de invadir un solo milimetro cuadrado de vuestro territorio. Pero si reconozco que no nos faltaban ganas de entrar en Honduras y machacare a esos asesinos somocistas de la Contra que tan generosamente acogiais en vuestro territorio para que nos agredieran, y a quienes disteis todo vuestro apoyo a traves de ese gobierno titere de Reagan que mal presidió Roberto Suazo Cordoba, y que se plegó docilmente a los dictados de su amo de la Casa Blanca. Fue más bien Honduras quien planeaba invadir Nicaragua en fiel servicio al amo Yanqui. Pero gracias a gestiones y mediaciones del Grupo de Contadora no nos enzarzamos en una cruenta guerra que habría llenado de sangre todo Centroameria y en la que habríamos perdido todos menos los gringos.

themercenariesgta
Soldado
Soldado

Mensaje por themercenariesgta »

Jaldo escribió:

Solo preguntales a los sandinistas cuantos aviones hondureños derribaron con las decenas de estos misiles que lanzaron cuando ellos pretendieron invadir Honduras ...

oh no no falta preguntar con tal de haber vivido esa epoca uno sabe, cuantos derribos no hubieron contra avionetas helicopteros de la contra, el derribo del avion de carga de un mercenario estadounidense hansefus creo que se llamaba bueno ese no es el punto el punto es que es efectivo contra cualquier objetivo aereo y eso es lo bueno

themercenariesgta
Soldado
Soldado

Jaldo escribió:
themercenariesgta escribió: jajajaja a mi no me vas a difamar mis imagenes mi estimado
http://www.youtube.com/watch?v=Pdw8Bw86_IU minuto 01:13 te parece eso un photoshop?
deje de llorar que con poner imagenes de las fuerzas armadas de mi pais no le hago daño a nadie

Que hay en el minuto 1:13? un camion con grupo de soldados y al fondo un volcan :conf: :conf:
No estoy difamando tus supuestas imagenes,pero ese helicoptero ha sido puesto con Photoshop,y eso quita credibilidad.
Ademas,despues de ver uno de tus comentarios en ese video,que bueno saber que aca hay moderacion,porque quien sabe que clase de insultos hubieras echado sobre algunos de nosotros aca por andar opinando algo que no te parece.

jajajaja en los foros tengo tolerancia aya no no mezcle las cosas que haya hay gente peor

themercenariesgta
Soldado
Soldado

Jaldo escribió:

nunca se intentaron derribar aviones hondureños con estos misiles yo no se quien le conto ese cuento chino pero bueno, en el danto88 nicaragua si invadio honduras PERO para sacar a la contra ya que era un odio contra estos terroristas que secuestraban gente y se las llevaban a honduras a servir de soldado, el monton de gente que torturo y le puso sus genitales en la boca? de donde crees que aprendieron esas tacticas si eran pobres campesinos? te lo dejare en tu mente quien fue, ojala que ya no vuelvan estos contras ya que son una plaga y generaban atraso de ejemplo esta la destruccion de la empresa electrica siempre viva.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

themercenariesgta escribió:Imagen
esta imagen me demuestra lo contrario

...y donde milagrosamente los camiones se convirtieron en tanques...

Por Dios!!! Los nicas tienen un helicoptero sigiloso! No levanta polvo aun estando a pocos metros de elevacion,ni produce sombra en el suelo! Aparte de que viene en conveniente "mini size" del tamaño de un camion :shot:

Imagen

themercenariesgta
Soldado
Soldado

Jaldo escribió:
themercenariesgta escribió:Imagen
esta imagen me demuestra lo contrario

...y donde milagrosamente los camiones se convirtieron en tanques...

Por Dios!!! Los nicas tienen un helicoptero sigiloso! No levanta polvo aun estando a pocos metros de elevacion,ni produce sombra en el suelo! Aparte de que viene en conveniente "mini size" del tamaño de un camion :shot:

Imagen

deje el sarcasmo y sea un poco mas serio, y que tiene que el helicoptero no o si este ayi? no le veo nada malo con que este ayi o no si fue un fotomontage o no es mejor poner algo que si es de nosotros a que poner un fotomontage de una aeronave de otro pais que no esta en su arsenal no como otros pero bueno y dime ya que aprovecho la ocasion para preguntarte algo es cierto que una supuesta tanqueta saladin aniquilo un t54? es que un payaso me comento algo y quize preguntarte

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

aka47 escribió:ya que todos lo que voz a escrito no hay prueba para acusar a nicaragua de ser un país que trafica armas

¿Yo acusé a Nicaragua de ser un país que trafica armas?

