Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Lucho_Pistolas escribió:No se puede hacer justicia.... "los derechos humanos y los caviares" no lo permiten....

sigamos en la lucha (con un brazo atado a la espalda).

No seria la primera vez... Eso hac grande a nuestras FFAA.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Igualmente. mi pesar y respeto por los caidos

http://www.youtube.com/watch?v=_pq_XcS0Mmw

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Player007 escribió:Igualmente. mi pesar y respeto por los caidos

http://www.youtube.com/watch?v=_pq_XcS0Mmw

gracias por publicar el link

lamentable noticia, no puedo dejar de pensar en que si tenían hijos o esposas familias que los esperaban para cenar en la tarde y nunca mas llegaran.. mis condolencias a las FFAA Peruanas.

Saludos

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

En las zonas de combate sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispueto a morir.
No hay más.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Que haya paz en sus tumbas, la muerte no es el final.

Si vis pacem, para bellum
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Buenas tardes con todos, soy nuevo en el foro.
Lamentablemente mi primera intervención coincide con una triste noticia para nuestro EP.
Mis condolencias a los familiares.

Éstas son los primeros caídos en acción en el VRAE desde que se inició el nuevo gobierno, y le reconozco al Pdte Humala, pese a no haber votado por él, haber acudido a recibir los restos de los caídos en el aeropuerto (GRAN diferencia con al anterior gobernante).
Ojalá los errores que llevaron a este ataque no se vuelvan a repetir.

salu2!

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! para empezar en España no habían llegado noticias de este ataque así que espero que los foristas peruanos acepten mis disculpas y mi pésame.
Por otro lado información sobre las futuras adquisisciones de Perú, lean atentamente lo que dicen de los camiones chinos.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/09/programas-de-estandarizacion-en-las.html

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Dolor por las pérdidas. Ira por los apologistas del Terror y los terroristas.

La verdad nos hara libres
Imagen
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Dios tenga en su gloria a esos heroes Incas

TARDE O TEMPRANO LOS GLORIOSOS COMANDOS DEL HERMANO PERU SACARAN DE SUS MADRIGUERAS A ESOS TERRUCOS Y LES HARAN PAGAR ESTE TIPO DE INFAMIAS...

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Declaraciones del copiloto del helo EP atacado. Este Héroe salvó la vida de la veintena de ocupantes que llevaba el helo en ese momento. De haber caído, aparte de los muertos por el propio accidente, los sobrevivientes habrían sido asesinados por los narcoterroristas.

“En la base de Pichari, sede del Comando Especial del VRAE, se montó una operación para la extracción de cuatro patrullas que habían sido sembradas unos días antes. Dos helicópteros de la FAP sacarían dos patrullas, otros dos helicópteros harían lo mismo con otras dos patrullas. Yo iba como copiloto en la tercera aeronave”, relata el capitán Matallana: “Salimos de Pichari aproximadamente a las 4 y 40 de la tarde. El objetivo era desplazarnos hasta una zona conocida como ‘Flora’, a unos veinte minutos de vuelo desde Pichari. Cada helicóptero estaba encargado de sacar  13 hombres. Una vez que llegamos al  lugar nos comunicamos con las patrullas para saber si  la zona estaba asegurada, es decir, libre del enemigo, y nos dijeron que sí. El primer helicóptero ingresó a ‘Flora’ y no tuvo ningún problema en salir. Lo mismo  pasó con el segundo. Entonces nos tocó el turno”.

“Entramos al helipuerto que habían improvisado las patrullas que íbamos a sacar. Bajamos y esperamos a que subieran. Subieron 12 y el último fue el capitán Jenner Vidarte. Un efectivo de  la tripulación me avisó que los 13 ya estaban adentro. Entonces le digo al comandante Vásquez (el piloto): ‘Mi comandante, ya está la gente lista’. Y me contestó: “Muy bien. Número tres ¡saliendo!”. Entonces llegó el fuego. El sonido de la guerra

“El  helicóptero se despegó de la tierra y se elevó hasta tres metros del  piso y es allí cuando siento la ráfaga de una ametralladora que entraba en la cabina del piloto. A veces uno no se da cuenta de los disparos debido ruido del helicóptero y los audífonos que tenemos puestos. Por eso recién cuando me cayeron las esquirlas en la cara es cuando me doy cuenta del ataque”, continúa el capitán Matallana: “Entonces volteó hacia mi lado izquierdo para decirle a mi comandante que nos  estaban disparando y debíamos salir  rápido. Pero me encuentro su rostro lleno de dolor. Empieza a perder fuerzas y suelta lentamente los comandos. Me doy cuenta de que le habían impactado y que no  podía pilotar”.

