¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fredy stein
Soldado
Soldado

Mensaje por fredy stein »

:prensa: Recicibido. Gracias por tales aclaraciones Rafael Baro.Realmente es una respuesta muy inteligente, esperemos surja efecto en el susodicho caso, que espero que no se de tal situacion. :noda: . Cambio y corto. :bigote:

fredy stein
Soldado
Soldado

:blabla: otra cosa dentro de tantas cosas ya. Es verdad que hay que afeitarse por la mañana, y solo por la mañana ? la noche antes no basta ? Es verdad que te acarician la cara para saber si raspa, y si raspa ... a bombear ? Mas cosas, yo estoy acostumbrado a ducharme por las mañanas, me puedo olvidar de eso ? a que hora os hacen levantar ? a que hora formais ? Gracias por responder tan rapido jaja. :shutup:

sory_94
Recluta
Recluta

información

Mensaje por sory_94 »

HOLA!! no se si esta pregunta va en este tema o no, pero no lo he visto en otro por lo tanto...la pongo aquí, si me equivoco lo siento, soy nueva en esto. me gustaría saber si alguien sabe algo de las pruebas del 2012, las fechas, cuantos ciclos saldrán etc. No me vale que me digáis las de enero ya que ese ciclo es el 4º de 2011. Tambien quería saber si CEFOT solo esta el de Cáceres, tenía entendido que tambien hay en Toledo pero no estoy segura. GRACIAS :D

legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: información

Mensaje por legiacadiz »

sory_94 escribió:HOLA!! no se si esta pregunta va en este tema o no, pero no lo he visto en otro por lo tanto...la pongo aquí, si me equivoco lo siento, soy nueva en esto. me gustaría saber si alguien sabe algo de las pruebas del 2012, las fechas, cuantos ciclos saldrán etc. No me vale que me digáis las de enero ya que ese ciclo es el 4º de 2011. Tambien quería saber si CEFOT solo esta el de Cáceres, tenía entendido que tambien hay en Toledo pero no estoy segura. GRACIAS :D

de si va a haber mas ciclos no se nada,del cefot decirte que en toledo ya no se están haciendo las instrucciones,ahora estan en cadiz,caceres y canarias y son asignados a la plaza que elijas,al mirar las plazas ya te viene puesto donde harías la instrucción que por ahora normalmente se va alternando en la mayoria ,para una por ejemplo para ilg brileg ronda 1º ciclo la hizo en caceres 2º cadiz 3º caceres 4º cadiz

xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por xavi_zgz »

fredy stein escribió::blabla: otra cosa dentro de tantas cosas ya. Es verdad que hay que afeitarse por la mañana, y solo por la mañana ? la noche antes no basta ? Es verdad que te acarician la cara para saber si raspa, y si raspa ... a bombear ? Mas cosas, yo estoy acostumbrado a ducharme por las mañanas, me puedo olvidar de eso ? a que hora os hacen levantar ? a que hora formais ? Gracias por responder tan rapido jaja. :shutup:

Vete haciendo a la idea que hay que afeitarse cada mañana. A nosotros no hace falta que nos "acaricien" la cara, sino que el mando va pasando al lado nuestro en formación e identifica rapidamente quien se ha afeitado la noche anterior o quien no se ha afeitado, incluso los malos afeitados están "penados". Que yo sepa de normal no te van a poner a bombear por eso pero te piden nota, algo que te va a ir penalizando conforme pasa la formación y se aprendan tu nombre. En cuanto a la ducha te vas a duchar cuando te digan, si es a las 10 de la mañana como si es a las 10 de la noche, y a la carrera. La primera formación del día es a las 8 menos diez de la mañana más o menos.

legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legiacadiz »

fredy stein escribió::blabla: otra cosa dentro de tantas cosas ya. Es verdad que hay que afeitarse por la mañana, y solo por la mañana ? la noche antes no basta ? Es verdad que te acarician la cara para saber si raspa, y si raspa ... a bombear ? Mas cosas, yo estoy acostumbrado a ducharme por las mañanas, me puedo olvidar de eso ? a que hora os hacen levantar ? a que hora formais ? Gracias por responder tan rapido jaja. :shutup:

lo de afeitarse depende de los mandos,normalmente no se suele pasar revista pero si eres de mucho pelo darias el cante ademas el problemas son las sanciones ojalá todo se solucionara bombeando que ademas te beneficia muscularmente si fuera así yo ni me afeitaba.yo no me molesto ni en ir al labavo ,me afeito en seco en el espejo de la taquilla.porque parece que no pero aunque por la mañana no se note mucho,a la tarde ya canta si es de por la mañana o de la noche anterior.normalmente diana toca alas 7:00 aunque hay dias que nos hemos levantado a las 6:30 y los fines de semana o festivo a las 8:00.lo de ducharte ya es mas complicado ,normalmente no tendrás problema porque si haces deporte cosa que ocurre casi todos los dias ,despues te duchas ,aunque puede que seguidamente te toque orden cerrado o orden de combate y vuelvas a sudar acabado de ducharte,ya ese sudor queda impregnado en tu cuerpo hasta la tarde ,aunque si estas sudado puedes en cuanto tengas un rato asearte y cambiarte,pero acostumbrate porque en las alfas te llevas una semana sin ducharte y en el ejercito tendrás muchas maniobras en las que no veras mas agua que el de la lluvia ,lo de formar es constantemente durante todo el dia ,ya veras los lumbares como pega el primer dia pero no te asustes es la falta de constumbre en cuanto pasa ese dolor te puedes pegar dos dias en firme sin dolor aunque es mas comodo en descanso aunque las dos posiciones son inamobibles ,lo mejor es a discreccion que que lo unico que no mueves es el pie izquierdo lo que pasa que por culpa de gilipollas que se ponen a hablar puedes que pases mas tiempo en firme del que devieras.

