Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA
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Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

- Mensajes: 4857
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46

Son iguales que el resto.
EL tema del IRST es que es una actualizacion, un elemento puesto despues de abierta la produccion. Por tanto los primeros no lo llevaban o llevan hasta pasar por el proceso de 'upgrade' en que se les instala. Los tranche2 que se entregan ahora ya lo llevan.
estas actualizaciones de la flota seran numerosas en los proximos años, aunque es mas a nivel de software que externo, hay elementos que llaman la atencion como este o el futuro radar AESA.
Es evidente que la finalidad es que al acabar las entregas todos los aviones tengan la misma configuracion en todos los paises, en este caso en lugar de fabricar el avion desde el principio a configuracion cerrada (que provocaria que quedase anticuado durante el largo proceso de produccion) se realiza este sistema de actualizacion continua y reconstruccion de los modelos anteriores.
De hecho no se sabe aun la configuracion final, ya que la tranche pendiente de aprobar podria incorporar sistemas completamente nuevos, algunos tan 'visibles' como depositos de fuel encastrados en las raices alares.
saludos
EL tema del IRST es que es una actualizacion, un elemento puesto despues de abierta la produccion. Por tanto los primeros no lo llevaban o llevan hasta pasar por el proceso de 'upgrade' en que se les instala. Los tranche2 que se entregan ahora ya lo llevan.
estas actualizaciones de la flota seran numerosas en los proximos años, aunque es mas a nivel de software que externo, hay elementos que llaman la atencion como este o el futuro radar AESA.
Es evidente que la finalidad es que al acabar las entregas todos los aviones tengan la misma configuracion en todos los paises, en este caso en lugar de fabricar el avion desde el principio a configuracion cerrada (que provocaria que quedase anticuado durante el largo proceso de produccion) se realiza este sistema de actualizacion continua y reconstruccion de los modelos anteriores.
De hecho no se sabe aun la configuracion final, ya que la tranche pendiente de aprobar podria incorporar sistemas completamente nuevos, algunos tan 'visibles' como depositos de fuel encastrados en las raices alares.
saludos
- NGC5866
- Sargento

- Mensajes: 268
- Registrado: 05 May 2007, 16:21
roberto95 escribió:vuelvo al ataque.... alguien me puede confirmar si nuestros Efas ya han participado en alguna mision de las que paticipa España? o de momento solo los F18? o quizas los Efas de otro pais?
Saludos
Siento dar malas noticias, aunque supongo que muchos de los que estáis por aquí ya lo sabéis.........
Parece ser que del pedido inicial de más de 80 EFAS el actual gobierno ha decidido la venta de 24 ( al menos por ahora) de una forma similar a lo que hizo en su momento Gran bretaña.
Asi que ......... nos quedamos sin 24 Typhon ( por lo menos)
Triste noticia.
Saludos
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

- Mensajes: 4857
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46

Asi me gustan las noticias, con fundamento.
De mas de 80 EFAS nada, pues no se han firmado los ultimos y solo hay comprometidos 74.
Solo en caso de firmar los ultimos, ya que cancelarlos sale tan caro como comprarlos por las penalizaciones, podría un lote de los mas antiguos ser vendido para ahorrar coste de mantenimiento.
En ese caso necesitas un comprador, el tema del submarino o de los F1 a ecuador o argentina ha demostrado que no es facil.
Con la modernizacion que necesitaria el F18 a medio plazo no parece razonable reducir la flota de cazas por la via del tifon. Es mas normal dar de baja prematura los CX o similar.
En cualquier caso este gobierno no tiene tiempo material de decidir eso, en noviembre se va.
Las fuentes de semejante noticia seria un detalle que las pusieras, mas que nada porque, sin ofender, tu palabra no vale nada.
Pero vamos, para rasgarme las vestiduras estoy.
De mas de 80 EFAS nada, pues no se han firmado los ultimos y solo hay comprometidos 74.
Solo en caso de firmar los ultimos, ya que cancelarlos sale tan caro como comprarlos por las penalizaciones, podría un lote de los mas antiguos ser vendido para ahorrar coste de mantenimiento.
En ese caso necesitas un comprador, el tema del submarino o de los F1 a ecuador o argentina ha demostrado que no es facil.
Con la modernizacion que necesitaria el F18 a medio plazo no parece razonable reducir la flota de cazas por la via del tifon. Es mas normal dar de baja prematura los CX o similar.
En cualquier caso este gobierno no tiene tiempo material de decidir eso, en noviembre se va.
Las fuentes de semejante noticia seria un detalle que las pusieras, mas que nada porque, sin ofender, tu palabra no vale nada.
Pero vamos, para rasgarme las vestiduras estoy.
- NGC5866
- Sargento