:shock:

Nop. No lo hice.

Antes de seguir, quiero una cita textual donde yo haya dicho que Nicaragua trafica armas.

:noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mauricio escribió:
aka47 escribió:ya que todos lo que voz a escrito no hay prueba para acusar a nicaragua de ser un país que trafica armas

Nop. No lo hice.

Antes de seguir, quiero una cita textual donde yo haya dicho que Nicaragua trafica armas.

Yo no te acuso de semejante cosa, pero te recuerdo que cuando yo te apunté que había que demostrar el origen de esos Sam-7 en manos de quienes no deberian de estar, me respondiste que las mismas FAS de Nicaragua había decomisado Sam-7 destinados al trafico ilegal; más o menos esa fue tu respuesta si mal no recuerdo, y que gran responsabilidad para Nicaragua si algun avion de un país vecino era derribado con algun Sam-7 con los distintivos de las FAS Nicaragüenses. Un saludo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andres Amenedo escribió:
Mauricio escribió:

Nop. No lo hice.

Yo no te acuso de semejante cosa, pero te recuerdo que cuando yo te apunté que había que demostrar el origen de esos Sam-7 en manos de quienes no deberian de estar, me respondiste que las mismas FAS de Nicaragua había decomisado Sam-7 destinados al trafico ilegal; más o menos esa fue tu respuesta si mal no recuerdo, y que gran responsabilidad para Nicaragua si algun avion de un país vecino era derribado con algun Sam-7 con los distintivos de las FAS Nicaragüenses. Un saludo.

Es que no hay que demostrar nada - las autoridades de Nicaragua reconocen que los misiles que decomisaron en Nicaragua venían de polvorines de las FF.AA. de Nicaragua. Realmente hay muy poco que demostrar cuando ellos mismos te dicen que es así.

Y es evidente que el país dueño del armamento sensible tiene una obligación legal y moral con su custodia. Si un aparato civil es derribado con un misil Nicarguense, la primera responsabilidad es del criminal que comete un acto de ese tipo, en segundo lugar del elemento corrupto que facilitó el tráfico del material y en un muy cercano tercer lugar de la institución que se suponía a cargo de custodiar el material.

Creo que la diferencia es clara. Yo no creo que Nicargua trafique misiles. Pero si creo que puede mejorar en la custodia de éstos. Y no me engaño, yo entiendo que la naturaleza de un arma de este tipo hace que la sustracción y tráfico sea un serio problema. Se pierden en todo el Mundo. Hace apenas 10 días se intentó traficar 69 misiles Patriot del excedente Alemán a China. Si a Alemania se le pierden 69 mamotreros del tamaño de un misil Patriot, ¿De verdad sería tan raro que a Nicaragua se le pierdan misiles mucho más sencillos de mover?

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

aka47 escribió:.. quiero decirte que en la década de los 80 la contra tenia estos misiles como sam 7 y el misil ojo rojo gringo los salvadoreños los tenían fmln los tenían los urng de guatemala etc .por eso a pruebas me remito gracias

Los del FMLN tenian esos misiles,los cuales eran proveidos por el gobierno sandinista de los años 80s,cuando querian exportar el comunismo a los paises vecinos.Una aeronave que llevaba esos misiles fue derribada en El Salvador a finales de esa decada.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

aka47 escribió:si yo entendí mal esto que pusiste pido disculpa :?:

Si, entendistes mal.

"No creo que sea política de Estado. Pero que tienen prácticas de custodia de los ingenios que necesitan mejorar... es evidente."

"Creo que la diferencia es clara. Yo no creo que Nicargua trafique misiles. Pero si creo que puede mejorar en la custodia de éstos."

Es transparente. Hay una enorme diferencia entre "el misil se originó en Nicaragua" y "Nicaragua vende misiles". ¿Tu entiendes la diferencia entre un acto criminal ocurrido en un país y un acto criminal cometido por el país?

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

aka47 escribió:
Jaldo escribió:
aka47 escribió:.. quiero decirte que en la década de los 80 la contra tenia estos misiles como sam 7 y el misil ojo rojo gringo los salvadoreños los tenían fmln los tenían los urng de guatemala etc .por eso a pruebas me remito gracias

Los del FMLN tenian esos misiles,los cuales eran proveidos por el gobierno sandinista de los años 80s,cuando querian exportar el comunismo a los paises vecinos.Una aeronave que llevaba esos misiles fue derribada en El Salvador a finales de esa decada.

mostrame el articulo de esa noticia para poderte contestar gracias

Foto publicada por The Baltimore Sun en 1989 con una nota que dice:

Piedra Pacha,El Salvador.Nov 25--Mystery plane--
Salvadoran soldiers search the wreckage of a light plane which carried 25 surface-to-air missiles and other munitions Saturday.According to officials,the plane presumably was to deliver the weapons to the leftist rebels and came from Nicaragua.The plane had four people inside who had no identification papers.

