Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Que vengan las papeletas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

"DESPEDIDA DEL GENERAL PAUL DA SILVA COMO COMANDANTE GENERAL".

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Amper entra en la puja de un megacontrato en Perú

Mensaje por lethal »

http://www.expansion.com/2011/08/10/emp ... 27488.html

:cool:

La filial de defensa del grupo tecnológico compite por una adjudicación en el país latinoamericano que superaría los 200 millones.

Amper Programas está pujando para lograr su tercer gran contrato en el exterior para sus sistemas de mando y control, un conjunto de instrumentos tecnológicos que permite a los cuadros militares organizar y dirigir la acción de las fuerzas armadas. La filial de defensa de la cotizada española ya ha conseguido dos adjudicaciones en este segmento: una en Suiza en 2004 (valorada en 80 millones) y otra en Emiratos Árabes Unidos, sellada en febrero de este año, cuyo importe ronda 90 millones.

Ahora, la filial de la compañía tecnológica (de la que Thales posee el 49%) ha sido elegida para competir por un megacontrato en Perú, cuyo importe podría superar los 200 millones, según ha podido saber EXPANSIÓN.

El país latinoamericano ha seleccionado a un grupo de cinco empresas para que elaboren sus ofertas, de las que la única española sería Amper Programas. El elevado importe del contrato se debe a que, junto a las aplicaciones para el mando y control, el pliego incluiría otros sistemas de telecomunicaciones y de gestión del transporte.

:D

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Existe un tema sobre el Simacet (Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra) en el Foro.

http://www.militar.org.ua/foro/sistemas ... ml#1200718

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ceremonia de reconocimiento del señor General de Ejército Víctor Ripalda Ganoza, como Comandante General del Ejército.

Imagen
El señor General de Ejército, Víctor Ripalda Ganoza, Comandante General del Ejército, pasando revista a las tropas.
Imagen
Paso de las escoltas de las Escuelas de formación, Unidades Históricas y grandes Unidades de la guarnición de Lima.
Imagen
Compañia de Paracaidista de la 1ra brigada de Fuerzas Especiales del Ejército

Saludos,
JRIVERA

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Nuevo Comandante General del Ejército del Perú fortalecerá Entrenamiento

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/17074

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Marina de Guerra del Perú despliega Corbeta y Avión de Patrulla Marítima a Ejercicio Multinacional Panamax 2011

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/17045

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

B.A.P. Herrera participará en el Ejercicio Multinacional PANAMAX 2011

ImagenImagenImagen
La tripulación de la Corbeta Misilera (CM-24) fue despedida durante una ceremonia de zarpe, la cual estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Víctor Pomar Calderón, quien estuvo acompañado del comandante de la unidad, Capitán de Fragata José Antonio Fernández Gamarra.

Es importante referir que en la unidad, viajan seis Oficiales integrantes del Estado Mayor Multinacional y un equipo de asalto de Operaciones Especiales Marítimas. Asimismo, participará en el ejercicio, una aeronave Fokker F-60.

El Operativo Multinacional PANAMAX 2011 que culminará el 2 de setiembre, es la novena edición de este ejercicio operacional que se realiza en el Canal de Panamá desde el año 2003, siendo la principal misión, proteger esta importante vía acuática ante un supuesto ataque, que intente desestabilizar a los países de la región.

Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de los EE.UU. visitó la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía

ImagenImagenImagen

Los miembros de la comitiva asistieron a una exposición sobre el rol que desempeña la Marina de Guerra del Perú en la Región Amazónica y los dispositivos de seguridad que desarrolla en la zona fronteriza del río Putumayo.

De igual forma visitaron las instalaciones de la Base Naval de Iquitos y de la Escuela de Operaciones Ribereñas , donde presenciaron las diferentes maniobras que realizan los miembros del Batallón de Infantería de Marina Selva 1, Batallón de Comandos de la Fuerza de Infantería y el Equipo de Cooperación de Seguridad (SCT) del USMC, quienes participan en el ejercicio “LASO II” (Landing Attack and Subsecuense Operations), con el que se busca potenciar las capacidades de combate fluvial y operaciones terrestres.

