El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

aguapalcamello escribió:El nombre de Lepanto para un buque de guerra podría dar lugar a más de un problema diplomático...recordemos que en la Conferencia de Paz de Madrid, en los años...ni me acuerdo :mrgreen: celebrada en el Palacio de Oriente, hubo de retirarse una estatua en la cual se espachurraba o algo así al turco, jaja.
Sí que hay más alternativas que el F35C, por ejemplo el Rafale, o el Gripen Naval...o un avión naval nacional. Tenemos tiempo, porque todavía podemos aguantar el F18 y los harrier, y si nos vamos a gastar 9 ó 10 mil millones de euros en sustituirlos, más nos vale sacar un producto nacional y darle trabajo a nuestros ingenieros aeronáuticos,podríamos hacer la inversión entre Extremadura y Castilla la Mancha, que es una zona necesitada de inversión y bastante a salvo de ataques sorpresa :mrgreen: Mientras que el resultado sea mejor que lo que tenga el vecino del sur...


No soy nigun experto en estos menesteres, pero creo que no se costearia un desarrollo de un avion naval "propio"....motivos varios...

No esta el horno para bollos, con lo que al presupuesto se refiere, no tenemos presupuesto ni tan siquiera para desarrollar el EFA Naval...nosotros solos, estamos a remolque de si otras marinas le echan el ojo (la India y "puede" que la Royal Navy si saliera mal el F-35C) y le ven prestaciones para "invertir y desarrollar" en ese caza, que aunque sean solos unos pequeños retoques al aparato, hay que hacerselos y ver como se desenvuelve con esos nuevos cambios.-

No tenemos experiencia en diseñar aviones a reaccion embarcados...ni dinero para desarrollar uno desde CERO...y menos cuando estamos hablando de una cadena de montaje de 20/25 ejemplares para un portaaviones CATOBAR/STOBAR ...que tampoco podemos presupuestar.-

La verdad es que empiezo a dudar de si Saab, cuando desarrollo el Gripen hizo una version paralela al mismo embarcada o de si el mismo Gripen ya se puede embarcar directamente...ya que en el foro no parais de hablar del Gripen embarcado...es otro caza que hay de DESARROLLAR para embarcar y que salvo a algunos foreros, se ve que no le interesa a ninguna otra marina/armada del mundo....no digo que sea malo...solo eso...

Estoy a favor de crear puestos de trabajo en España, sea cual sea la comunidad autonoma...pero creo que salvo que trabajen para EADS o AIRBUS MILITARY...en Sevilla o Getafe va a ser que no.

aguapalcamello....antes de que nadie me tire los cuchillos al cuello...el comentario es SIN ACRITUD ninguna...y te cito a ti tan solo por ser el forero TROPECIENTOS en meter al Gripen en nuestro futuro STOBAR/CATOBAR...mi comentario no es con animo de crispar y si ofendo a alguien por ello...pido DISCULPAS de antemano...

Por cierto, el gordito, pese a las criticas, los rumores, la mala prensa y un largo etc...esta haciendo practicas embarcado en un LHA...paso a paso...


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TARZAN
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Mensaje por TARZAN »

De construir un nuevo portaaviones, yo lo llamaría "Presidente Zapatero I" :mrgreen:.


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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

TARZAN escribió:De construir un nuevo portaaviones, yo lo llamaría "Presidente Zapatero I" :mrgreen:.


Tarzan el club de la comedia necesita elementos como tu pero te envio otro video del bicho (esto si que es un bicho y no el Cristiano Ronaldo)
http://youtu.be/V6r_4UM6Eso
http://youtu.be/Cd8bnUeq-q8


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Makutis, tú comentario me parece totalmente correcto, no coincidir en las opiniones no supone falta de educación :mrgreen:
Pero ya aprovecho para decirte que, si nos vamos a gastar alrededor de 10000 millones de euros en un programa que sustituya al F18...pues a lo mejor podríamos hacer lo que los suecos, que tienen un PIB bastante inferior al nuestro, y es desarrollar nuestro propio avión que nos deje a salvo de presiones políticas extranjeras. Te recuerdo que entre los aviones propios y alquilados o vendidos a otros países, del actual Gripen llevan fabricados varios cientos, y, aunque nuestro avión no fuera tan bueno como el Tifón, con tal que de sea superior al de los "hermanos" marroquíes...


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Sin querer ofender a nadie tampoco, va por delante, sinceramente no podemos desarrollar ningún avión en solitario. Es más, sacar adelante una versión del EFA navalizada para nosotros sigue siendo imposible. No tenemos dinero, ni experiencia, ni dinero, ni voluntad política, ni dinero, ni es rentable para una docena larga de aparatos... ni dinero.

