Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

jastuR escribió:Gran fiasco, no apto por no se qué del oído.
Iré el día 2 a ver si suena la flauta (y si la oigo) y de paso me den el apto.
Por cierto los que vayais mañana o pasao tranquilos que no es nada del otro mundo. Yo iba nervioso y no fue para tanto. Los médicos pues hay de todo unos normales y otros algo extreñidos pero vamos que eso lo hay en todos los sitios.
Saludos

Que dices tio? pero que pruebas hacen de oído?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Los No aptos porque ha sido,si lo sabeis? Estoy bastante nervioso con esto del reconocimiento.

"Marinos de España crucemos los mares"
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

MoreGas escribió:
Por cierto los que vayais mañana o pasao tranquilos que no es nada del otro mundo. Yo iba nervioso y no fue para tanto. Los médicos pues hay de todo unos normales y otros algo extreñidos pero vamos que eso lo hay en todos los sitios.
Saludos

Tengo entendido que son unas pruebas con sonidos de baja intensidad a distisntas frecuencias... Te ponen unos cascos y suenan pitidos pero flojitos, unos mas graves y otros mas agudos. Y tu tienes que decirles de alguna manera( pulsador, manos ect) en que oido suena

Puede que hayan sido los nervios que te han jugado una mala pasada

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Saludos

No te desanimes que se lo que es eso, me dieron no apto por oído en suboficiales y en la reclamación al tribunal me dieron apto. Ve a un otorrino, o a cualquier centro de audición y que te hagan una prueba así practicas y vas sobre seguro sabiendo que no tienes nada y por lo tanto más "tranquilo". Un saludo y lo dicho ánimo.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
dudaincomoda
Recluta
Recluta

Mensaje por dudaincomoda »

Bueno en primer lugar decir que ya estoy registrado en el foro y que me presento el año que viene pero me gustaría hacer una pregunta que me incomoda un poco por eso he hecho este usuario
Bueno hay va mi duda, una vez en la playa me roce los testículos dejandome uno un poco más abajo que el otro ¿sería motivo de exclusión por el urólogo? :oops: :oops:

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Thelscivrf escribió:
MoreGas escribió:
Saludos

Tengo entendido que son unas pruebas con sonidos de baja intensidad a distisntas frecuencias... Te ponen unos cascos y suenan pitidos pero flojitos, unos mas graves y otros mas agudos. Y tu tienes que decirles de alguna manera( pulsador, manos ect) en que oido suena

Puede que hayan sido los nervios que te han jugado una mala pasada

he encontrado esto:
a) Cuerpo General de la Armada así como Escala
Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad
fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General
del Ejército del Aire:
Descalifica una pérdida unilateral superior al 3 por 100.
(Norma ISO/ANSI.)
b) Resto de los Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería:
Descalifica una pérdida unilateral superior al 12 por 100
o bilateral superior al 7 por 100. (Norma ISO/ANSI.)

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Armada

Mensaje por SARGE553413 »

Hola de nuevo.

¿Sabéis si estan tirando a muchos para la armada en la prueba de vista? (osea tener 2 o mas dioptrias)

¿sabéis si existe existe algún tribunal de apelaciones (como el del reconocimiento médico) por descontentos con la asignación de plazas?
Por ej. que alguien que no haya puesto Guardia Civil pero luego por nota o por lo que sea quiera entrar ahí? (o simplemente por haberse equivocado al rellenar el impreso y poner el numerito de cada ejercito)

Al terminar el reconocimiento médico, la asignación de plazas se hace mediante correo o por teléfono, o algo?

Gracias y suerte a todos en el reconocm. médico.
Última edición por SARGE553413 el 27 Jul 2011, 01:14, editado 1 vez en total.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

GranDanone escribió:
Saludos

No te desanimes que se lo que es eso, me dieron no apto por oído en suboficiales y en la reclamación al tribunal me dieron apto. Ve a un otorrino, o a cualquier centro de audición y que te hagan una prueba así practicas y vas sobre seguro sabiendo que no tienes nada y por lo tanto más "tranquilo". Un saludo y lo dicho ánimo.

