JoseLs escribió:Visto el tema más nos valdria renunciar a esos 14 aviones y dedicar esos 1.600-1.800 mill€ a actualizar los 72 al nivel IIIb, a adquirir los AWACS y los MRTT.
Con 72 EFA IIIb + 66 F18M + 20 F18 CX la fuerza aérea estará mejor que nunca. Y encima con el apoyo de AWACS y MRTT capaces de ampliar el alcance de esos aviones.
La verdad, es que dentro de los males...no seria tan malo...
Nos quedariamos en 158 cazas...los que quiere el Eda...los Tifon al estandar T.3B, estarian entre los mejores en servicio en el mundo, equipando al 111º,112º,141º y 142º en 15 aparatos y la OCU el 113º con 12...(aunque no tiene porque, pero es para hacerse una idea)...
Los EF/A-18 MLU, estan en un nivel mas que aceptable despues de la modernizacion, pudiendo aguantar el tiron de forma mas que decente hasta su sustitucion, en mi opinon por mas EF-2000...hasta completar al menos la mayoria de las Alas 11, 12, 14...el Ala 15 y la 46 a equipar con el F-35...seguramente en su version A...salvo en el caso IMPROBLABLE, de que por arte de magia la Armada se decantase por un porta CTOL (pequeñito), en cuyo caso la opcion seria el F-35C...junto con la FLOAN...aportando medios para el porta...al estilo de los perfidos...
Creo necesaria y URGENTE la sustitucion de los 707 YA!!!...se que economicamente no estamos para tirar cohetes, pero el digno sustituto del 707 es sin ninguna duda el A-330 MRTT...creo que es fundamental para una fuerza aerea moderna, como pretendemos ser.
El AWACS...montado en el C-295...no me termina de convencer OPERATIVAMENTE, aunque recononozco que esteticmente me gusta mucho (ya se que no vale, pero es bonito el jodio con la seta)...pero es mejor que no tener nada...asi que aceptado...