Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FelipeNadal
Recluta
Recluta

Mensaje por FelipeNadal »

charlie escribió:El de la foto es un Mi-25, (el día del desfile volaron 1 Mi-25 y 2 Mi-35P), los misiles son AT-2.

Saludos

Exacto AT-2 Falanga-M, muchas gracias!

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! y tu decías que el Malyutka era viejo, pues anda que el Falanga :lol:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! un recordatorio a un viejo pero aún eficaz sistema de defnsa anti-aérea. :hi:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/zsu-23-4-shilka-en-el-ejercito-peruano.html

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Aparentemente, los Mi-24 llegaron con AT-6. Anteriormente la FAP había operado AS-11 en los Alouette III. Saludos.

Estimado Aldo y demás foristas peruanos, distintas fuentes me dan distintos números sobre la cantidad de Mi-24/25 en servicio en Perú. Por ejemplo, un viejo anuario de 1990 me dice que 24 unidades. Wikipedia habla de 12 comprados en 1982 y 7 en 1992. Una revista habla de 24+12... ¿Cuántos se compraron en total?

De igual modo, también me bailan las cifras de los Dragonfly. Tengo datos de 53+8 (los coreanos), de 36 A-37B + 17 OA-37B, y hasta de 68 antes de la donación coreana.

Agradecería cualquier tipo de aclaración al respecto.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

24 A-37B/OA-37B Dragonfly.

16 Mi-25D Hind D.

Oficialmente, de acuerdo al Mindef.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Comparto algunas tomas adicionales de las Humvees del EP.

Por cierto, estimado Comando_Pachacútec, derrepente un día de estos te toca probarlas, atento a como suenan, que gracias a tí (en un post genial) nos enteramos que los Mi-25 hacen cachi-cachi-cachi :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Midherídoc

.

aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

la verdad que en uniformes el EP nos lleva mucha ventaja, bueno ciertamente todos los ejercitos de sudamerica, la verdad es que el uniforme unicolor de nuestra fan es de un retroceso de espanto. :evil: :oops: :shot:

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hoy dia levantare el vaso celebrando un 6 de Agosto mas, un saludo a todos mis hermanos 106, OO, SSOO y PPT que sirven y sirvieron en La Gloriosa Arma de Caballeria

CAAAAAAAABAAAALLEEERRIA!

RA!
RA RA!
RA RA RA!

Gloriosa Caballeria eres Orgullo de las Armas del Peru!

VENCER O MORIR!

Feliz dia Papa!

SALUD!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

CLXXXVII Aniversario de la Batalla de Junín y Día de la Gloriosa Arma de Caballería de nuestro Ejército del Perú.

Felicidades!!!

"Soldados, vais a a completar la obra más grande que el cielo ha encargado a los hombres: la de salvar a un mundo entero de la esclavitud".
Simón Bolivar

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! algunas imágenes curiosas, simpáticas o al menos graciosas del desfile del 6 de Agosto. :lol:
Imagen.
Imagen.
Imagen.
Espero sean del agrado de los foreros. :mrgreen:

aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

zabopi escribió:¡hola! algunas imágenes curiosas, simpáticas o al menos graciosas del desfile del 6 de Agosto. :lol:
Imagen.
Imagen.
Imagen.
Espero sean del agrado de los foreros. :mrgreen:

es inevitable pasar por nuestras calles y voltear a mirar "que tal esta" una representante de la policia de transito, sin hipocrecias hay muchas que son guapas, por decir lo menos.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

Chaco escribió:lo malo es que no podemos ver sus caras, pero lo demás da la cara por ellas.
.

Una vista de la chicas cadetes de la PNP.

Imagen

Saludos
Midherídoc

.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

buenas

una pregunta,soy un usuario español

por que este año no salieron t-55 en el desfile de peru'??? al menos yo no los he visto en ninguna foto o video todavia

y cuantos t-55 operativos quedan en peru?? es que he leido fuentes que hablan de entre 70-120 t-55 operativos en peru

contesten y gracias adelantadas

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

No salen todos los años, y no cuantos estan operativos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

josex escribió:por que este año no salieron t-55 en el desfile de peru'??? al menos yo no los he visto en ninguna foto o video todavia
.

Hola Josex, hay años en que ciertas cosas no salen, eso a pesar de saberse que están 100% operativos; caso de los misiles anti-tanque Spike, que nuevos debutaron el año pasado en desfiles, pero que ahora no se vieron.
Otra, no siempre se han visto Shilkas (antiaéreos) y del año pasado recuerdo una cantidad inusualmente mayor a desfiles anteriores.

Lo de los T-55, creo que era cosa cantada que no salgan este año, considerando el escozor reciente por la devolución de los MBT-2000 (ya en China).

josex escribió:y cuantos t-55 operativos quedan en peru?? es que he leido fuentes que hablan de entre 70-120 t-55 operativos en peru
.

No creo que hayan menos de 150 T-55 operativos, lo digo considerando que el anterior Comandante General del Ejército (años 2009 y 2010), defendía su gestión con, entre otras, la Reactivación de la 6ta y 9na Brigada Blindada.
Además que había un grupo de taques T-55 (digamos 100) que en circunstancias puntuales (maniobras, desfiles) solían verse en bases de diferentes partes del Perú.

Saludos
Midherídoc

.