Bueno pues un apto para vuelo por aquí
Voy a proceder a explicar con detalles el reconocimiento en el CIMA (según mi orden, porque allí cada uno iba a su bola xD):
- Llegas a las 8:15 y te meten en el aula magna. Coges un cuadernillo (donde apuntan los médicos las cosas), una hoja para psiquiatría (preguntas psicológicas como en IFEMA, llevaos un boli) y dos botes pa' mear. Una pequeña charla y nos separan a los tíos de las tías (una tía en la tanda de hoy, por cierto). A continuación, todo el mundo en gallumbos a pesarse, medirse y a que le escuchen el corazón (una cosa rápida).
- Después la mayoría fue a mear los botes, pero a algunos nos engancharon y nos llevaron a oftalmología (para empezar fuerte...), explico esto que es lo más chungo:
· Prueba de daltonismo: los típicos test de los números de colores y eso.
· Agudeza visual: distintas "E" y tienes que decir si está abierta a la izquierda, derecha... lo típico.
· Luego viene la famosa topografía del ojo (como te muevas te rajan, a mi casi me mata la tía porque decía que no salía, luego resultó de que se fundió una bombilla de la máquina.. xD).
· Por último, te miran con una linternita (eso es bastante rápido).
- Cuando terminé me fui corriendo a mear los botes y los llevé a laboratorio, dónde te sacan sangre una vez entregados los botes. Pero antes de eso me metí en una consulta para soplar por una máquina para medir la capacidad pulmonar.
- Después radiología: otra vez en gallumbos y esperar a que te llamen para hacerte una radiografía (como te muevas aquí te pegan un tiro).
- Luego pasé por una ventanilla donde tenías que registrarte, entregas el dni y te preguntan un par de cosas. Después de eso me metí en psicología: un monitor con dos mandos con lo que te miran la coordinación y eso (es lo mismo que lo que te hacen para el carnet de conducir). Cuando terminé, entregué la hoja que vas rellenando del principio (si estás medio loco te meten pa' dentro a hacerte preguntas, pero no ha sido mi caso)
- Otorrinolaringólogo. Una cabina con cascos y apretar el botón cuando escuches un pitido y te miran el oído y la nariz.
- Ya por último, el cardiólogo. Te miden la tensión, luego te hacen un electrocardiograma (pinzas en tobillos y muñecas y ventosas en el pecho, que os la arrancarán todas de un tirón, ya veréis xD). Por último, una ecografía del corazón, como se lo hacen a las embarazadas para que me entendáis.
Luego de todo esto, una espera eterna en unos sofás, hoy nos han tenido hasta las 2 y cuarto más o menos hasta que nos bajaron a la aula magna a darnos los resultados: Apto, No Apto, Apto excepto CG Aire...
Creo que no me dejo nada.
Decir que el ambiente ha sido muy bueno y a pesar de la espera no he llegado a aburrirme hablando con unos y con otros