El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

espin escribió: no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s


Creo que la frase es redundante, por lo que se, los dos conceptos se refiren a lo mismo.

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

espin escribió:En cualquier caso, en la oferta que ha subido el amigo Oliver BR no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s y francamente, le echo en falta...


Estes buques son previstos en la END (estratégia nacional de defesa), no tienen plazo corto para su adquisicion, hasta 2025 vay de SP si no me equivoco, quanto a los buques escolta, patrulla oceanica y apoyo logistico de la noticia, estos hacen parte del Prosuper (programa de buques de superficie), más urgente, para substituicion de las Niterói y otros buques atuales.

Saludos!
:D


josex
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Mensaje por josex »

por cierto

brasil esta interesado en adquirir gepards???

he visto varias imagenes de gepards en brasil y desconozco si se tratan de pruebas,de maniobras conjuntas o exactamente de que


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

josex escribió:por cierto

brasil esta interesado en adquirir gepards???



El EB esta avaliando la compra de 36 unidades, link para una noticia al respecto :

http://www.forte.jor.br/2011/10/31/exer ... os-gepard/

Saludos!


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espin
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Mensaje por espin »

Brasil escribió:
espin escribió: no se hace ninguna mención a LHD,s, ni BPE,s


Creo que la frase es redundante, por lo que se, los dos conceptos se refiren a lo mismo.

Saludos


Cierto amigo Brasil, aunque el BPE, además de LHD (Landing Helicopter Dock), puede operar con aeronaves de ala fija, por lo que es una "variación" de un LHD, o así lo entiendo yo al menos.

De todas formas, el hecho de poner "BPE", en la misma frase que LHD, no es por nada más que por lo mucho que me gusta concretamente el BPE, no solo para Brasil (país para el que considero ideales estos buques), sino también como buque multi-propósito en si mismo. Vamos, que como el buque me gusta mucho, mucho, quise mencionarlo. Si, soy un pesado la verdad...

Una pregunta que lanzo al foro en general. ¿Os gusta tanto como a mi el BPE?, ¿lo considerais tan idóneo como lo creo yo para Brasil y otras potencias "no tan grandes" como EEUU?, ¿realmente este buque tiene tantas bondades, o soy yo que se las veo porque es español?. Realmente la única pega que le veo es que solo pueda operar con F-35B, y el coste del mismo,

Saludos a todos.


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espin
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Mensaje por espin »

Navantia organiza un Industry Day con empresas locales brasileñas en Río de Janeiro, según noticia de infodefensa.com

http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... -janeiro-2

Parece que Navantia apuesta fuerte en el mercado brasileño, y creo que puede ser una gran oportunidad para la Marinha de modernizarse con los mejores buques de su clase en Europa y posiblemente del mundo en esos desplazamientos (me refiero a las F-105...)

Saludos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Estos son lod que nos ofreceron hasta ahora, el lo campo de fragatas:


1 Fincantieri Cantieri Navali SpA -Itália
FREMM


2 BAE Systems - Inglaterra
Global Combat Ship

3 ThyssenKrupp Marine Systems - Alemanha
F-124

4 DCNS - França
FREMM

5 DSME - Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co - Coréia do Sul
KDX-II

6 Damen - Holanda
De Zeven Provinciën

7 Navantia -Espanha
F-100


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Las Zeven Provincien, F-124 y F-100 no están en la misma categoría (Ni en capacidades, ni en precios) que las FREMM y el GCS. Y los tres fabricantes sí disponen de diseños de buques en categoría más aproximada a aquellos.

El KDX-II es una historia diferente a todas aquellas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Helio_Freire »

Código: Seleccionar todo

Las Zeven Provincien, F-124 y F-100 no están en la misma categoría (Ni en capacidades, ni en precios) que las FREMM y el GCS. Y los tres fabricantes sí disponen de diseños de buques en categoría más aproximada a aquellos. 


A colocação seri esta...

F-105
F-100
F-124
Zeven
A melhor FREMM
GCs

Saudações


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Mensaje por Brasil »

Kalma_(FIN) escribió:Las Zeven Provincien, F-124 y F-100 no están en la misma categoría (Ni en capacidades, ni en precios) que las FREMM y el GCS. Y los tres fabricantes sí disponen de diseños de buques en categoría más aproximada a aquellos.

