Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

JoseLs escribió:Visto el tema más nos valdria renunciar a esos 14 aviones y dedicar esos 1.600-1.800 mill€ a actualizar los 72 al nivel IIIb, a adquirir los AWACS y los MRTT.

Con 72 EFA IIIb + 66 F18M + 20 F18 CX la fuerza aérea estará mejor que nunca. Y encima con el apoyo de AWACS y MRTT capaces de ampliar el alcance de esos aviones.


La verdad, es que dentro de los males...no seria tan malo...

Nos quedariamos en 158 cazas...los que quiere el Eda...los Tifon al estandar T.3B, estarian entre los mejores en servicio en el mundo, equipando al 111º,112º,141º y 142º en 15 aparatos y la OCU el 113º con 12...(aunque no tiene porque, pero es para hacerse una idea)...

Los EF/A-18 MLU, estan en un nivel mas que aceptable despues de la modernizacion, pudiendo aguantar el tiron de forma mas que decente hasta su sustitucion, en mi opinon por mas EF-2000...hasta completar al menos la mayoria de las Alas 11, 12, 14...el Ala 15 y la 46 a equipar con el F-35...seguramente en su version A...salvo en el caso IMPROBLABLE, de que por arte de magia la Armada se decantase por un porta CTOL (pequeñito), en cuyo caso la opcion seria el F-35C...junto con la FLOAN...aportando medios para el porta...al estilo de los perfidos...

Creo necesaria y URGENTE la sustitucion de los 707 YA!!!...se que economicamente no estamos para tirar cohetes, pero el digno sustituto del 707 es sin ninguna duda el A-330 MRTT...creo que es fundamental para una fuerza aerea moderna, como pretendemos ser.

El AWACS...montado en el C-295...no me termina de convencer OPERATIVAMENTE, aunque recononozco que esteticmente me gusta mucho (ya se que no vale, pero es bonito el jodio con la seta)...pero es mejor que no tener nada...asi que aceptado...


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Las cuentas salen, e industrialmente tambien (casi todo se haría en España)

A saber 72 EFA updateados a IIIb a 10 mill€ (y tiro largo) = 720 mill€
3 A330MRTT (con célula de segundo uso) a 150k la unidad = 450 mill€
4 AEW&C a 200 mill€ la unidad (y tiro largo) = 800 mill€

Yo lo que no entiendo es como estos planteamientos no se hacen en el EA y mientras siguen emperrados en los 87 Typhoon.

En serio no lo entiendo.

Y para 2020-2025 los F35. Eso si quedando pendiente el entrenador básico, los helos CSAR, los aviones de patrulla maritima y el Talarion.

El único problema es que contaremos con un exceso de biplazas. Si se puede y se está a tiempo habria que eliminar de la cadena de fabricación todos los biplazas posibles. Aunque creo ya tenemos 12-13 de los 16 (uno se estrelló)


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

los biplazas sufren mucho desgaste y el sistema de armas volará durante 30 años.

Por otra parte no solo depende del EdA, el gobierno tiene una apuesta industrial y el estado unos compromisos internacionales que cumplir.

Por otra parte los CX no pueden aguantar demasiado sin modernizacion. Incluso diria que los FACA solo mediante revision profunda (cableado, depositos, radar AESA, motores nuevos) seguiran en la brecha. Son sus capacidades teoricas y tambien el desgaste de sus celulas (fallos entre horas, operatividad) lo que está en juego.

El F1 es un buen ejemplo, se modernizo para aire-superficie pero teniamos un aparato con problemas de operatividad y hubo que reunirlos en una sola base para mantener buenos ratios de aviones en vuelo, ademas estaban muy limitado en el tipo de mision, radar vetusto, misiles AIM9P, corto alcance...

yo renunciaria a la T3B si vienen aviones en 2020 para relevar el bizcocho, pero si los necesitas, al menos en canarias (es decir, si que se reducen en los destinos originales, albacete y moron)
Lo malo es que incluso los T3A se seguiran pagando en 2020, dudo que el EdA tenga para un nuevo programa tan pronto, y mas cuando urgen temas como entrenadores (tamiz, C101, F5) los P3, etc...