Si USA las pasa canutas para sacar adelante un avión que ya vuela, pero que plantea muchas, muchísimas complicaciones, ni me imagino las complicaciones que nos puede plantear a nosotros.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ahora, nombres en la historia tenemos para dar y tomar, nombres con fuerza como Real Felipe, San Hermenegildo, Intrépido, Montañés con historia Príncipe de Asturias, San Mateo, Numancia, Glorioso, Canarias, de personajes celebres Velasco, Churruca, Roger de Lauria, Barcelo, Luis de Cordova, Romero Landa, Urdaneta, nombres mucho mejores que Almirante Juan de Borbón



Lo de la Don Juan de Borbón a uno le cabreó bastante. Resultaba mucho mas bonito pensar en el esquema Álvaro de Bazan (Época Imperial), Roger de Lauria (Época medieval), Blas de Lezo (Época del reformismo borbónico), Mendez Nuñez (Época Isabelina), en cuanto a grandes periodos de la Armada, y Don Juan de Borbón no pinta absolutamente nada en la serie, mucho menos que Cristobal Colón como ultimo coletazo. Sin duda se podrian añadir otros a la F105 y la practicamente enterrada F106, aunque antes de Colón uno hubiese reivindicado otro Velasco, Churruca o Gravina -Si bien estos en el último siglo han sido curiosamente más destinados a destructores que a grandes buques, cosa que siguió sucediendo mucho despues con los patrulleros de combate desarmados Barceló y Lazaga y no creo que por falta de cariño a estos personajes-.

Y tampoco sé si me acaba de gustar el nombre Juan Carlos I, por aquello de ponerle el nombre de un jefe de estado en funciones. Antes lo hubiese denominado Carlos V o Pelayo, así en plan imperial, apelando a la tradicion, o un nombre que siempre me parecio precioso, Argonauta, con la tradición de nombrar con la mitología a grandes buques. O Lepanto aludiendo a la Infantería de Marina para la que va a ser un importantísimo buque.

El recuperar nombres de unidades menores para los BAM, que tampoco es novedoso, resulta grato. El Rayo fue torpedero, la Tornado fue una celebre corbeta capturada a Chile durante la guerra de las Chinchas, todos ellos llevaron nombres de destructores de la clase Audaz durante el 20... Aunque a uno le ponen nombres temibles como los que propone urquhart... Podriamos ponerles a los S80 Terror, Furor, Destructor, Osado, etc, y veremos con las F110 cuando algún milenio se construyan. :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Me gusta. En lo que creo que todos estaremos de acuerdo es en que no usaremos "Santísima Trinidad" hasta que no se cumpla el sueño de un CV nuclear como dios manda. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!


Si vis pacem, para bellum
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

TARZAN escribió:De construir un nuevo portaaviones, yo lo llamaría "Presidente Zapatero I" :mrgreen:.


...o TALANTE...imaginaros el SPS TALANTE o para la serie BAM TALENTOSO...hay que joderse...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Makutis86 escribió:
TARZAN escribió:De construir un nuevo portaaviones, yo lo llamaría "Presidente Zapatero I" :mrgreen:.


...o TALANTE...imaginaros el SPS TALANTE o para la serie BAM TALENTOSO...hay que joderse...


No confundas talante con talento (de donde viene talentoso) que a ZP le admito lo primero, pero de lo segundo poco o nada...


a615618
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Mensaje por a615618 »

OPCIÓN A.

Parece ser que se sigue confundiendo cantidades y propuestas, se le dio 2 años para terminar de desarrollar el F-35B y al final todo parece que ahora si es posible que pueda estar disponible, ahora el problema es su elevado precio, estamos hablando que los actuales Eurofigters estan saliendo por 90 Millones de €.....y es un precio astronómico para España, Reino Unido, Alemania.....etc, Sencillamente por encima de éste precio empieza a no interesar el tener Ala fija embarcada,
La Armada insiste en tener dos plataformas.
Se construiria un BPE adaptado a portaaviones y 12 F-35B.

Opción B.

El Ejercito del Aire necesita un sustituto del F-18.
La Armada necesita un sustituto del Harrier.

La solución lógica, unificadora e ideal ahora mismo para España en todos los aspectos Industrial, economico y social seria la construcción de un CV convencional, 2 Emals, 2 Asc y 60 Eurofigters T3BN,
Éstos aviones tendrian todas las capacidades Aire-Aire, Mar-Aire y Aire-Tierra. Serian utilizados habitualmente por el Ejercito del Aire y siempre podrian utilizarse como aviación Naval ,

Opción C.

No hay decisión política de pasar del 0,85% al 2% en Defensa como en cualquier República Laica Federal Europea de que tanto se les llena la boca a nuestros políticos y en especial a los de la Izquierda.

Construir un BPE identico al actual con un lote nuevo de 24 Tigres.

Opción D.

Se confirma que siempre hay un político más inepto que su antecesor,
Se cierran los astilleros,
se realiza un pedido de 24 Tigresy se utiliza el actual BPE.

Opción E.

Los politicuchos de mierda al dejar su cargo se llevan 6 Millones de € cuando su gran logro es arruinar unas entidades bancarias con más de 100 años de historia como los gestores de la CAM y de NovaCaixa Galicia.

Evidentemente España ha sido expoliada y gobernada por R.M. y abrazafarolas y no hay dinero para constrir nada.
Se compran a los EE.UU 10 Bell 212 de segunda mano de la época de Vietnam.
Se cierra la fábrica de Albacete.

