On 4 October 2011, the EUNAVFOR warship FGS KÖLN came to the rescue of five Somali fishermen drifting in the Indian Ocean in a broken-down fishing whaler and returned them safely to the shore.
The Somali fishermen has been drifting for nine days following the breakdown of their engine and without any communication equipment available to call for help, had built a makeshift sail and try to head for land but were making little progress.
The fishing whaler was detected by a Spanish Maritime Patrol & Reconnaissance Aircraft (MPA) which was operating as part of the EUNAVFOR counter-piracy operations in the area and the German warship FGS KÖLN closed from over 100 miles away to render assistance.
Technicians from the KOLN inspected the engine but it was beyond repair so the fishermen were taken aboard FGS KÖLN, given food and fresh water and transported to the Somali coast where they have been landed safely.
This incident demonstrates the versatility of the military presence provided by EUNAVFOR and the swift response by the crew of the MPRA and the KOLN undoubtedly saved the fishermen’s lives.
"...Según ha denunciado en Madrid el primer ejecutivo de EADS, Louis Gallois, el Estado español debe al grupo 600 millones por el programa Eurofighter, el prototipo de avión de combate europeo.
... El ejecutivo cifró en 750 millones la deuda actual y en 1.000 millones a final de año, pero estos datos fueron posteriormente rectificados..."
O sea, debemos el equivalente de 10 ó 15 Typhoons... Como siempre, la Administración pagando mal y tarde. Y eso que somos socios de la empresa. O sea, que nos debemos a nosotros mismos.
Lo peor: Gallois "amenazando" veladamente con cerrar la factoría de Albacete (aunque, por supuesto dice que no va a cerrarla).
Pero no dice nada del sobrecoste del 100% de su programa de helos, del sobrecoste del A-400 ni tampoco le parecerá bien que aumentando sus ventas un 400% la contrapartida haya sido un aumento de puestos de trabajo del 20. Ni del retraso de 20 años para terminar de producir esos mismos aviones.
Pero no pasa nada, la proxima vez que vayamos a comprar un avión se lo damos otra vez a ellos directamente para que sigan siendo el monopolio y hagan lo que mejor les parezca.
carlos perez llera escribió:!pero si hicieron de seguratas! saludos
Comparto totalmente lo que dice el Sr Perez Llera, creo que la Sra Chacón o quien narices sea pidió que nos tocara "lo menos comprometido" claramente digo esto sin desmerecer el ímprobo esfuerzo de nuestros pilotos y mecánicos destacados en Decimomannu.
Por ejemplo cuando estuvo activo el "Destacamento Ícaro" en Aviano hubo una mayor implicación en la operaciones sobre los Balcanes, o acaso me equivoco?
Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Por ejemplo cuando estuvo activo el "Destacamento Ícaro" en Aviano hubo una mayor implicación en la operaciones sobre los Balcanes, o acaso me equivoco?Por ejemplo cuando estuvo activo el "Destacamento Ícaro" en Aviano hubo una mayor implicación en la operaciones sobre los Balcanes, o acaso me equivoco?
Por mayor implicación te refieres a ataques de superficie. Porque implicado sí estás si mandas 4 cazas, 2 aviones de reabastecimiento, 1 avión de patrulla marítima, 1 fragata y 1 submarino (teniendo en cuenta nuestros medios y presupuestos, claro). Pero, sí, en ese sentido de bombardear fue diferente.
También es verdad que en los Balcanes participaron muchos otros países atacando y sin embargo en Libia han hecho, como España, sólo vigilancia aérea y/o marítima. De hecho, esta vez sólo unos pocos países han atacado (incluso los EEUU se retiraron de los ataques) y la mayoría han hecho otras tareas, al contrario de lo que sucedió en los Balcanes.
Por ejemplo cuando estuvo activo el "Destacamento Ícaro" en Aviano hubo una mayor implicación en la operaciones sobre los Balcanes, o acaso me equivoco?Por ejemplo cuando estuvo activo el "Destacamento Ícaro" en Aviano hubo una mayor implicación en la operaciones sobre los Balcanes, o acaso me equivoco?
Por mayor implicación te refieres a ataques de superficie. Porque implicado sí estás si mandas 4 cazas, 2 aviones de reabastecimiento, 1 avión de patrulla marítima, 1 fragata y 1 submarino (teniendo en cuenta nuestros medios y presupuestos, claro). Pero, sí, en ese sentido de bombardear fue diferente. También es verdad que en los Balcanes participaron muchos otros países atacando y sin embargo en Libia han hecho, como España, sólo vigilancia aérea y/o marítima. De hecho, esta vez sólo unos pocos países han atacado (incluso los EEUU se retiraron de los ataques) y la mayoría han hecho otras tareas, al contrario de lo que sucedió en los Balcanes.
Un saludo
No me refiero al número de unidades y aparatos implicados en tal empresa, si no al grado de implicación que en aquella otra misón fue ostensiblemente de más calado a mi juicio (Como tu has dicho correctamente en tu post)
Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.