- Mensajes: 268
- Registrado: 05 May 2007, 16:21
Roberto Gutierrez Martín escribió:Asi me gustan las noticias, con fundamento.
De mas de 80 EFAS nada, pues no se han firmado los ultimos y solo hay comprometidos 74.
Solo en caso de firmar los ultimos, ya que cancelarlos sale tan caro como comprarlos por las penalizaciones, podría un lote de los mas antiguos ser vendido para ahorrar coste de mantenimiento.
En ese caso necesitas un comprador, el tema del submarino o de los F1 a ecuador o argentina ha demostrado que no es facil.
Con la modernizacion que necesitaria el F18 a medio plazo no parece razonable reducir la flota de cazas por la via del tifon. Es mas normal dar de baja prematura los CX o similar.
En cualquier caso este gobierno no tiene tiempo material de decidir eso, en noviembre se va.
Las fuentes de semejante noticia seria un detalle que las pusieras, mas que nada porque, sin ofender, tu palabra no vale nada.
Pero vamos, para rasgarme las vestiduras estoy.
No voy a entrar en otras consideraciones. Una de las fuentes es un familiar directo que es piloto de caza , en la actualidad lleva un f18. Entre ellos ,parece ser , que es un secreto a voces.
Solo digo lo que me han dicho.
Saludos
-
JoseLs
- Alférez

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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Pues que se de prisa el actual gobierno que le queda mes y medio
A mi no me importaría no firmar la IIIb si con eso se consiguen los MRTT, los AEW y arrancar el tema del substituto del P-3. Entiendo que el 707 tarde o temprano tendra su relevo.
Pensad que todo el mundo está reduciendo sus flotas y nosotros con 72 EFA y 85 F-18 vamos a aumentar en fecha 2016.
Substituir esos 85 F-18 por 48-54 F35 ya sería un gran logro para el EA que tiene otros muchos programas más necesarios:
- MRTT
- AEW
- Substituto del P-3
- Substituto SIGINT del 707
- UAV Talarion
A mi no me importaría no firmar la IIIb si con eso se consiguen los MRTT, los AEW y arrancar el tema del substituto del P-3. Entiendo que el 707 tarde o temprano tendra su relevo.
Pensad que todo el mundo está reduciendo sus flotas y nosotros con 72 EFA y 85 F-18 vamos a aumentar en fecha 2016.
Substituir esos 85 F-18 por 48-54 F35 ya sería un gran logro para el EA que tiene otros muchos programas más necesarios:
- MRTT
- AEW
- Substituto del P-3
- Substituto SIGINT del 707
- UAV Talarion
-----------------------
Un saludo
Un saludo
-
Orel .
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
NGC5866:
Gran Bretaña por ahora no se ha deshecho de ninguno sus Tifones. Los que eran suyos que han ido a Arabia Saudita, están balanceados con el pedido de T2/T3A por si te refieres a eso. Lo que ocurre es que, a futuro, no quieren firmar la T3B.
Como mucho nos quedaríamos sin la T3B, que son 13 aviones, no 24 ni más de 24. Y si un amigo piloto de Hornet dice que es un secreto a voces, los responsables del EdA de mayor rango insisten públicamente en que el EdA quiere los 87 EFAs, contando con la T3B, como Alemania los suyos. Y están negociando cómo poder conseguirlos aunque no firmen la T3B ni Italia ni RU. Cosa imposible salvo que India compre EFA, en cuyo caso queda sólo como probable.
Como comprenderás, ante la falta de algo mejor, me fio más de lo expresado oficial y públicamente por los responsables.
Bye
de una forma similar a lo que hizo en su momento Gran bretaña.
Gran Bretaña por ahora no se ha deshecho de ninguno sus Tifones. Los que eran suyos que han ido a Arabia Saudita, están balanceados con el pedido de T2/T3A por si te refieres a eso. Lo que ocurre es que, a futuro, no quieren firmar la T3B.
Asi que ......... nos quedamos sin 24 Typhon ( por lo menos)
Como mucho nos quedaríamos sin la T3B, que son 13 aviones, no 24 ni más de 24. Y si un amigo piloto de Hornet dice que es un secreto a voces, los responsables del EdA de mayor rango insisten públicamente en que el EdA quiere los 87 EFAs, contando con la T3B, como Alemania los suyos. Y están negociando cómo poder conseguirlos aunque no firmen la T3B ni Italia ni RU. Cosa imposible salvo que India compre EFA, en cuyo caso queda sólo como probable.
Como comprenderás, ante la falta de algo mejor, me fio más de lo expresado oficial y públicamente por los responsables.
Bye
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46

