Mauricio escribió:¿No es?
¿Cómo llamas entonces a una versión del avión que usa un software único que nadie más usa (SRP 4.3), que tenía la habilidad de utilizar un pod que nadie más utiliza en aviones construídos al mismo estándar y con una funcionalidad que ningún otro avión del Tranche 1 poseía?
Si no es una versión especial hidratante con Aloe Vera, mira que se parece mucho.
¿Que ya los demás están recibiendo aviones iguales si no mejores? Vale. Pero ellos los tuvieron primero, aviones operativos de escuadrones y no un solitario avión en manos de QinetiQ y esto se debe a una salida por las ramas única de ellos.
Por ahí tengo una foto de Tiffie FGR4 "ZJ923" con 23 dibujitos de GBU pintados bajo la cabina. Una pena que no se consigan fotos de FGR4 "ZJ933", porque esa mostraría 36 dibujitos. Y la de FGR4 "ZJ927" mostaría 52. Cada dibujito representa el uso de una EGBU en combate.
Pasan por unos recortes brutales, eso es obvio. Pero a la vez me pregunto... ¿La AMI, si hubiera querido, era capaz de eso? ¿La Luftwaffe?
¡Por el amor de Dios!, me voy a morder algo la lengua por el respeto que siento hacia la RAF como institución, sin embargo, soy amigo de llamar a las cosas por su nombre, o al menos hacerlo después de aguantar meses y meses de la misma cantinela despectiva y repetitiva.
No, el Thyphoon no es una versión antiarrugas del Tifón, y la realidad operativa de los británicos con el avión es con mucho, la más baja de todas. ¿Cómo llamarías tú a una flota de aviones que antes del conflicto libio no disponía de media docena de pilotos calificados para operaciones aire-tierra, y no llegaba al 40% de sus tripulantes certificados para el uso en combate del Litening III?. ¿Cómo llamarías tu a una flota que para lograr deprisa y corriendo la calificación aire-tierra de sus pilotos hace que hayan perdido la capacidad aire-aire OTAN, capacidad que ahora deben recuperar si quieren volar estas misiones al lado de un belga, un francés o un español?
¿Te parece a ti normal que a todo correr hayan tenido que someter esos Litening III al proceso de validación que los certificase al nivel de precisión 2 exigido por las reglas de enfrentamiento durante los combates?, por que a mí no, sobre todo cuando un montón de meses antes, por exigencias del guión se van tocar los cojo*** a Estados Unidos para enseñar como eran los primeros en tirar bombas, mientras aquí otros nos quedábamos empantanados sin vacaciones y el trabajo hasta el cuello. Pues mira, en tirarlas no, pero en montarlas fuimos primeros los españoles.
¿Cómo calificarías, amigo Mauricio, a una flota de aviones de combate cuyo personal tiene que acelerar el entrenamiento, incluso pidiendo ayuda a los panolis alemanes, italianos y españoles, para aprender a utilizar, cargar y trabajar con los códigos criptográficos del sistema de comunicaciones del avión porque NUNCA LOS HABÍAN CARGADO AÚN?.
¿Me hablas de software?, ¿su software personalizado SRP 4.3?, yo también te quiero hablar de uno. No, no del que montan los tifones de Morón, que ese también es personalizado nuestro made in CLAEX, como los alemanes tienen el suyo y los italianos lo mismo; yo quería hablarte del SM167, ese software que a toda prisa hubo que colocarles a los británicos para que sus pantallas multifuncionales se adaptasen a las entradas de información aire-tierra, y así poder lucir un montón de dibujitos pintados bajo la cabina.
Las cosas llevan su tiempo, y los procesos de poner en marcha sistemas tan complejos más. Los curritos leemos vuestras opiniones y callamos, callamos, callamos, pero es que a veces...., te dejo que esta noche ronkanroleo. Abrazos.