Madre mia... que desproposito, con perdon.
Cuando los aficionados hablan de táctica, los profesionales lo hacen de logistica.
España, creerme, no puede mantener una brigada acorazada fuera de sus fronteras, esta no seria operativa en combate y dificilmente podría relevarse. Sencillamente el ejercito no está preparado para ello.
Las tres brigadas pesadas a dia de hoy son inutiles, el resto son desfiles por la castellana.
Como supongo que ese comentario en parte va por mi, yo por una parte, le desafio a que ponga usted numeros que corroboren sus palabras, es mas numeros que dejen por cierto que lo que yo he dicho y estrictamente lo que yo he dicho es falso. Luego yo ya le pondre mis numeros. pero primero sea profesional y ponga los suyos.
Luego despeus de esto pues tenga a bien explicarnos la causa porque el ejercito no puede mantener una brigada en combate. O es un tipo de tantra que tenemos que creer?, este punto aclarelo que seguro que hay gente que sabe mucho mas que yo que podra revatirselo. Yo con que me aclare el primero me conformo.
Otra cosa, eso de un segundo frente con 100 carros correteando por marruecos:
¿para que sirve? Quiero decir que cual seria su objetivo táctico o estratégico?
aqui no creo que nadie hable de penetraciones de cientos de Km, creo que se habla de escenarios lo mas contenidos posibles.
pongamos un par de ellos en os cuales podria verse una acciond e este tipo.
1- La ciudad de ceuta esta sitiada, Y una de las opciones que se le pone encima de la mesa al gobierno es realizar un desebarco al sur de tanger ( que no para tomar tanger) para pillar a los sitiadores por la espalda. Y el gobierno por varios motivos da luz verde.
2-melilla ha caido, y en vez de avanzar desde ceuta se decide relizar un desembarco en algun punto mas cercano.
este humilde estratega de salon ve esas posivilidades. seguro que varibles hay muchas.
Pero lo dicho pasemos a ser un poco logisticos de salon y aportemos numeros no solo palabras pues muchas veces parece que en los foros se habla de este tema como la excusa perfecta para decir eso no se peude hacer , o mantener cadenas en la Im es inviable etc etc. Lo dicho numeros .....