El EdA supongo que busca con el tifon asegurar la operatividad en 30 años si vienen mal dadas (asi que coje pajaro en mano)
Yo supongo que acabará dando de baja los CX sin relevo y mandando 18 FACA a gando, dejando el resto en una sola ala peninsular. Lo que por otra parte es un ahorro considerable con una perdida de aviones tirando a baja (en canarias hay 20 de 24 originales, y los pilotos no llegan a esa cantidad, su ratio de explotacion es bajo)


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Operatividad?

Hay mucha más operatividad con 72 EFA + AEW+ MRTT que con 87 EFA y nada de lo segundo.

Lo miremos como lo miremos, los IIIb ya han sido puestos en duda por el gobierno socialista, y acertadamente si no fuera porque los sujetos éstos lo único que pretendian era ahorrarse esos aviones para pagar gastos ya comprometidos. es diferente a lo que se hace en otros paises, recortar en EFA para asegurar otros programas nuevos. Eso es lo que debería hacer el nuevo gobierno.

Y sobre los F-18 FACA su operatividad hasta 2025 está asegurada. estructuralemnte están muy bien para la edad que tienen. Otro tema son los CX, pero éstos con ayuda pueden llegar a a 2020 perfectamente. Otro tema es que obviamente para esa fecha estarán muy desfasados.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entonces empezamos a pensar en el relevo en 2020 ? pues no te digo nada lo que se alarga el cambio efectivo.

Al menos el CX deberia ir fuera en esa fecha (que por otra parte es cuando se acaben las entregas de la T3B y el adiestramiento del personal de gando, si asi fuere)

yo no entro en discusiones de si es mejor AWACAC o cazas adicionales, seguramente el ahorro de la T3B no se reinvierta en esos fantasiosos programas. Es mas, soy el primero que he dicho que hay prioridades urgentes, como los aviones de entrenamiento o los PMA. Pero que entiendo que los 87 tifon son razonables si, como sospechan en el EdA, el F18 se deba estirar demasiado (con las decisiones que me he aventurado a comentar y son especulativas)

A dia de hoy los AWACS solo tienen una mision y un escenario y son prescindibles. Respecto al MRTT soy firme defensor de este aparato, pero relevo hay via A400 tankero.

Otra cosa es que prefiera los A400 como transportes, eliminar C295 (para PMA) y tener un recurso especifico de apoyo (transporte paletizado y personal, cisterna de largo alcance) en forma de MRTT.
Pero por pedir que no quede, en el EdA se conformarian con aviones civiles de segunda mano convertidos, eso no se compara con 12 cazas tifon en gasto.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y respecto al F18 upgrade dudo mucho que se gasten en AESA o sistemas similares, para empezar habrá que hacer MLU al tifon e incorporarselo, asi como armamento asociado en cantidad (meteor, iris-T)

vamos, que de pasta la justita y de 150 aviones nada de nada (los pilotos deben volar 180 horas al año minimo) asi que el EdA no se baja de la burra del tifon porque sabe que detras no vendran 70 F35, ni soñando.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Yo preferiria disponer de 150 cazas en el EdA que un gran portaviones dedicado...
El portaviones no seria necesario para la defensa nacional, puesto que los objetivos estrategicos estan al alcance dentro de la peninsula, por lo que a mi juicio un segundo BPE, y una docena de F35B para funciones puramente CAS seria mas que suficiente.

Si creo que seria necesario disponer de funciones AEW, pero el C-295 me parece insuficiente... Preferiria 3 aviones Gulfstream israelies, y para tanqueros y transporte, aviones de 2º mano (airbus A310 si fuese posible para homogeneizarlos con lo que disponemos) porque comprar A330 nuevos no los amortizariamos en su coste por el uso que les diesemos y mas aun con la llegada del A400M...

Lo idoneo a mi juicio seria cumplir con la tranche 3B, y disponer de los 85 tifon... Si el sustituto del F18 es finalmente el F35, adquiriria unas 55 unidades enviando 25 de ellos a Gando.