Opción F.

Se realizaria un Referendum para que España fuera el Estado 51 de los EE.UU al confirmarse ser un Estado fallido y no poderse defender por si mismo.

Opción H.

Nadie nos quiere ni nos acepta , Marruecos nos invade las islas Canarias, Ceuta , Melilla y cruza el estrecho llegando hasta las puertas de Madrid, Los Paises Europeos piden con urgencia un comite internacional e independiente para la Paz en la ONU, Francia cierra las fronteras para demostrar su Neutralidad, y el Reino Unido negocia un gran intercambio comercial con Marruecos y amplia Gibraltar con La Línea de la concepción y su polígono industrial adyacente, tambien se amplia al Este llegando hasta la urbanización Sotogrande, Los EE.UU se quedan a perpetuidad con la base y los terrenos de Rota.
Marruecos se queda para siempre con Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia aparte de I.Canarias y Ceuta y Melilla,

Espero que ahora esten claras las diferentes opciones, un saludo.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

jajaja :mrgreen: yo creo que muchos de vosotros no sabéis cómo están otros países porque no habéis vivido en ellos, como mucho los habréis visitado. Si vais a Inglaterra, veréis cómo los vagones del metro son de los años sesenta, y especialmente los fines de semana, los cortes de línea y retrasos son contínuos. La red secundaria de carreteras es directamente tercermundista, la alta velocidad de trenes no existe, te atienden enfermeras con dos años de carrera en vez de un médico...
En España es cierto que tenemos un gravísimo problema que es el desempleo, producto directo de una legislación laboral y fiscal principalmente, del año de la tarara, pero es un país moderno, donde la calidad de vida es muy superior a la mayor parte de los países.

Y con respecto a la aviación naval, los harrier tienen para rato, y cuando haya que sustituirlos, no será difícil hacerse con una docena de F35B.
Pero ciertamente, que el precio de sustituir los 17 harrier por 17 F35 puede subir hasta los 2000 millones de dólares, cuando 25 Gripen navalizados podrían salir por 1500. REcordar además que la hora de vuelo de un Gripen es mucho más barata que la de un F35 o un Tifón.
Y sigo con lo mismo, nuestras empresas fabrican parcialmente el motor del Tifón, fabrican otras partes del tifón, construimos satélites 100% españoles...Con lo que nos vamos a gastar en sustituir los F18 y los harrier, más nos valdría comprar la patente del Gripen y fabricarlo nosotros.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Eso es cierto.

Si vas a Francia o Alemania si que se ve lo que uno espera de un pais desarrollado, pero si te vas a italia de Milan para abajo es que aquello parece mas áfrica que europa. Por ejemplo llama la atención que los pueblos pequeños no tienen ni ordenador y lo siguen haciendo todo con papeles. Los mercados parecen mas la casba argelina que un mercado europeo y la salubridad es ... puaj. En USa la red de carreteras se ve que no la han tocado desde los años 60. Cosas como circunvalaciones y eso allí ni se las ve ni se las espera. Los atascos de tráfico son tercermundistas. Tu ves el puente de brooklyn y es que era una obra mastodóntica para los años cincuenta en el manhattan de los cincuenta pero ahora es penoso porque nadie ha puesto un clavo desde entonces. Pero vamos lo de italia ya es que es para ver y no creer. Hay zonas ques es que parece que vuelves a la España de la guerra o poco menos.


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Corroboro lo que dices letra por letra


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Cada pais tiene sus cosas curiosas. Nosotros tenemos una línea de alta velocidad que ya quisieran muchos, una sanidad con los conocidos problemas, pero que ya quisieran muchos, y una tasa de paro que no quiere nadie. :mrgreen: Los ingleses tienen unas carreteras bastante malas y ahora mismo una capacidad aeronaval...

El F35 sabemos que es muy caro, pero es que justamente en esta época no queda nada barato. El EFA es casi igual de caro y hablamos de un aparato anterior, el F22 mejor ni comentar.

Tristemente la economía manda y seguirá mandando mucho tiempo. Y efectivamente, si la gente monta la que monta por el tema de la defensa anti-misiles, es fácil imaginar la que se podría montar si decidimos comprar un buen puñado de nuevos cazas. Habrá que tener paciencia y esperar unos años (que los Harriers los aguantan) y luego ir en mi opinión a por un pata negra, manteniendo la capacidad actual aunque evidentemente actualizada.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
mma
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Mensaje por mma »

¿Y que ha montado la gente por el tema de la defensa antimisiles? Porque he estado esta mañana comprando en el mercado y no he escuchado una sola palabra sobre el tema, pero nada de nada.

Y ayer, que estuve dando una vuelta, no escuché nada de nada, ni a favor ni en contra.

¿Ha habido manifestaciones, recogida de firmas o algo por el estilo? ¿Han pedido la dimisión de alguien?

Al dia siguiente salieron titulares en algunos periódicos, ni siquiera los titulares principales y desde entonces nada mas.


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