Joder pues gracias por contestar tan rápido GranDanone y Thelscivrf, me quedo más tranquilo la verdad. Sí, haré lo que me has dicho, iré al médico a ver que me dice y algún sitio de estos de audición para hacer la prueba y eso. A ver si hay suerte.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

SLKNTKYO escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Y en relación a ello, traigo una bajo el brazo: ¿qué es todo eso sobre la información para la matriculación que nos han dado hoy a la salida del reconocimiento médico? ¿Se aporta eso antes de ir a las academias, o se hace todo allí mismo?

enhorabuena a los que vais siendo aptos

¿qué os han dado exactamente? porque los que tenemos aptas las pruebas médicas de suboficiales no tenemos que hacer el reconocimiento otra vez, y no nos van a dar nada de eso... ¿son documentos importantes que haya que entregar o algo?

gracias un saludo

Me uno a esa misma pregunta.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Re: Armada

Mensaje por PabloENM »

SARGE553413 escribió:Hola de nuevo.

¿Sabéis si estan tirando a muchos para la armada en la prueba de vista? (osea tener 2 o mas dioptrias)

¿sabéis si existe existe algún tribunal de apelaciones (como el del reconocimiento médico) por descontentos con la asignación de plazas?
Por ej. que alguien que no haya puesto Guardia Civil pero luego por nota o por lo que sea quiera entrar ahí? (o simplemente por haberse equivocado al rellenar el impreso y poner el numerito de cada ejercito)

Al terminar el reconocimiento médico, la asignación de plazas se hace mediante correo o por teléfono, o algo?

Gracias y suerte a todos en el reconocm. médico.
No hay forma de cambiar el orden de prefetencia.Lo siento.

"Marinos de España crucemos los mares"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Bueno pues un apto para vuelo por aquí :D

Voy a proceder a explicar con detalles el reconocimiento en el CIMA (según mi orden, porque allí cada uno iba a su bola xD):

- Llegas a las 8:15 y te meten en el aula magna. Coges un cuadernillo (donde apuntan los médicos las cosas), una hoja para psiquiatría (preguntas psicológicas como en IFEMA, llevaos un boli) y dos botes pa' mear. Una pequeña charla y nos separan a los tíos de las tías (una tía en la tanda de hoy, por cierto). A continuación, todo el mundo en gallumbos a pesarse, medirse y a que le escuchen el corazón (una cosa rápida).

- Después la mayoría fue a mear los botes, pero a algunos nos engancharon y nos llevaron a oftalmología (para empezar fuerte...), explico esto que es lo más chungo:
· Prueba de daltonismo: los típicos test de los números de colores y eso.
· Agudeza visual: distintas "E" y tienes que decir si está abierta a la izquierda, derecha... lo típico.
· Luego viene la famosa topografía del ojo (como te muevas te rajan, a mi casi me mata la tía porque decía que no salía, luego resultó de que se fundió una bombilla de la máquina.. xD).
· Por último, te miran con una linternita (eso es bastante rápido).

- Cuando terminé me fui corriendo a mear los botes y los llevé a laboratorio, dónde te sacan sangre una vez entregados los botes. Pero antes de eso me metí en una consulta para soplar por una máquina para medir la capacidad pulmonar.

- Después radiología: otra vez en gallumbos y esperar a que te llamen para hacerte una radiografía (como te muevas aquí te pegan un tiro).

- Luego pasé por una ventanilla donde tenías que registrarte, entregas el dni y te preguntan un par de cosas. Después de eso me metí en psicología: un monitor con dos mandos con lo que te miran la coordinación y eso (es lo mismo que lo que te hacen para el carnet de conducir). Cuando terminé, entregué la hoja que vas rellenando del principio (si estás medio loco te meten pa' dentro a hacerte preguntas, pero no ha sido mi caso)

- Otorrinolaringólogo. Una cabina con cascos y apretar el botón cuando escuches un pitido y te miran el oído y la nariz.

