Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???

Creo que hasta en Wikipedia consigue esa información. Hay que dejar la pereza. :roll:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???

Enrique, ese tema lo hemos tratado HASTA LA SACIEDAD!

* Mejor Radar
* Cambio de la aviónica, (MFD's, Cableados...)
* Pinturita y algún armamento que antes no podía usar!

A leer! :noda:

Saludos.

Adelante Colombia!
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Juan David escribió:

* Mejor Radar

Saludos.

Gracias por el dato, excelente es que me toca traducir al ingles de una la informacion!!! pero una pregunto y es que un Kfir C7 no podria disparar armas inteligentes o disparar un Python 5 BVR???

moises
Alférez
Alférez

Mensaje por moises »

Estimado, e Python 5 no es un misil BVR, es IR, el Derby es BVR y no puede ser disparado por un C7, necesita como minimo el Elta 2032 (C10)

slds,

moises

Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Enrique Castillo escribió:
Juan David escribió:

* Mejor Radar

Saludos.

Gracias por el dato, excelente es que me toca traducir al ingles de una la informacion!!! pero una pregunto y es que un Kfir C7 no podria disparar armas inteligentes o disparar un Python 5 BVR???

esta modificacion si las podia disparar mediante el uso del sistema de navegación y lanzamiento de armas IAI/Elbit WDNS-141 (se instalaría el modelo 341 en los de modernización más tardía), compatible con la cabina HOTAS. También se incluyó en la cabina una pantalla multifunción y un láser para el uso de armas guiadas, mas no el lanzamiento del phyton 5.

Si vis pacem para bellum
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Vieron el programa del T-90 Calima en Discovery?

El personaje que más salió fue el capitán Camilo Perdomo, primer piloto instructor.

¡Siempre en Vanguardia!
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Los datos que publican en el folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:

-Motor V8 turbodiesel de 6,7 litros cúbicos (Ford?)
-300CV a 2800 rpm
-890Nm de torque a 1600 rpm
-4x4 con transmisión automática de 6+1 marchas
-260 litros de combustible
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)

Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de maltrato :wink:, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...:oops:

Imagen

En fín, que tiene pinta de ser una plataforma de lo mas interesante :noda:.

Saludos

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

RGSS escribió:Hola,

Los datos que publican en el folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:

-300CV a 2800 rpm
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)

Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de maltrato :wink:, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...:oops:

Imagen

Saludos
:cool: DEFINITIVAMENTE COLOMBIA SE DESBORDO EN LA INDUSTRIA MILITAR,QUE BUENO,OJALA EL EJERCOL SE INTERESE POR ESTE MAGNIFICO VEHICULO NACIONAL.SALUDOS :noda: :cool:

GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

RGSS escribió:Hola,

-300CV a 2800 rpm
-peso vacío de ~9t (!)

Imagen

Saludos
:cool: DEFINITIVAMENTE COLOMBIA SE DESBORDO EN LA INDUSTRIA MILITAR,QUE BUENO,OJALA EL EJERCOL SE INTERESE POR ESTE MAGNIFICO VEHICULO NACIONAL.SALUDOS :noda: :cool:

karlox
Recluta
Recluta

FALTA NUESTRO EJERCITO

Mensaje por karlox »

LA AREMADA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS PROPIAS PATRULLERAS DE RIO Y AHORA UN BUQUE DE PATRULLAJE DE LA ZEE, LA FUERZA AEREA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS BOMBAS Y AHORA ESTA FABRICANDO SU PROPIO AVION DE ENTRENAMIENTO EN CALIMA... QUE PASA CON NUESTRO EJERCITO...? DEBERIAN EMPEZAR A FABRICAR SI NO SE PUEDE SUS PROPIOS BLINDADOS PUES SERIA EMPEZAR CON VEHICULOS DE TRANSPORTE .... ESPEREMOS QUE SE PELLIZQUEN Y QUE NO QUEDEN RELEGADOS A LOS VEHICULOS VIEJOS QUE TIENE Y QUE BUSQUEN ELLOS MISMOS SU MODERNIZACION....

karlox
Recluta
Recluta

FALTA NUESTRO EJERCITO

Mensaje por karlox »

LA ARMADA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS PROPIAS PATRULLERAS DE RIO Y AHORA UN BUQUE DE PATRULLAJE DE LA ZEE, LA FUERZA AEREA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS BOMBAS Y AHORA ESTA FABRICANDO SU PROPIO AVION DE ENTRENAMIENTO EL CALIMA... QUE PASA CON NUESTRO EJERCITO...? DEBERIAN EMPEZAR A FABRICAR SI NO SE PUEDE SUS PROPIOS BLINDADOS PUES SERIA EMPEZAR CON VEHICULOS DE TRANSPORTE .... ESPEREMOS QUE SE PELLIZQUEN Y QUE NO QUEDEN RELEGADOS A LOS VEHICULOS VIEJOS QUE TIENE Y QUE BUSQUEN ELLOS MISMOS SU MODERNIZACION....
Última edición por karlox el 14 Nov 2011, 01:20, editado 1 vez en total.

karlox
Recluta
Recluta

QUEREMOS QUE EL EJERCITO SE MODERNIZE

Mensaje por karlox »

QUE ALGUIEN LES ABRA LOS OJOS A LOS GENERALES DE LA PATRIA... LA MODERNIZACION DE UNA FUERZA DEMUESTRA SU PROFESIONALISMO, VIVIR EN EL PASADO CON VEHICULOS Y ARMAS DEL PASADO NO ES MUY CONVENIENTE PARA LA PRIMERA FUERZA DE CHOQUE DE UN PAIS....

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

T-90

Mensaje por Douglas Hernandez »

Para los que no se lo pudieron ver en TV, aquí está el documental en dos episodios, sobre el T-90 "Calima" presentado en Discovery Channel:

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... sobre.html

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Re: FALTA NUESTRO EJERCITO

Mensaje por Andrés Eduardo González »

karlox escribió:LA ARMADA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS PROPIAS PATRULLERAS DE RIO Y AHORA UN BUQUE DE PATRULLAJE DE LA ZEE, LA FUERZA AEREA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS BOMBAS Y AHORA ESTA FABRICANDO SU PROPIO AVION DE ENTRENAMIENTO EL CALIMA... QUE PASA CON NUESTRO EJERCITO...? DEBERIAN EMPEZAR A FABRICAR SI NO SE PUEDE SUS PROPIOS BLINDADOS PUES SERIA EMPEZAR CON VEHICULOS DE TRANSPORTE .... ESPEREMOS QUE SE PELLIZQUEN Y QUE NO QUEDEN RELEGADOS A LOS VEHICULOS VIEJOS QUE TIENE Y QUE BUSQUEN ELLOS MISMOS SU MODERNIZACION....

:cool: :cool: Amigo Karlox, bienvenido a FMG. Totalmente de acuerdo con usted, pero ya vemos que eso también está pasando, sólo es cuestión de tiempo. También es muy bueno ver a la industria privada nacional meterse en esa área de negocios.

NOTA: Por favor, no escriba en mayúscula completamente; en los foros, eso no es bien visto pues indica que sumercé está gritando a todo mundo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Re: T-90

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:Para los que no se lo pudieron ver en TV, aquí está el documental en dos episodios, sobre el T-90 "Calima" presentado en Discovery Channel:

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... sobre.html

:cool: :cool: Yo lo ví. Aunque interesante, me pareció corto y creo que le faltaron mostrar cosas, demasiado resumido para mi gusto.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».