Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

¿Alguien sabe qué volúmen de libros/apuntes podemos llevar?

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Alguno sabe porque los de la ENM tenemos unos impresos en la carta? Pone que hay que llevarlo rellenos. Yo he empezado a rellenarlo y tengo algunas dudas con el del ISFAS. A quien podemos preguntar?

MrTo91
Recluta
Recluta

Mensaje por MrTo91 »

Yo voy desde Ciudad Real a la AGM el 21 hay alguien de aqui que tambien vaya??
me gustaria quedar con alguien por ayi....

Otra cosa a que hora estaria bien llegar a la AGM porque pone que el periodo sera desde las 7.00 hasta las 10.00
Gracias!!

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Y aun no ha salido el BOE... :(

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

¿Alguien que vaya desde el noroeste de la peninsula ibérica? xD, ¿que pase por valladolid?.

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

Bueno, aunque ya veo que están mis compañeros Del Valle y Zem resolviendo problemas, me reincorporo para responder lo que querais que tenga que ver con la Academia General del Aire y su ingreso.

Ante todo enhorabuena a los que ingresan en cualquier academia y especialmente en la AGA, porque entrar y estar allí es un sueño para todos los que nos formamos en la cuna del EA.
Saludos!

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Cybbr escribió:¿Alguien que vaya desde el noroeste de la peninsula ibérica? xD, ¿que pase por valladolid?.

Yo voy desde el Noroeste, pero en principio voy con mis padres. Si no pudieran ya contacto contigo.

"El honor es mi divisa"
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

MrTo91 escribió:Yo voy desde Ciudad Real a la AGM el 21 hay alguien de aqui que tambien vaya??
me gustaria quedar con alguien por ayi....

Otra cosa a que hora estaria bien llegar a la AGM porque pone que el periodo sera desde las 7.00 hasta las 10.00
Gracias!!

En mi opinión, creo que es mejor después de las 8 (sobre 8:10-8:15), ya que a esa hora se sube bandera y estará todo el mundo formado en el patio. Después se comienzan las actividades.

carlosjienense
Recluta
Recluta

Mensaje por carlosjienense »

jeje.. yo estoy igual que vosotros...

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

Todo eso que habéis puesto ( la lista de material) así como el material escolar que pone en la carta hay que llevarlo desde el PRIMER día, o poco a poco se va comprando y trayendo?
Porque sino, es un desembolso de pasta que tela.

P.D. Algún valenciano a la AGM?

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

ManuRecuenco escribió:Y aun no ha salido el BOE... :(

Manu, por curiosidad, al final te recalcularon la nota de selectividad???

¿En dónde has entrado?

Saludos.

robayn
Recluta
Recluta

Mensaje por robayn »

Muy buenas! Llevo leyendo el foro desde hace bastante tiempo y estoy viendo que hay mucha gente que queda para ir juntos el dia 21, 22... hay alguien que salga desde Madrid para la AGM en AVE? si es asi responderme o enviarme un privado porque veo que esta primera toma de contacto no viene nada mal :wink:

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

maria_mz91 escribió:
javier1993 escribió:Dios.. lo de volver a ponernos en forma me ha matado; no hago nada de ejercicio desde las pruebas fisicas. Por cierto ya que estoy escribiendo quisiera decir que soy de Puerto Real, Cádiz y que el día 21 cogere un AVE a zaragoza para la AGM. Busco a alguien que tambien vaya a zaragoza para ir juntos en el tren y encontrarnos. Avisenme por un privado o algo y diciendome la hora a la que van, yo creo que el unico que hay sale a las 7 de sevilla, pero no estoy seguro

yo soy de san fernando, cadiz, tb voy a la AGM el 21, voy cn dos chicos mas que son de chiclana, si quieres quedamos ?
ya has comprado el billete?
pero creo q nosotros vamos a coger un tren directo de cadiz a zaragoza, la opcion del AVE no me la habia planteado, es mejor?

Te he respondido por un privado, contestame por ahi

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

culebrillanbq escribió:En cuanto a uniformidad y policía viene muy bien explicado todo en el enlace de la Academia de Caballería de la página de soldados.com.
A nosotros nos aplicarán lo mismo

http://www.soldados.com/download/result ... LLERIA.pdf

Para nada, en la AGM por lo menos es mucho mas estricto, el primer año ni rastro de bigote ni barba, y las normas para el corte de pelo creo que son que en los laterales como mucho rapado al 2 y como minimo al 1, y el resto de la cabeza como mucho al 4 y como minimo al 2. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

karlzgz escribió:
ManuRecuenco escribió:Y aun no ha salido el BOE... :(

Manu, por curiosidad, al final te recalcularon la nota de selectividad???

¿En dónde has entrado?

Si lo hicieron, GC.

Saludos.