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

La falta de uniformidad (Mismo vestuario, caras afeitadas, pelo corto, estar vestido correctamente, botas limpias, estar limpio, no oler demasiado mal,...) es falta leve, por lo que te puedes comer un arresto tanto en CEFOT como en el destino. No obstante, yo me afeito por las noches, como muchos privilegiados que apenas tienen barba, sin embargo noto como la barba se hace cada vez más fuerte, así que en unos meses ya no podré librarme. Pero una vez estés en tu residencia o tu piso... puedes levantarte antes de tiempo y hacer las cosas tranquilamente. La mayoría de los militares comentan la diferencia de "calidad de vida" entre la Instrucción y el destino, asi que no hay que agobiarse.

Esta "dureza" viene bien para espabilar a la gente (Hay muchos carajas) y para librarse de escoria, que no es que le desee el mal a la gente, pero no me hace gracia que se hagan soldaditos unos apollardados que creen ser personajes en 3D y HD de un videojuego tipo "Call of Duty" o "Medal of Honor" donde tienes vidas, un tio que se desangra por metralla se cura instantaneamente pasando por un botiquín flotante o da igual que te cargues a tus compañeros por que son figuras digitales. Estos personajes se pueden reconocer porque cuando os den los fusiles tendran los ojos vidriosos de la emoción, les tienen que decir que se alejen de las jaulas de armamento y sobre todo, que se pasan el Decálogo de Seguridad con Armas por el forro de los cojo*** (Como por ejemplo, jugar y apuntar a los compañeros con los fusiles). Desgraciadamente, encontrareis muchos así y os preguntareis para que coñ* está el test psicotécnico y el de personalidad, solo os queda tener la esperanza de que no logren aguantar la "presión" o no aprueben los exámenes.

Un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
fredy stein
Soldado
Soldado

Gracias a los 3 por responder a las preguntas de los futuros reclutas, ya en breve :D . Los examenes son relativamente faciles, cierto ? :noda:

Knucle
Recluta
Recluta

Mensaje por Knucle »

Tenía una duda. A ver si alguien me pudiera comentar algo al respecto. ¿Los mandos identifican rápido a la gente responsable, trabajadora, inteligente y saben que con ellos va a ser más fácil y agradable todo? ¿o por el contrario, meten en el saco a todos por igual? Gracias.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Los "mandos" son personas, igual que tu, yo y el vecino del quinto, asi que como tales, haran lo que este en su forma de ser, algunos los clasificaran a todos por el mas malo, otros haran lo contrario, otros pasaran del tema, otros se preocuparan por sus instruidos y asi hasta el infinito.... Mas facil te lo pongo.... Se como tengas que ser, si eres currante, se currante, si eres vago (no digo que lo seas), se asi tambien, el que es de una forma e intenta "engañar", haciendose pasar por otra cosa que no es, a la larga acaba cayendo y es peor eso, que desde el primer momento ser honestos... Que eres currante y el mando no se fija, pues mira, tu sabes como eres y punto...Ademas, en el ejercito hay un dicho para estos casos... La satisfaccion personal del deber cumplido. Y siento decirte, que en muchos casos, eso es lo unico que vas a tener.

fredy stein
Soldado
Soldado

hola feliz año a todos. Tenia que empezar el año como aacabe el anterior, vaya preguntando. Es cierto que te piden el grupo sangunieo ? es que no se el mio.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

fredy stein escribió:hola feliz año a todos. Tenia que empezar el año como aacabe el anterior, vaya preguntando. Es cierto que te piden el grupo sangunieo ? es que no se el mio.

lo suelen pedir en la unidad para hacer la chapa de identificación; eso vas a una farmacia y por un precio que varía según la cara que te vean entre 1 y 30 euros te lo miran en 5 minutos

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
deivid de cadiz
Recluta
Recluta

Mensaje por deivid de cadiz »

el dia 9 nos veremoss en el cefot numero unoo jajajaja
en la segunda compañia estoi.. cualquier duda mandenme un mensaje valee

yo quiero hacer una pregunta que no biene al cuento sabee alguien sin dan dias de incorporacion en el destino al terminar la instruccion?

Nadie podra negarme, nadie podra definirme y nadie me dira quien o que soy, o puedo ser... creer en mi cambiara mi mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

deivid de cadiz escribió:

yo quiero hacer una pregunta que no biene al cuento sabee alguien sin dan dias de incorporacion en el destino al terminar la instruccion?

sí dan pero pocos; si mal no recuerdo eran 3 días para destinos en la Península

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
deivid de cadiz
Recluta
Recluta

Mensaje por deivid de cadiz »

graciass.. tio por contestarme

vamos que acabamosun viernesy el lunes te presentas en el destino jajajaja lo justo

Nadie podra negarme, nadie podra definirme y nadie me dira quien o que soy, o puedo ser... creer en mi cambiara mi mundo