aguapalcamello escribió:El nombre de Lepanto para un buque de guerra podría dar lugar a más de un problema diplomático...recordemos que en la Conferencia de Paz de Madrid, en los años...ni me acuerdocelebrada en el Palacio de Oriente, hubo de retirarse una estatua en la cual se espachurraba o algo así al turco, jaja.
Sí que hay más alternativas que el F35C, por ejemplo el Rafale, o el Gripen Naval...o un avión naval nacional. Tenemos tiempo, porque todavía podemos aguantar el F18 y los harrier, y si nos vamos a gastar 9 ó 10 mil millones de euros en sustituirlos, más nos vale sacar un producto nacional y darle trabajo a nuestros ingenieros aeronáuticos,podríamos hacer la inversión entre Extremadura y Castilla la Mancha, que es una zona necesitada de inversión y bastante a salvo de ataques sorpresaMientras que el resultado sea mejor que lo que tenga el vecino del sur...
No soy nigun experto en estos menesteres, pero creo que no se costearia un desarrollo de un avion naval "propio"....motivos varios...
No esta el horno para bollos, con lo que al presupuesto se refiere, no tenemos presupuesto ni tan siquiera para desarrollar el EFA Naval...nosotros solos, estamos a remolque de si otras marinas le echan el ojo (la India y "puede" que la Royal Navy si saliera mal el F-35C) y le ven prestaciones para "invertir y desarrollar" en ese caza, que aunque sean solos unos pequeños retoques al aparato, hay que hacerselos y ver como se desenvuelve con esos nuevos cambios.-
No tenemos experiencia en diseñar aviones a reaccion embarcados...ni dinero para desarrollar uno desde CERO...y menos cuando estamos hablando de una cadena de montaje de 20/25 ejemplares para un portaaviones CATOBAR/STOBAR ...que tampoco podemos presupuestar.-
La verdad es que empiezo a dudar de si Saab, cuando desarrollo el Gripen hizo una version paralela al mismo embarcada o de si el mismo Gripen ya se puede embarcar directamente...ya que en el foro no parais de hablar del Gripen embarcado...es otro caza que hay de DESARROLLAR para embarcar y que salvo a algunos foreros, se ve que no le interesa a ninguna otra marina/armada del mundo....no digo que sea malo...solo eso...
Estoy a favor de crear puestos de trabajo en España, sea cual sea la comunidad autonoma...pero creo que salvo que trabajen para EADS o AIRBUS MILITARY...en Sevilla o Getafe va a ser que no.
aguapalcamello....antes de que nadie me tire los cuchillos al cuello...el comentario es SIN ACRITUD ninguna...y te cito a ti tan solo por ser el forero TROPECIENTOS en meter al Gripen en nuestro futuro STOBAR/CATOBAR...mi comentario no es con animo de crispar y si ofendo a alguien por ello...pido DISCULPAS de antemano...
Por cierto, el gordito, pese a las criticas, los rumores, la mala prensa y un largo etc...esta haciendo practicas embarcado en un LHA...paso a paso...