Los disparos continuaban. Los terroristas buscaban derribar la aeronave y acabar con la vida de todos los efectivos. Tenían en mente una carnicería, como lo hicieron en Anapati y en Sinaycocha. Precisamente las potentes ametralladoras que robaron de los helicópteros que destruyeron fueron usadas en el ataque de San Martín de Pangoa.

Eran segundos decisivos para el copiloto, el capitán Matallana.

El experimentado oficial se llenó de valor al ver a su comando muerto y resolvió continuar con la operación.

“A ver que el helicóptero se empezó a desestabilizar le dije al comandante, sin saber que ya estaba muerto:  ‘Ya lo tengo, mi comandante. Y actúo desde mi comando.  Agarro el control de la aeronave con la finalidad de salir del lugar, sin embargo, se encendió la grabadora  del helicóptero y nos dicta las fallas que se registraban debido al impacto de las balas: ‘ falla en el generador número uno’, ‘falla en el generador número dos’, ‘falta combustible’.  ¡Nos  habían impactado 14 balas! Nosotros no pudimos responder el fuego desde el helicóptero porque en ese momento la  reacción principal fue controlar la aeronave. Se me pasó  por la cabeza  regresar y atacar, pero al ver que la nave estaba en emergencia, resolví salir de la zona para salvar a la patrulla”, narra desde su lecho de herido el capitán Matallana.

“Le pregunto al ingeniero de vuelo  (del helicóptero) cómo estaba la máquina, para decidir si debía aterrizar de  emergencia y me responde: ‘No, jefe, sáquenos de aquí, no hay problema. ¡Sáquemos! Yo alcé vuelo y salí. Ya en el  aire pregunto: ‘¿Y mi comandante cómo está?’ Y me contestan: ‘Ha  fallecido’. Volteo hacia su lado  y observo que su cuerpo se había  ido hacia delante, hacia el tablero. Estaba sin vida”, señala el capitán, sin ocultar su pesadumbre. El comandante Esneider Vásquez y el capitán Matallana habían cumplido numerosas misiones juntos en la zona de guerra del VRAE.

“Era muy buena persona y piloto”, recuerda Matallana del comandante Esneider Vásquez: “Le decíamos ‘Gallo Claudio’ por el parecido con el dibujo animado. Le encanta su ‘chapa’, y él mismo se reportaba así cuando salía en vuelo y nos rectificaba cuando solo le decíamos ‘Gallo’ y no ‘Gallo Claudio’.  Con él conformamos la tripulación para toda la temporada de 15 días en el VRAE. Nos dio  recomendaciones antes del vuelo. Nos dijo que el comando nunca muere, que el  jefe cae y  asume el que le  sigue y así sucesivamente.  Me dijo que debía estar en condiciones de tomar la aeronave si algo pasaba y que me apoyara en la tripulación. Me decía: ‘Tienes que estar  atento si me pasa algo. Tú ya estás en condiciones’. Entonces cuando lo vi herido automáticamente tomé los comandos de la nave y pude controlarla. No pensé que llegaría el día. Cumplí con sus instrucciones”.

Matallana tuvo que volver la mirada hacia el frente y continuar con el vuelo, porque en sus manos estaba la vida de toda una patrulla y del resto de la tripulación.

La entrevista completa en:

http://www.larepublica.pe/17-09-2011/ca ... erra-los-t

Mi agradecimiento total a estos héroes quienes han dado su vida en esta lucha contra el narcoterrorismo, para que nosotros podamos vivir en paz.

salu2!

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Honor y Gloria a los caidos en este nuevo ataque terrorista.

Una pena que no este en estos momentos por ahi.

Comandante Vasquez!

Capitan Vidarte!

Descansen en PAZ, Dios los tenga en su gloria compañeros, y esperenme!

Muy cierto lo que mencionas, me recuerdo del mayor FAP Ángel Vejarano, quien edito este video:

Militar caído en VRAE dejó homenaje en video adelante!!!
http://www.youtube.com/watch?v=hI4yUl6b_2g

Ahora con zampoña y quena un homenaje a los caidos en el cumplimiento del deber en la pagina oficial del EP:

http://www.ejercito.mil.pe/

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que en paz descansen los héroes caídos.

¡Siempre en Vanguardia!
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ESTE ES UN HOMENAJE A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

14 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

http://www.youtube.com/watch?v=lYjwnvB-dho

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Aquí un reportaje que muestra una foto del Mi-17 atacado (3ra foro). Se trata de uno de los MI-17 modernizados, pues se observan el Flir y el blindaje extra. Asimismo se ve una foto del primer MI-35P en el VRAE (2da foto).

http://idl-reporteros.pe/2011/09/15/vector-de-muerte/

Esperemos que la presencia del MI-35P mejore la cobertura de los MI-17 cuando tengan que transportar a nuestros soldados.

Salu2