Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

Guiller_26 escribió:¿Para el ejercito de tierra, para ser soldado, donde hay que ir, me refiero a realizar los examenes?
Vete o llama al centro más cercano que tengas,allí te informarán de todo

http://www.ejercito.mde.es/personal/centrosrecluta.html

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por espartano99 »

hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

-¿que posibilidades tengo? tengo buena forma fisica,
¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

-tengo 18 años ,eso acabada, no tengo coche, me gustaria presentarme a la ezpac o la bripac o cualquier cuerpo de elite,

¿que nota se necesita para entrar?, quiero entrar al 4 ciclo , informenme GRACIAS ;)

¿ As leido esta pagina entera de arriba abajo ?. :conf:

Si la lees tienes varias paginas y sitios donde pueden informarte de todo mejor que nosotros.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

espartano99 escribió:hola, me gustaria saber como puntuan la nota, a esto me refiero a no a lo basico si no profundizando mas, es decir cuanto cuenta el psicoteqnico sobre la nota, tus notas academicas , esto me refiero tropa y marineria,

Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.

Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.

La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.

El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.

"Carthago delenda est"
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Revan escribió:

Así un poco por encima.. Pues nota la que saques de los psicotécnicos y de las fisicas, hay un baremo y todo el rollo ya sabes.

Para estos cuerpos suele estar un poquillo alta la nota, aunque accesible con algo de preparación.

La ezapac creo que es considerado operaciones especiales y no puedes acceder desde civil ahora (antes si), aunque BRIPAC si que puedes.

El consejo que se suele dar, pásate por la delegación de defensa y que te asesoren que es su trabajo. Posibilidades tienes, pero curratelo.

A la Ezapac si que se puede entrar desde civil. Las físicas no cuentan para nota.
Y como ya te han dicho informate en la Subdelegación de Defensa más cercana o leete el BOE o busca por el foro que suele estar repetido muchas veces a las mismas respuestas.
Un saludo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

albertosr escribió:
Revan escribió:

A la Ezapac si que se puede entrar desde civil. Las físicas no cuentan para nota.
Y como ya te han dicho informate en la Subdelegación de Defensa más cercana o leete el BOE o busca por el foro que suele estar repetido muchas veces a las mismas respuestas.
Un saludo.

Gracias por la aclaración de la ezapac, debe ser para el GOE y la FGNE y demás entonces... Las físicas no cuentan según si haces las marcas en A, B o C? No te da ninguna ventaja o va aparte de la nota?

Es que lo tenia entendido así, mis disculpas.

Un saludo

"Carthago delenda est"
albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Las físicas solo son apto o no apto: tienes que pasarlas simplemente. Para un destino como por ejemplo el Ejército de Tierra te pedirán el máximo nivel C y para la Armada en general nivel A, asi es como lo están haciendo este año.
Lo único que cuenta para nota son estudios, permisos de conducción (10% de la nota) y los psicotécnicos (90%).
Un saludo.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

albertosr escribió:Las físicas solo son apto o no apto: tienes que pasarlas simplemente. Para un destino como por ejemplo el Ejército de Tierra te pedirán el máximo nivel C y para la Armada en general nivel A, asi es como lo están haciendo este año.
Lo único que cuenta para nota son estudios, permisos de conducción (10% de la nota) y los psicotécnicos (90%).
Un saludo.

Entonces como para la escala de oficiales, ya veo.
Gracias alberto.

"Carthago delenda est"
espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

con lo cual lo maximo que puedo sacar en en examen es un 9 sobre 10? o la nota va de 0 a 7 como maximo? la gente suele estudiar mucho para los psicotecnicos?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

La nota maxima es un 7'6XX pero si la plaza es prioritaria podrias llegar a un 10.

Hay gente que se presenta sin saber como se llaman y hay otros que se preparan y estudian asta la constitucion. Hay de todo.

seatbolero
Soldado
Soldado

Mensaje por seatbolero »

hola a todos!

Este año haré segundo de Bachillerato social y me gustaría saber si puedo ingresar como oficial en el ejército y no morir en el intento.

Muchas gracias por este magnífico foro

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

seatbolero escribió:hola a todos!

Este año haré segundo de Bachillerato social y me gustaría saber si puedo ingresar como oficial en el ejército y no morir en el intento.

Muchas gracias por este magnífico foro

Muy buenas. Pues la contestación a tu pregunta la tienes en el foro de acceso a las distintas academias militares dentro de temas institucionales FF.AA. Españolas. Tiene 2 partes y más de 1600 páginas.
Animo.

PD: No sé si sabrás que en las academias de oficiales se estudia desde el año pasado un grado en ingeniería. Pásate por esta dirección: cud.unizar.es, que es la página del centro universitario de la defensa queestá en la Academia General Militar de Zaragoza, donde puedes ver el grado que se estudia allí y los enlaces a las academias de oficiales de la armada y del aire.
Ye pongo el link sobre el reglamento de ingreso a los centro docentes militares de formación de la escala de oficiales.

http://www.megaupload.com/?d=R76Y4AHJ

Un saludo.

Typical-Spanish
Recluta
Recluta

Mensaje por Typical-Spanish »

hola tengo 24 años, y quiero entrar en el ejercito de tierra, no tengo graduado escolar, deje los estudios en 3 de la eso.

es posible poder entrar sin tener estudios?

un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Typical-Spanish escribió:hola tengo 24 años, y quiero entrar en el ejercito de tierra, no tengo graduado escolar, deje los estudios en 3 de la eso.

es posible poder entrar sin tener estudios?

un saludo.

No. El minimo es la ESO o acceso a grado medio.

espartano99
Soldado Primero
Soldado Primero

HOLA tengo un par de preguntas , SON DIFICILES ,,,

vallamos por pasos , tengo 18 años , acabare bachiller con 20 ,,, mi sueño es ser piloto militar , es decir acceder a la escuela de oficiales , pero para ello tengo que tener un maximo de años y dicen que cada año están reduciendo la edad para entrar a oficial desde la calle, MIS PREGUNTAS SON

¿me daria tiempo a ser oficial? ... --

¿si entro a suboficial puedo ser oficial y luego ser piloto (caza y ataque) por promocion interna?

¿que via me recomendaseis para ser piloto si tengo 18 años y no tengo el bto?

¿es preferible que entre de suboficial que de tropa?

EN CASO DE QUE entre al ejercito en esta 4 ciclo como unidad de ezapac,coe o bripac ,¿ podria sacarme el bachillerato fuera del horario de trabajo , es decir en una escuela de adultos (nocturos bachillerato) fuera del ejercito y serme compatible con las clases, examenes en estas unidades operativas ? tengo entendido que el horario de cualquier profesional de tropa y marineria es de 7 y 30 a 3 o 8 a 5 no incluidas maniobras etc,,,

¿que unidad me aconsejais que sea operativa, realize paracaidismo en la unidad y pueda compajinar con estudios?

--¿cuando libran los soldados españoles? tengo entendido que sabados y domingos.

GRACIAS ANTE TODO ESPERO RESPUESTAS LARGAS Y CON INFORMACION ;) Y ACONSEJENME POR FAVOR ;)