El rumor creo que ira mas en la linea de vender 24 aviones de las primeras series, no cancelar la 3B.
Como sabemos todos esto ultimo era peliagudo (aunque quien sabe si españa se cae de la burra lo mismo alemania desite y EADS tiene que negociar)
Yo repito que es mas economico seguir que relevar al CX en pocos años. Llevo mucho tiempo advirtiendo de la logica presupuestaria y operativa del EdA a medio plazo y sus pretendidos 150 cazas.
Creo que el relevo del F18 tardará y este modelo, como paso con el F1, se concentrara en una base para mimarlo, desapareciendo la segunda ala bizcochera. Ninguna tragedia si se piensa que el ala 11 es de nuevo cuño y un salto muy grande respecto a hace poco... se que es heredera de la 21 de F5 y la 11 de mirage III, pero en su dia ambos sistemas fueron baja sin relevo, salvo los CX (que acabaron relevando a F1EE) y los fugaces F1CQ, ambos de forma muy provisional.
No parece logico que vendamos tifon T1 a precio irrisorio.
Como sabemos todos esto ultimo era peliagudo (aunque quien sabe si españa se cae de la burra lo mismo alemania desite y EADS tiene que negociar)
Yo repito que es mas economico seguir que relevar al CX en pocos años. Llevo mucho tiempo advirtiendo de la logica presupuestaria y operativa del EdA a medio plazo y sus pretendidos 150 cazas.
Creo que el relevo del F18 tardará y este modelo, como paso con el F1, se concentrara en una base para mimarlo, desapareciendo la segunda ala bizcochera. Ninguna tragedia si se piensa que el ala 11 es de nuevo cuño y un salto muy grande respecto a hace poco... se que es heredera de la 21 de F5 y la 11 de mirage III, pero en su dia ambos sistemas fueron baja sin relevo, salvo los CX (que acabaron relevando a F1EE) y los fugaces F1CQ, ambos de forma muy provisional.
No parece logico que vendamos tifon T1 a precio irrisorio.
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Eldorado
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Orel .
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A partir del 20N entrara un nuevo gobierno, y habra que ver cual es la politica a seguir en este tema.
Pues por lo pronto, Rajoy ha dicho que frenará los recortes en Defensa (otra cosa es que lo cumpla), así que más bien es lo contrario de lo que han dicho por aquí.
La noticia:
http://www.infodefensa.com/?noticia=raj ... y-robotica
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Orel .
- Teniente Coronel

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Por si acaso no me crees, NGC5866, mira lo que dijo oficialmente el JEMA:
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... y-el-f-35b
Eso es lo oficial y, frente a rumores, lo más fiable.
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... y-el-f-35b
Prioridades del Ejército del Aire
En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).
Eso es lo oficial y, frente a rumores, lo más fiable.
- NGC5866
- Sargento

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Orel . escribió:Por si acaso no me crees, NGC5866, mira lo que dijo oficialmente el JEMA:
http://www.infodefensa.com/?noticia=los ... y-el-f-35bPrioridades del Ejército del Aire
En entrevista con Jane´s, el general Jiménez Ruiz se muestra confiado en el que España adquiera los 87 cazas Eurofighter y los 27 aviones de transporte A400M previstos inicialmente. "El Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa siempre han mantenido su compromiso de mantener el número inicial de 87 Eurofighter (...). Por eso apoyamos y promovimos la firma de la Trancha 3A en 2009 y estamos trabajando para continuar hasta la firma de la 3B", afirmó. En el lote 3A, España firmó la adquisición de 20 unidades. Todavía quedan pendientes otros 14 (Lote 3B).
Eso es lo oficial y, frente a rumores, lo más fiable.
No sé entonces a que viene el cabreo de muchos de los oficiales pilotos que aspiraban a llevar un typhon (efa) y a los que les han dicho oficilamente que deberán seguir en el mismo puesto durante muchos años más de lo previsto, ya que no hay efas disponibles, cuando, a algunos, incluso, ya les habían asignado destino y puesto....
Todos los que hemos estado en las fas sabemos una cosa INCONTESTABLE: es mejor tener un amigo sargento que un general.... pues eso..
Según cuentan..........
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mma
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Si les habian asignado puesto y destino no los pueden dejar ahora en el anterior por años y años. Cosa de la ley de destinos.
Que no haya efas disponibles es simple, los aviones no se encargan y los tienes al dia siguiente. Los encargados hace tres años van a estar entregandose como poco durante los proximos cinco, aparte de los ya recibidos.
Así que no tiene mucho que ver una cosa con esos rumores.
Que no haya efas disponibles es simple, los aviones no se encargan y los tienes al dia siguiente. Los encargados hace tres años van a estar entregandose como poco durante los proximos cinco, aparte de los ya recibidos.
Así que no tiene mucho que ver una cosa con esos rumores.
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JoseLs
- Alférez

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- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
Visto el tema más nos valdria renunciar a esos 14 aviones y dedicar esos 1.600-1.800 mill€ a actualizar los 72 al nivel IIIb, a adquirir los AWACS y los MRTT.
Con 72 EFA IIIb + 66 F18M + 20 F18 CX la fuerza aérea estará mejor que nunca. Y encima con el apoyo de AWACS y MRTT capaces de ampliar el alcance de esos aviones.
Con 72 EFA IIIb + 66 F18M + 20 F18 CX la fuerza aérea estará mejor que nunca. Y encima con el apoyo de AWACS y MRTT capaces de ampliar el alcance de esos aviones.
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Un saludo
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