Se inició Curso de Comandos “ALFA” 2011-II

ImagenImagenImagen

Este curso será de carácter eliminatorio y tendrá una duración de 30 días, donde los alumnos adquirirán diferentes destrezas como nadadores de combate, empleo de armas y explosivos, conocimientos de topografía, patrullaje, primeros auxilios y técnicas de baja montaña, competencias que demandan decisión y fortaleza física, mental y sobre todo la voluntad de ser mejores Infantes de Marina. El curso va dirigido Cabos, Marineros y Grumetes Infantes de Marina.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Comandante General de la Armada de Ecuador en visita oficial

ImagenImagenImagenImagen

El 15 de agosto, el Comandante General de la Fuerza Naval del Ecuador, Vicealmirante Jorge Gross Albornoz y su comitiva oficial, presentaron su saludo protocolar al Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro.

La delegación ecuatoriana estuvo integrada por el Capitán de Navío Estuardo Salas Aldas y el Teniente de Navío Carlos Aguilera Granja.

En el encuentro estuvieron presentes también el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, José Cueto Aservi; el Director de Administración de Personal de la Marina, Contralmirante Francisco Yabar Acuña; entre otros.

Como parte de su itinerario visitó a la Dirección de Hidrografía y Navegación y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA – Callao).

B.A.P. Antofagasta (SS-32) arribó a la Base Naval de Mayport en Estados Unidos

ImagenImagenImagen

El 14 de agosto, arribó el BAP Antofagasta (SS-32) a la Base Naval de Mayport, en Florida, Estados Unidos, luego de haber navegado por 24 días desde su zarpe del Callao.

El BAP Antofagasta, participará en ejercicios operacionales con unidades de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, contemplados dentro del programa Diesel Electric Submarine Initiative (DESI) por un período de 131 días.

Saludos,
JRIVERA

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

EXCELENTE avión, no se porque lo catalogan de avión ligero siendo que soporta cosas que aviones de mayor peso y empuje no pueden.

Acá en Chile operamos 6 full y de una versión bastante mas antigua, y soportan con creces los vientos y tormentas del estrecho de magallanes, vientos de cordillera etc. Los felicito por tan buena elección de la pulga atómica.

saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En el auditorio del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de entrega de la resolución de la Asamblea Nacional de Rectores, que otorga a las Escuelas Superiores de Guerra del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, el titulo de Post- Grado, dicho evento contó con la participación del Presidente de la Asociación Nacional de Rectores, el Doctor Orlando Velasquez Benites y los señores Comandantes Generales de los Comandos de Educación y Doctrina de los respectivos Institutos Armados.

Imagen

Oportuno reconocimiento a la labor de las Escuelas Superiores de Guerra.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sesión Solmene en conmemoración del centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina

ImagenImagenImagen

El 17 de agosto, en el Salón “Iquique” en el Centro Naval San Borja, se llevó a cabo una Sesión Solmene en conmemoración del centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina.

En el acto estuvieron presentes el Congresista de la República, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi; el Inspector General de la Marina, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar; entre otros.

Muy enaltecedor Aniversario de esta Fuerza de Submarinos.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli visitó la Base Naval de Mayport, en Florida, Estados Unidos, donde se encuentra el B.A.P. Antofagasta (SS – 32) participando en el despliegue operacional SUBDIEX - 2011.

Durante su estancia, la autoridad peruana visitó el submarino norteamericano USS Albany (SSN 753), donde el Capitán de Corbeta T.R. Buchanan, su Comandante quien le explicó las operaciones que realizan en el sonar.

Cabe destacar, que cada vez que los submarinistas peruanos realizan este tipo de operativos en agua internacionales, les permite potenciar su capacidad e incrementar su profesionalismo, para poder operar y desempeñarse exitosamente en nuestras unidades en las diferentes situaciones.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

¿Y volverá a repetirse el envio de otros dos MI-25 de la FAP para su Mantenimiento?.

Saludos,
JRIVERA