Imagen

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Jaldo escribió:

Tambien en esa época, la Contra establecida generosamente en territorio hondureño, recibia armas, pertrechos y apoyo logistico por parte de Ronald Reagan, a traves del ejercito hondureño, y con el total beneplacito y entreguismo del gobierno que mal presidía el titere de Roberto Suazo Cordoba. Ante estos hechos... ¿que querías que hiciesemos los sandinistas ? Tendríamos todo el derecho a defendernos... Vamos digo yo. Y si tu le ayudas a mi enemigo, por que no voy a ayudar yo al tuyo si además es mi amigo.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Jaldo escribió:
aka47 escribió:
Jaldo escribió:

mostrame el articulo de esa noticia para poderte contestar gracias

Foto publicada por The Baltimore Sun en 1989 con una nota que dice:

Piedra Pacha,El Salvador.Nov 25--Mystery plane--
Salvadoran soldiers search the wreckage of a light plane which carried 25 surface-to-air missiles and other munitions Saturday.According to officials,the plane presumably was to deliver the weapons to the leftist rebels and came from Nicaragua.The plane had four people inside who had no identification papers.

Imagen

A saber si esto es real o fue un montaje tipico de los gringos. Por esa epoca presentaban fotos de supuestas masacres contra los miskitos en la Costa Atlantica, y luego resulto que esas fotos eran de principios de los setenta fruto de la represion somocista por parte de su genocida Guardia Nacional, a cuyos exmiembros bien que acogiaís entonces en Honduras. Y además los gringos son maestros en estas artes, no olvidemos que en 1898, ellos mismos sabotearon su propio buque de guerra, El Maine, mientras estaba atracado en el puerto de La Habana para acusar a España y declararle la guerra con la que arrebatarle Cuba y añexionarsela, ellos mismos lo reconocieron 100 años después; pero el tiro les salio por la culata, ya que al final Cuba no se convirtió en otro Estado Supuestamente Libre y Asociado.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andres Amenedo escribió:
Jaldo escribió:

Tambien en esa época, la Contra establecida generosamente en territorio hondureño, recibia armas, pertrechos y apoyo logistico por parte de Ronald Reagan, a traves del ejercito hondureño, y con el total beneplacito y entreguismo del gobierno que mal presidía el titere de Roberto Suazo Cordoba. Ante estos hechos... ¿que querías que hiciesemos los sandinistas ? Tendríamos todo el derecho a defendernos... Vamos digo yo. Y si tu le ayudas a mi enemigo, por que no voy a ayudar yo al tuyo si además es mi amigo.

Buena esa.

Especialmente cuando el que lo dice va y firma sus mensajes con un "Maldigo las guerras y a los canallas que las fomentan". Supongo que eso se aplica solamente a las guerras que fomentan los demás. Si la fomenta la parte interesada, algún pretexto conveniente le vamos a encontrar.

Aparte de algún "misil ojo rojo"(FIM-43 Redeye), los Contras recibieron en su día entre 50 y 60 SA-7 de parte de los EE.UU. en una operación conocida. Posiblemente existan otras. Es otra de las razones por las que me parece no solamente necesario, sino un acto de la más elemental decencia tratar de atajar el problema de los MANPADS sueltos que pueden estar rondando Centroamérica. Cuando se hizo público lo de los Redeye el entonces Ministro de la Defensa Humberto Ortega Saavedra advirtió precisamente del riesgo que uno de estos misiles cayera en manos de un grupo terrorista y que se intentara su uso contra un aparato civil. Por lo visto, cuando un Ministro Sandinista advierte sobre el peligro si que puede tratarse de una amenaza seria. Pero si lo advierte una autoridad de otro país, es una afrenta al honor de Nicaragua.

¡Plop!

ellos mismos sabotearon su propio buque de guerra, El Maine, mientras estaba atracado en el puerto de La Habana para acusar a España y declararle la guerra con la que arrebatarle Cuba y añexionarsela, ellos mismos lo reconocieron 100 años después

¿Si? ¿Dónde? Cita textual y fuente.