Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???
Creo que hasta en Wikipedia consigue esa información. Hay que dejar la pereza.

Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???

Juan David escribió:Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???
Enrique, ese tema lo hemos tratado HASTA LA SACIEDAD!
* Mejor Radar
* Cambio de la aviónica, (MFD's, Cableados...)
* Pinturita y algún armamento que antes no podía usar!
A leer!![]()
Saludos.

Enrique Castillo escribió:Juan David escribió:Enrique Castillo escribió:Alguien me podria aclarar las diferencias entre los Kfirs C7 a C10 y C12???
Enrique, ese tema lo hemos tratado HASTA LA SACIEDAD!
* Mejor Radar
* Cambio de la aviónica, (MFD's, Cableados...)
* Pinturita y algún armamento que antes no podía usar!
A leer!![]()
Saludos.
Gracias por el dato, excelente es que me toca traducir al ingles de una la informacion!!! pero una pregunto y es que un Kfir C7 no podria disparar armas inteligentes o disparar un Python 5 BVR???

.

RGSS escribió:Hola,
Los datos que publican en el folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:
-Motor V8 turbodiesel de 6,7 litros cúbicos (Ford?)
-300CV a 2800 rpm
-890Nm de torque a 1600 rpm
-4x4 con transmisión automática de 6+1 marchas
-260 litros de combustible
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)
Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de maltrato, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...![]()
En fín, que tiene pinta de ser una plataforma de lo mas interesante.
Saludos
DEFINITIVAMENTE COLOMBIA SE DESBORDO EN LA INDUSTRIA MILITAR,QUE BUENO,OJALA EL EJERCOL SE INTERESE POR ESTE MAGNIFICO VEHICULO NACIONAL.SALUDOS

RGSS escribió:Hola,
Los datos que publican en el folleto en .pdf en la página que enlaza AEG acerca del Hunter TR-12 son mas o menos los siguientes:
-Motor V8 turbodiesel de 6,7 litros cúbicos (Ford?)
-300CV a 2800 rpm
-890Nm de torque a 1600 rpm
-4x4 con transmisión automática de 6+1 marchas
-260 litros de combustible
-peso vacío de ~9t (!)
-nivel de protección EN1063 BR6 (impacto de munición 7.62x51mm NATO tipo FJ/PB/SC a 10 metros, 3300J aprox.)
Con esto me basta para interesarme más por el bicho y ponerlo en cierta relación con los MLV de Iveco o el Eagle IV de MOWAG.
Bién parece que el énfasis está más en la seguridad contra armas de fuego directo que contra explosivos improvisados o minas (eso parece..), pero con los bajos en forma de V y nivel EN1063, no se ha descuidado el tema.
Interesante, aparte de otros muchos detalles, sería saber algo más sobre la transmisión (reductoras, diferenciales, etc..) y ver como se desenvuelve en el terreno..., eso de pedirle a cuatro chiflados que se "entretengan" unas semanas con el para ver que tal parado queda tras un poco de maltrato, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un "coche".
Intuyo (no lo sé) que se ha optado en lo posible por soluciones COTS para la planta motríz y el chasis, y el "mono-hull" blindado es de AI, lo que me parecería una solución muy buena para contener los costes y asegurar la logística.
Aunque "todavía" anda algo "desnudo", no me cuesta mucho "verlo" con algún snorkel lateral para el vadeo y tubo de escape "elevado", inhibidor de frecuencias, antenas de comunicaciones, un "anti-sniper system" acústico, lanzafumígenos, alertadores, alguna RCWS de 12,7mm+40mm con equipo optrónico IR en el techo ( o ATGM, o MANPADS..)..., uy uy, ya se me va la olla...![]()
En fín, que tiene pinta de ser una plataforma de lo mas interesante.
Saludos
DEFINITIVAMENTE COLOMBIA SE DESBORDO EN LA INDUSTRIA MILITAR,QUE BUENO,OJALA EL EJERCOL SE INTERESE POR ESTE MAGNIFICO VEHICULO NACIONAL.SALUDOS

karlox escribió:LA ARMADA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS PROPIAS PATRULLERAS DE RIO Y AHORA UN BUQUE DE PATRULLAJE DE LA ZEE, LA FUERZA AEREA HACE RATO FABRICA EN COLOMBIA SUS BOMBAS Y AHORA ESTA FABRICANDO SU PROPIO AVION DE ENTRENAMIENTO EL CALIMA... QUE PASA CON NUESTRO EJERCITO...? DEBERIAN EMPEZAR A FABRICAR SI NO SE PUEDE SUS PROPIOS BLINDADOS PUES SERIA EMPEZAR CON VEHICULOS DE TRANSPORTE .... ESPEREMOS QUE SE PELLIZQUEN Y QUE NO QUEDEN RELEGADOS A LOS VEHICULOS VIEJOS QUE TIENE Y QUE BUSQUEN ELLOS MISMOS SU MODERNIZACION....
Amigo Karlox, bienvenido a FMG. Totalmente de acuerdo con usted, pero ya vemos que eso también está pasando, sólo es cuestión de tiempo. También es muy bueno ver a la industria privada nacional meterse en esa área de negocios.

Douglas Hernandez escribió:Para los que no se lo pudieron ver en TV, aquí está el documental en dos episodios, sobre el T-90 "Calima" presentado en Discovery Channel:
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... sobre.html
Yo lo ví. Aunque interesante, me pareció corto y creo que le faltaron mostrar cosas, demasiado resumido para mi gusto.Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Keenable [Bot], ramaeschlimann y 29 invitados