Respecto al Tema UCAV, pues aunque muchos lo ven para un futuro inmediato, yo aun lo veo a largo plazo, por lo que el Neuron como sistema a medio camino me parece una buena solucion siempre y cuando actue en red con el Tifon o el F-35.

Y si me preguntais de donde se saca dinero para todo esto, pues lo sacaria de recortar, o amputar mejor dicho un ejercito de tierra hipertrofico y desmesurado para las necesidades futuras...

Si algo necesita españa, para su defensa nacional es una armada operativa con gran capacidad de proyeccion y un ejercito del aire que tenga la superioridad aerea y capacidades sobre tierra suficientes...


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

El portaviones no seria necesario para la defensa nacional, puesto que los objetivos estrategicos estan al alcance dentro de la peninsula,


No sé porque siempre tiene que aparecer el caso del Fletán. Pero bueno, este no vale, no?


goleco
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Mensaje por goleco »

A riesgo de meter la pata...... si deciden no contratar la T3b es o bien para ahorrar por la crisis o bien por que directamente no se puede gastar ese dinero, no para comprar AWACS o MRTT o cualquier otra cosa.


goleco
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Mensaje por goleco »

Pero no olvidemos que pronto puede haber cambio de gobierno..... y temas politicos o ideologicos aparte, pueden cambiar las cosas, a mejor o a peor... quien sabe...

Otra cosa es que disfracen la compra de MRTT o C-295 AEW como apoyo a la industria, como carga de trabajo para España etc.... que se haga con dinero del ministerio de industria..... a saber...


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Que no haya efas disponibles es simple, los aviones no se encargan y los tienes al dia siguiente. Los encargados hace tres años van a estar entregandose como poco durante los proximos cinco, aparte de los ya recibidos.

Efectivamente, Mma. La T3A firmada en 2009 se empezará a recibir en 2013 y sus entregas se extenderán hasta 2016... si es que no la alargan un poco más como quieren.

A riesgo de meter la pata...... si deciden no contratar la T3b es o bien para ahorrar por la crisis o bien por que directamente no se puede gastar ese dinero, no para comprar AWACS o MRTT o cualquier otra cosa.

Recordemos que si RU e Italia no firman la T3B, lo que a día de hoy no está asegurado oficialmente, España y Alemania solas no podrían costearse la T3B, que desean tener. Si India "nos" da el contrato, entonces "puede" que sí.
En todo caso, hasta finales de este año no sabremos qué pasa, con la T3B y con India, todo junto.

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

goleco escribió:
Otra cosa es que disfracen la compra de MRTT o C-295 AEW como apoyo a la industria, como carga de trabajo para España etc.... que se haga con dinero del ministerio de industria..... a saber...


Es dificil camuflar esas compras como carga de trabajo para España cuando el montaje de los Airbus se hace en Francia y la electrónica de los 295 vendria de Israel....

El sistema de fabricación del Efa está pensado para que cada país gaste su dinero en su propio territorio, cosa que no ocurriria con esas compras que hay que hacer fuera se quiera o no.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

El sistema de fabricación del Efa está pensado para que cada país gaste su dinero en su propio territorio, cosa que no ocurriria con esas compras que hay que hacer fuera se quiera o no.

Efectivamente. Y no sólo la parte industrial o económica (que incluye impuestos y tasas que se quedan aquí), también la tecnológica y de I+D, ya que los acuerdos de fabricación del EFA obligan a que haya traspaso de know-how tecnológico entre países.


josex
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Mensaje por josex »

Buenas

Una pregunta de los 7 Tifones que se reciben este año se han entregado ya? o se sabe cuando van a empezar a entregarlos??

hace unos dias lei una noticia de que llego 1 Eurofigther a el CLAEX ( El Centro Logístico de Armamento y Experimentación )

bueno contestad acerca de los Efas por que me imagino que o han llegado ya o tienen que estar a punto de llegar


solrac1
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Mensaje por solrac1 »

josex escribió:hace unos dias lei una noticia de que llego 1 Eurofigther a el CLAEX ( El Centro Logístico de Armamento y Experimentación )



http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... goria=aire


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