El KDX-II es una historia diferente a todas aquellas.


Esto fue lo que esta siendo ofrecido amigo. Si estan en categorias didferientes, entondes tenemus mucho lo que analizar.

Saludos


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espin
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Mensaje por espin »

¿Quieres decir amigo Kalma que la F-105 y las FREMM no son de la misma liga?. Puede que me equivoque, corrígeme si es así, pero...


Clase F-100 Último modelo y más avanzado F-105 "Cristobal Colón)
6.500 t
25,5 nudos
Eslora 146,72 m
Manga 18,6 m
Calado 4,75 m


********************************************************
• Sonar: ENOSA-Raytheon DE 1160LF (I)
• Radar: Lockheed Martin SPY-1D 3-D
• Radar de superficie: Indra Aries-NAV
• Radar secundario: Indra Aries CIT-25DF
• Sistema de combate:
AEGIS\SCOMBA
• 2 iluminadores Raytheon SPG-62 Mk99
• 1 control de fuego FABA DORNA radar RTN-30 para el cañón
• Navegación: Thales Scout AN/SPS-73 Armamento • 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque RGM-84 Harpoon
• 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
• 1 cañón de tiro rápido Mk45 Mod. 2 de 127/54 mm
• 1 cañón Mk-38 de 25mm
• 2 cañones Oerlikon de 20 mm
• 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
• 1 lanzador vertical con 48 celdas para:
• 24 x Misiles Standard SM-2 Block IV
• 48 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
• 12 x Misiles tácticos RGM-109 Tomahawk
• -- x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro) Guerra electrónica • 4 lanzadores de bengalas FMC SRBOC Mk36
• Señuelo remolcado para torpedos SLQ-25A Enhanced Nixie Nixie
• ESM/ECM: Indra SLQ-380 Aldebarán interceptador / perturbador
• CESELSA Regulus Mk 9500 intercept
• Sistema de detección láser y de contramedidas Propulsión CODOG
• 2 turbinas de propulsión combinada gas-diésel General Electric LM2500
• 2 motores diésel Bazán-Caterpillar 3600 Potencia 46.648 cv + 12.000 cv Velocidad 28,5 nudos Tripulación 216 personas Aeronaves 1 Seahawk SH-60B Lamps III ó NH 90 NFH

Coste unitario estimado en algunos foros = 750 millones €/Ud. (Información poco fiable).

********************************************************


Fragatas FREMM (Italo-francesas)
6.000 t
25,5 nudos
Eslora 142 m
Manga 20 m
Calado 5 m
[/b]

********************************************************
Torpedos MU90
MM-40 Exocet block 3 (Francia) o Teseo\Otomat Mk-2/A (Italia)
MBDA Aster SAAM
Cañón Otobreda 76 mm Guerra electrónica Radares Heracles (Francia) o Empar (Italia) Propulsión Turbina de gas GE/Avio LM 2500 G4 + 2 EPM Potencia 34 MW + 4,4 MW aux. Velocidad 27 kn (50 km/h) Autonomía 6,000 nm (11,000 km) Tripulación 108 (capacidad de hasta 145) Equipamiento de las aeronaves 1 o 2 helicópteros NH90 (capacidad para transportar un EH101)

Coste unitario según Wikipedia = 710,7 Millones €/Ud (fiabilidad de esta información la justita).

*****************************************************

Esta información es relativamente escueta y extraida de la red, pero puede servir para hacerse una idea. En cualquier caso, la idea que quiero expresar es que creo que ambos buques, con sus cualidades y defectos, juegan en la misma liga y fueron diseñados y construidos para similares propósitos y perfectamente pueden competir en concursos internacionales, y para mi (como no podía ser de otra manera como español :mrgreen: ), la F-105 es superior, aunque no soy un experto.

¿Qué opinais vosotros?.

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

espin escribió:********

Esta información es relativamente escueta y extraida de la red, pero puede servir para hacerse una idea. En cualquier caso, la idea que quiero expresar es que creo que ambos buques, con sus cualidades y defectos, juegan en la misma liga y fueron diseñados y construidos para similares propósitos y perfectamente pueden competir en concursos internacionales, y para mi (como no podía ser de otra manera como español :mrgreen: ), la F-105 es superior, aunque no soy un experto.

¿Qué opinais vosotros?.

Saludos.