- Ya por último, el cardiólogo. Te miden la tensión, luego te hacen un electrocardiograma (pinzas en tobillos y muñecas y ventosas en el pecho, que os la arrancarán todas de un tirón, ya veréis xD). Por último, una ecografía del corazón, como se lo hacen a las embarazadas para que me entendáis.

Luego de todo esto, una espera eterna en unos sofás, hoy nos han tenido hasta las 2 y cuarto más o menos hasta que nos bajaron a la aula magna a darnos los resultados: Apto, No Apto, Apto excepto CG Aire...

Creo que no me dejo nada.

Decir que el ambiente ha sido muy bueno y a pesar de la espera no he llegado a aburrirme hablando con unos y con otros :mrgreen:

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Hola de nuevo, una pregunta:

¿En la academia general militar de zaragoza hay gimnasio? (con pesas y todo eso)

Gracias.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, una pregunta:

¿En la academia general militar de zaragoza hay gimnasio? (con pesas y todo eso)

Gracias.

Espero que si, y con un saquito y un pequeño tatami sería ideal.

Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Bueno gente, Yo fui al CIMA pese a tener miopía ( excitante historia de como llegue allí ademas de ser el unico con gafas de todo el reconocimiento, Julio puede dar fe de ello) , además , no se que mierda pusé en el Test psicologíco que me llamo el loquero, junto con dos o tres más , los cuales irradiaban una serie de vibraciones muy muy negativas (hablamos de ello también xDD), a preguntarme sobre porque queria ser militar o no, os aviso, a los colgaos como yo que llame el loquero, os va a mentir, a mi me dijo que vivia en murcia y tal , y a otro le dijo lo mismo pero en León, empezó a preguntarme si sabia las bases militares en Murcia (alcantarilla, la AGA, Cartagena, ya sabreís) y tras nuestra charla supuso que me había equivocado en algo al hacer el test y me dio el APTO , asi que , cuidado con decir paridas en plan , POR SALVAR ESPAÑA, Y MATAR INSURGENTES XD.

En cuanto a las demás partes del reconocimiento, la verdad, muy sencillo, pero esperar, y volver a esperar, y lios que se montan por los que te mandan de un lado para otro, y luego si llegas tarde a un sitio te echan las culpas xDDD ( esto mas que en general es mas bien cosa mia , que tuve muy muy mala suerte el dia del reconocimiento, cuando llegaba al cardiologo estaba lleno de gente , y me mandaba a rayos, y de rayos cuando llegaba , pasaba lo mismo y para ventanilla, alli una mala ostia que flipas porque llegaba tarde , asi que salio a fumarse un cigarro y me lo soltó como lo oís, en la jeta, y yo sin tener ni idea , mandao a todos lados xDDD). Pero bueno , al fin y al cabo, resultado positivo, APTO para tierra, que es lo unico a lo que podia OPtar con mi miopia 2.25 xDDDD

Salu2 gente , nos vemos en la AGM! ;P

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

dudaincomoda escribió:Bueno en primer lugar decir que ya estoy registrado en el foro y que me presento el año que viene pero me gustaría hacer una pregunta que me incomoda un poco por eso he hecho este usuario
Bueno hay va mi duda, una vez en la playa me roce los testículos dejandome uno un poco más abajo que el otro ¿sería motivo de exclusión por el urólogo? :oops: :oops:

No. Causas de exclusión son infecciones y cosas de ese estilo, así que no creo que te pongan ningún problema. De hecho, creo recordar que cambiaron hace poco tiempo el cuadro de exclusiones y que a partir de entonces incluso con la falta total o parcial de los testículos te dan el apto. Así que por tener uno algo "descolocado" :lol: no te va a pasar nada.