Sumaste el armamiento de las FREDA?


Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Quiero decir lo que he dicho: Que ni F100, ni F124 ni ZdP son de la misma liga ni en capacidades ni en coste que las FREMM (Ni las FREDA), sino que quedan por encima en todos los casos. Igual que las Horizon y que los Type 45. El coste actual de la F105 es muy superior a 750 millones de €: Eso fue lo presupuestado poco despues de encargarla, y ha llovido tanto que el buque está cerca de ser entregado. Las F100 fueron encargadas en torno a 400 millones y acabaron saliendo a más de 600.

No fueron construidos tampoco con los mismos propositos ni con las mismas capacidades. Las F100, F124 y ZdP son claramente destructores AAW aun siendo buques de combate polivalentes con capacidades ASW y ASuW; Igual que les sucede a las Horizon.

Las FREMM tienen capacidad AAW notable pero no tanta, no son buques AAW, no tienen SAM de largo alcance, su énfasis se supone que es más hacia la ASW (Y hay diferencias entre las versiones francesas y las italianas) y hacia el clásico rol de fragata, el buque para todo de una escuadra de los que se tienen muchos. Las FREMM en realidad en términos generales son equiparables a las F310 construidas para la Marina Noruega, que tambien incorporan capacidades AAW decentes pero tienen mayor enfasis en ASW a menor coste que esos destructores. Y no es meramente por especializacion: Esos destructores de arriba tambien podrían incorporar capacidades ASW comparables aun sin estar optimizados para tal funcion, y que no lo hacen por motivos de economía... En ese caso serían todavía más caros, y lo que interesa no es eso, sino tener un nucleo AAW lo suficientemente poderoso como para desplegar en proteccion de fuerzas de proyeccion mientras tus fragatillas configuran el grueso de la escuadra en rol ASW y ASuW... Por eso es por lo que los Type 45 no llevan ni tubos lanzatorpedos y no está claro si van a montar Harpoon o no...

Las FREDA ya que lo comenta Brasil, que quede claro, no son más que un parche para quien no tiene dinero para hacerse más Horizon. No se trata sólo de los misiles que lleva un buque, sino de los sistemas para aprovechar esos misiles. Por eso un KDX-II te lleva SM-2 a porrillo, pero no es una F100 ni una ZdP, ni mucho menos. Al menos si consideramos los buques tal como sirven hoy en la ROKN y no como se ha propuesto que el casco podría acomodar, con cosas ya como SPY-1F y similares.

Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Me gusta las KDX-II. Pero estas KDX-III son un sueño. Creo que una dotaccion de 5 KDX-II y 3 KDX-III nos drain buques para muchas tareas. Un formidable poder. Asy como 5 FREMM, complementadas por 3 horizon. Otro paquete possible serian los GCS, complementados con 2 o 3 type 45.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

espin escribió:Una pregunta que lanzo al foro en general. ¿Os gusta tanto como a mi el BPE?, ¿lo considerais tan idóneo como lo creo yo para Brasil y otras potencias "no tan grandes" como EEUU?, ¿realmente este buque tiene tantas bondades, o soy yo que se las veo porque es español?. Realmente la única pega que le veo es que solo pueda operar con F-35B, y el coste del mismo,

Saludos a todos.


¿A lo mejor peca de ser demasiado?

En mi opinión el buque que más necesita la Marinha es un anfibio todero que permita reemplazara los Thomaston pleistocénicos y al resto de los anfibios también. No está mal la idea de buques de cubierta corrida en el molde de los LHA/LHD, yo pienso que el CV CATOBAR como lo plantean es una quimera, a lo mejor me equivoco.

El problema es uno de números y presupuesto. Con un BPE la Marinha realmente no subsana su problema. Necesitan dos barcos mínimo, uno en reeplazo de cada Thomaston. Entonces el BPE me resulta sobredimensionado. Es un barco E-NOR-ME, más cercano en desplazamiento al mismo A-12 que a un BPE Mistral.

Para mí esa sería la fórmula... par de Rotterdams/Galicia o análogo, al final todos son "sons of Enforcer" (como lo era el mismo Bay que se les escapó) y par de BPEs Mistral. Quizás con cubierta reforzada para algún día plantearse el F-35B. Y así de golpe y porrazo se resuelven la mitad de los problemas que enfrenta la Marinha.


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